domingo, 12 de mayo de 2019

El Hacker

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa.Yo soy Jose y hoy os cuento una cosa que me ha pasado este domingo, día de la madre, al levantarme. 
Como es habitual y tantos de nosotros hacemos a diario, he revisado mi correo electrónico, hasta ahí no hay ninguna historia mas allá de lo normal pero me he encontrado en el correo no deseado o spam un correo que no tiene desperdicio. 
No es la primera vez que me llega, a ser sinceros es la tercera vez que lo recibo, cada una desde un remitente diferente.
Os pongo la captura de pantalla y bajo esta  y en azul, pongo la traducción que hace Google Translate (no me hago responsable de la calidad de la traducción)
Carta-de-hacker


¡Hola!
Soy un hacker que tiene acceso a su sistema operativo.
También tendrá acceso completo a su cuenta: En el momento de la piratería de su cuenta (
********@gmail.com ) tenía esta contraseña: ******
Se puede decir: este es mi, pero la contraseña de edad!
O bien: puedo cambiar mi contraseña en cualquier momento!
¡Por supuesto! Va a estar en lo cierto,
pero el hecho es que cuando se cambia la contraseña, el código malicioso cada vez que guarda una nueva!
Te he estado observando desde hace unos meses.
Pero el hecho es que haya sido infectado con malware a través de un sitio para adultos que ha visitado.
Si no está familiarizado con esto, voy a explicar.
Virus troyano me da pleno acceso y control sobre un ordenador u otro dispositivo.
Esto significa que puedo ver todo en su pantalla, encender la cámara y el micrófono, pero usted no sabe sobre él.
También tengo acceso a todos sus contactos y toda su correspondencia de correo electrónico y mensajeros.
¿Por qué su antivirus no detecta mi software malicioso?
Respuesta: Mi malware utiliza el conductor, que actualice las firmas de cada 4 horas para que su antivirus está en silencio.
Hice un video que muestra cómo verificar por sí mismo en la mitad izquierda de la pantalla, y en la mitad derecha se ve el vídeo que has visto.
Con un clic del ratón, puedo enviar este video a todos sus mensajes de correo electrónico y contactos en las redes sociales. También puedo publicar acceso a toda su correspondencia por correo electrónico y mensajeros que se utilizan.
Si desea evitar esto, transferir la cantidad de $ 738 a mi dirección de Bitcoin (si usted no sabe cómo hacer esto, escribir en Google: "Comprar Bitcoin").
Mi dirección Bitcoin (BTC Wallet) es: ***********
Después de recibir el pago, voy a borrar el video y nunca se me va a escuchar de nuevo.
Te doy 48 horas para pagar.
Tengo un aviso de leer esta carta, y el temporizador a trabajar cuando vea esta carta.
La presentación de una queja alguna parte no tiene sentido, porque este mensaje no puede ser rastreado como mi dirección de Bitcoin.
Y por favor no trates de contestar (la dirección del remitente se genera automáticamente).
No hago ningún error!
Si encuentro que ha compartido este mensaje con otra persona, será distribuido inmediatamente el video.
¡Adiós!



Obviamente he tachado tanto el correo electrónico como la contraseña en cuestión, así como la cuenta bitcoin del “iluminado” este, no sea caso que alguno de vosotros se tome en serio las tonterías que dice este hombre o mujer o elefante.

