martes, 23 de abril de 2019

En busca de la felicidad

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato mas bien diferente de como vemos la vida. Yo soy Jose y hoy vamos sobre como las personas intentan conseguir la felicidad, hay quien lo intenta a través de las emociones ya que considera la felicidad una emoción mas y otros, en cambio, lo intentan a través de la paz. Espero que os guste esta disertación.

Empecemos por las definiciones, no nos vayamos por la ramas.

Se define por emoción, la alteración del animo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.(entre otras)
Se define por paz, la relación de armonía entre las personas sin enfrentamientos ni conflictos. Y también el estado de quien no está perturbado por ningún conflicto o inquietud interior.(entre otras)
Las definiciones han sido extraídas de la pagina web www.rae.es

Pues vamos al tema. Vivimos en un mundo plagado de emociones, positivas y negativas. Con respecto a ellas siempre he visto fotografías por Facebook y por Twitter en las que había un pequeño texto. En el mismo, un abuelo le explicaba a su nieto que en nuestro interior existen dos lobos, uno son las emociones positivas y el otro son las emociones negativas, el nieto, impresionado por lo escuchado le pregunta a su abuelo ¿Cual lobo gana?, a lo que su abuelo le contesta, aquel al que alimentes.
Aquí es donde debemos hacer un alto y empezar a razonar, porque no es oro todo lo que reluce. Todos buscamos aquello que llamamos felicidad, esa sensación de alegría inmensa e infinita que queremos que nos acompañe de por vida. Aquí nos equivocamos, la búsqueda de la felicidad no será nunca a base de sentimientos, ya que cualquier modificación no esperada en nuestra realidad puede tornar una inmensa alegría en tristeza o al contrario. Buscamos la felicidad a través de la alegría y nos equivocamos.

La felicidad, bajo mi punto de vista, está condicionada en la paz interior, la cual implica que la persona que ha alcanzado esa paz interior es capaz de gestionarla y entenderla. Estar en paz con los demás implica estar en paz con nosotros mismos, no hay mas, podemos gestionar entonces las emociones y no dejarnos llevar por ellas porque es entonces y solamente entonces cuando entendemos nuestras propias emociones y también las de las demás personas que nos rodean. Sirva como ejemplo aquella persona que de buena mañana se dice a si mismo "Hoy va a ser un buen día." en cambio cuando coge el coche y se dirige a su trabajo, por lo que sea, se produce una circunstancia ajena a él, que le obliga a reaccionar de una forma no previsible (sírvase p. ej. evitar un accidente), la mayoría de las personas reaccionamos con enojo y rabia, enfadándonos y mucho, increpando e insultando a la otra persona y sé que no me equivoco.

En cambio las personas que han alcanzado esa paz interior que aludo mas arriba pueden llegar a entender que quizás esa maniobra brusca que ha hecho esa persona ha sido provocada por otro vehículo, otra persona, un animal, … No podemos saberlo todo y la paz interior es la que nos dice que hemos de tener esa mirada mas amplia para entender que no somos perfectos, que nos equivocamos, que el perdón es el mayor acto de paz interna ya que estamos en paz también con la otra persona. Debemos aprender de las emociones, por supuesto, ellas nos caracterizan y nos explican lo que es la vida, le dan color y calor pero siempre desde un prisma desde donde podamos entenderlas y gestionarlas.

Cuantas personas no son capaces de gestionar esa búsqueda de la felicidad mediante la alegría, que consideran que no son capaces de llegar a ella y caen presas de sus propios avernos. Es por eso, la respuesta es la paz interior, aquella que nos permite observar a nuestro alrededor como y por qué actúan los demás así como actúan.

Sé que este escrito es un poco pesado, pero me salía del alma escribir algo así ya que últimamente estamos metidos en campaña electoral y todos nos comportamos como auténticos hooligans de nuestros partidos políticos. Debemos parar y pensar, sobretodo eso, pensar con nuestras cabezas, con nuestras ideas, no con aquellas que nos quieren imponer desde ciertos sectores. Un apunte sobre esto, ¿pueden ser amigos dos personas donde una simpatiza con VOX y la otra con Unidas Podemos? Pues si señores, si, por supuesto, y si no somos capaces de entender esto, tenemos un problema y serio.

Sin mas me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!

Enlaces relacionados:Nada es lo que parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose...