martes, 30 de abril de 2019

¿De qué lado estás?

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy os traigo este escueto relato, espero que os guste.
Cuenta la historia que había dos hermanos gemelos, los cuales a los ojos de la gente eran completamente iguales, era casi imposible detectar cualquier diferencia física, pero no intelectual, en esto, mis queridos amigos, eran tremendamente diferentes, como noche y día.
Cuentan que uno era culto, gustaba de leer tanto relatos, novelas, ensayos como documentarse sobre los temas que eran de su interés, no era extraño el verlo ojear enciclopedias y libros históricos a la hora de tener la certeza de como habían acaecido unos hechos pasados para poder tener un criterio cierto. Le gusta formarse, escuchar y aprender de todo y todos cuantos pasaban por su vida a la hora de tener un criterio propio con el que poder debatir y rebatir en conversaciones y mesas redondas. En algunos aspectos resultaba un erudito, llegando a sabio, lo cual le convertía en un ser tremendamente racional y educado hasta el extremo, tal era su nivel de conocimiento que a su hermano le resultaba insultante su propia existencia.
Por contra, el otro hermano era un ignorante profundo, supino, casi que lo podríamos catalogar como la ignorancia hecha hombre, que no con todo esto, alardeaba de tener mas conocimiento que cualquier otro, pensaba estar siempre en posesión de la razón y de la verdad absoluta, era imposible el razonar con él ya que se veía a si mismo como el genio entre los genios y si no se le daba la razón directamente no dudaba en hacer uso de artes (por llamarlo de alguna manera) de poca catadura moral.
El primer hermano era educado, bondadoso, culto y apreciaba a su hermano por encima de todas las cosas, en cambio, el segundo era todo lo contrario, era maleducado, rufián, violento e ignorante y detestaba la sola presencia de su hermano. Pero hubo un día que entraron, muy al pesar del primer hermano, en conflicto, el segundo hermano consiguió el anhelado enfrentamiento con su detestado hermano.
Y empezó la lucha, el segundo hermano atacaba con fiereza y sin cuartel, tal era su odio que no veía mas que su propia rabia reflejada en su propio hermano, pero lejos de caer o atemorizarse, el primer hermano repelía, esquivaba e incluso devolvía algún que otro ataque, muy a su pesar, ya que no le reconfortaba en nada el poder hacer frente a todos los ataques de su hermano, al contrario, detestaba lo que estaba sucediendo ya que era contrario a su propia naturaleza y aparte apreciaba realmente a su hermano .
La lucha siguió y el odio del segundo hermano subía y subía y cuanto mas subía, por contra, mas subía la bondad y el amor que el primero tenia sobre su hermano. Se convirtió en una lucha sin fin ya que cuan mas poderoso se volvía uno, mas poderoso se tornaba el otro.
A partir de aquí la historia la debéis escribir vosotros mis queridos amigos, ya que esta historia está en el interior de todos y cada uno de nosotros, si aceptamos el conocimiento que implica esfuerzo y trabajo para conseguirlo, una mente mas amplia para entender lo que es el mundo o por el contrario dejarnos caer en el camino más rápido y más fácil que es la ignorancia y caer en el temor, la ira, el odio y finalmente nuestro mas profundo averno. De vosotros depende mis queridos amigos, vosotros decidís.
Unos le llaman luz, otros oscuridad; unos ying, otros yang ; … de vosotros depende, pero donde ha entrado la oscuridad… siempre deja huella y es difícil volver a encontrar el sendero.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!
Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...