Vamos a empezar a analizar la cartita que me manda aquí el “amigo” 😂😂😂😂
A decir verdad, la traducción es bastante mala, pero es lo que hay, no voy a perder mi tiempo en traducir tonterías que me llegan al correo electrónico.
Afirma tener la contraseña que nunca he tenido en este correo electrónico, que tiene un malware instalado en mi ordenador que le ha ido dando las nuevas contraseñas que he ido poniendo. Que gracioso, tampoco sabrá que tengo la verificación en dos pasos activada con terminales específicos para acceder a la cuenta y que sé donde he iniciado sesión tanto por IP como por aplicación. 😱😱
También afirma tener acceso a una cámara y un micrófono que NO tengo en el ordenador y que me ha filmado haciéndome una **** cuando estaba visitando una pagina para adultos (por decirlo de alguna manera) ejem, bueno, corramos un tupido velo.
Tras esto afirma tener todos mis contactos de redes sociales y demás, cuando no tengo enlazada con esta cuenta ninguna red social, cada una tiene su correo especifico que uso solamente para eso, no me gusta tenerlo todo liado, personal con RR.SS., a lo mejor es una cuestión de vanidad, yo creo que es ser ordenado. Siempre lo he hecho así y no voy a cambiar ahora.
Con respecto al vídeo que me ha filmado dice que mandará este vídeo grabado de esa webcam que NO tengo a todos mis contactos de correo electrónico y redes sociales que tengo, ya que el “amigo” tiene acceso total y absoluto a todo lo que sucede en mi ordenador. Bueno… ya veremos.
Tras esto me pone una cuenta Bitcoin a la que hacer una transferencia de 738 $ en un plazo máximo de 48 horas ( por cierto, han pasado ya 180 horas ¿Habéis recibido algo sobre mi?) para que yo me fíe de su buen hacer y él borre el citado vídeo, ejem, pasapalabra.
Bueno y como conclusión porque este correo electrónico (que ya es el tercero) no sé si ponerme a reír o a llorar. Os voy a contar de donde viene todo esto.
Allá en octubre de 2016 hubo un hackeo masivo a las cuentas de Taringa, un foro informático donde tenia una cuenta. Realmente son las credenciales de mi cuenta en Taringa, pagina que tras esto, borró a todos los usuarios afectados, mi cuenta en la citada pagina ya no existe .
Ese correo electrónico (el que el amigo cita) nunca ha tenido esa contraseña, siempre he sido un poco mas selecto y para cosas realmente serias he usado programas que te creaban contraseñas bastante mas seguras que la que usaba en esa pagina a la cual solamente accedía a la hora de obtener información relativa a ordenadores o móviles (reparaciones, errores y demás) .
Con respecto a la famosa webcam que el “amigo” afirma que tengo, … no sé, que me diga el donde la tengo o mejor, que me regale una, así tendré una por la cara 😂😂😂😂
En fin, que no os creáis todo lo que os llega por correo electrónico, porque hay mucho desaprensivo que utiliza cosas que se encuentra por Internet o mas concretamente por la Dark Web, como el “amigo” ya que los correos que me llegan son por la filtración que se hizo en la Dark Web de la lista de credenciales robadas en Taringa que ascendían si no recuerdo mal a unos 21 millones de cuentas.

Un consejo, podéis mirar esta pagina web: https://sec.hpi.uni-potsdam.de/ilc/search?lang=en .
En esta pagina han clasificado todas las filtraciones de cuentas hackeadas que han publicado en la Dark Web y gratuitamente te informan si tu cuenta está entre ellas.
pagina-rastreo-hackers
https://sec.hpi.uni-potsdam.de/ilc/search?lang=en

Donde está el sobre ponéis vuestro correo electrónico y tras un ratito, no sé, 5 o 10 minutos, recibiréis en ese correo electrónico un mensaje de esta pagina web donde dice si vuestra cuenta ha sido hackeada y tienen vuestras credenciales o en alguna pagina web donde la usabais para acceder (tipo Taringa). Si es así, cambiad la contraseña, os recomiendo que uséis algún programa o aplicación para generar las contraseñas que sean realmente seguras y que os las apuntéis en algún lugar seguro (sé que soy un pesado pero mas vale lápiz corto que memoria larga).
Así que, mis queridos amigos, como decía Siniestro Total, Ante todo mucha calma.
Si tenéis alguna duda me contactáis, estaré encantado de ayudaros.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos,  compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!

2 comentarios:

  1. Pues si que estás tranquilo, ve con cuidado no sea caso que te vean...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tranquilo, tranquilo, la verdad que al decirme que me había grabado por una webcam que no tenia.... pues, me dejaba bastante tranquilo. Solo podía ser un farol y creo que lo era.
      Habéis recibido algo sobre mi?

      Eliminar

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...