martes, 21 de mayo de 2019

Fin del ciclo

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa.Yo soy Jose y hoy os quiero hablar sobre una cosa que me va rondando la cabeza.

El tema de hoy trata sobre el fútbol, específicamente el europeo.

Este año no hay ningún equipo español ni el la final de la Champions League ni tampoco en la de Europa League. No ha sido ninguna sorpresa, el FC Barcelona hizo un ridículo estrepitoso en el partido de vuelta de su semifinal contra el Liverpool (Liverpool-Barça) y el Valencia CF hizo un meritoso partido frente Arsenal en el que ya sabia que tenia muy pocas posibilidades ya que perdió en partido de ida en Mestalla.

Situación similar solo se había vivido en la temporada 2007-08 en la cual ningún equipo español llego siquiera a semifinales de Europa League, en cambio el FC Barcelona perdió su semifinal contra el Manchester United por la mínima en el partido de vuelta y en la temporada 2012-13 en la que en la Europa League ningún equipo español llegó a semifinales, por contra en la Champions League en semifinales quedaron apeados R. Madrid CF y FC Barcelona.

En estas dos temporadas que acabo de nombrar (2007-08 y 2012-13) hubo un factor que diferenciaba a la actual temporada 2018-19, que era el potencial que se le veía a los equipos españoles en competición europea, quien se clasificaba y como se clasificaba.

La actual temporada ha sido un fracaso estrepitoso a nivel global de los equipos de la Liga Santander a nivel europeo, no hemos dado en ningún momento la sensación de imbatibilidad que por ejemplo dimos en la temporada pasada 2017-18 en la que un R. Madrid CF, pese a todos sus problemas, que no eran pocos, consiguió conquistar por tercera vez consecutiva la ansiada "orejona" y por otra parte también el poderío exhibido por un Atlético de Madrid en la Europa League ganando por 3-0 al Olympique de Marsella.

Los equipos españoles se han dormido en los laureles dejando escapar auténticos cracks futbolísticos por abultadas clausulas de rescisión o porque no encajaban en el esquema o en el agrado de según que entrenador o director deportivo de algún equipo. Voy a poner un ejemplo, no puedes dejar escapar a Cristiano Ronaldo y esperar que otros hagan los 50 goles por temporada que hacia él, aparte de los mismos goles que estos mismos ya hacían. Cristiano Ronaldo es un fenómeno en muchísimos aspectos y esperar que entre Bale y Benzema lo hagan olvidar es poco mas que una quimera. Se puede buscar un sustituto pero es harto difícil encontrar a alguien que pueda llegar a ser algo parecido.

Nos hemos dormido en los laureles como decía antes y los equipos ingleses han ido fichando a todos los apartados y defenestrados de nuestra liga y ahora nos encontramos con dos finales inglesas en Champions League y Europa League, tema aparte es que casi siempre han ido apareciendo en las semifinales en los últimos años.

Tengo la sensación de que ahora tendremos unos añitos de dominio británico del fútbol europeo, nuestro momento ha pasado, fue bonito mientras duró. Ahora toca ponerse las pilas y volver a hacer el trabajo que empezó a dar frutos en la temporada 2005-06 hasta la pasada temporada 2017-18 en la que era extraño ver solo un equipo en semifinales de ambas competiciones europeas.

Señores, hay que aplicarse el cuento, el trabajo no se hace solo, aunque muchas direcciones deportivas de grandes equipos españoles así lo han creído.

Creo que ha llegado el momento en el que La Liga entrega definitivamente la corona de la élite del fútbol continental en favor de otro(s) país(es). Nuestro reinado a llegado a su fin.

Y vosotros, ¿Qué creéis? ¿Tengo razón o por el contrario me equivoco de par a a par? Dejad vuestros comentarios aquí abajo y debatimos sobre el tema, igual estoy completamente equivocado (ojala!).

Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...