jueves, 23 de mayo de 2019

La Tribu

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa.Yo soy Jose y hoy os traigo un relato breve, espero que os guste.

Erase una vez una tribu, una tribu pequeña apostada entre un río y el mar, a mitad de camino entre ambos, en un planicie que producía incluso en exceso todo lo que la tribu y las demás tribus vecinas necesitaban para subsistir.

Esta era una tribu peculiar, en contra de muchas tribus vecinas, quien designaba los destinos de todos y cada uno de los componentes de la tribu era la Gran Jefa Rodillas Cansadas.

La vida transcurría tranquila y plácida, a su modo, tal y como vivían ellos, de vez en cuando entraban en conflicto con tribus vecinas pero era algo que no llegaba muy lejos.

Hubo un día en el que llegó un joven viajero inesperado, venía de tierras lejanas y como todo lo nuevo, parecía mejor. Un viajero cargado de sueños, ilusiones y también ¿Por qué no? ganas de trabajar.

Llegó allí y se instaló cerca de la tribu ya que conoció previamente a uno de sus habitantes y rápidamente se pusieron manos a la obra para integrarlo en la tribu.

Tras largas conversaciones y deliberaciones, mostrándole al nuevo una espiritualidad y  mundos interiores descomunales, fueron integrando al recién llegado a su forma de vida, afirmándole que él también los poseía pero que la tribu de donde venía no querían o no sabían mostrárselo, no fuera caso que lo desarrollara y creciese más que sus antiguos vecinos.

Pero no nos fijemos demasiado en el recién llegado, al final su historia fue una mas dentro de la tribu a la que terminó integrándose, participó de todas las guerras y las paces que fueron surgiendo pero su historia aquí tenia un final y como él mismo decía: Con el viento llegué y con el viento me marcharé.

Continuemos con la historia de esta tribu y de las tribus vecinas. Hubo un día que se desató una terrible guerra, el Gran Jefe Mucho Cuento entró en conflicto con uno de los señores de la guerra en la zona y como es normal se desató una cruenta guerra, bueno, guerra guerra... mas bien no porque aquí el único que atacaba era la tribu y las allegadas del Gran Jefe Mucho Cuento quien deseaba el fracaso absoluto del señor de la guerra al que se enfrentaba.

Buscó allegados y aliados para intentar quitarle el poder al señor de la guerra, pero este ultimo, en contra de responder a las provocaciones del Gran Jefe Mucho Cuento, simplemente lo ignoraba, quizá porque no lo consideraba ni rival mucho menos como contrincante y menos aun como enemigo, mas bien le daba la risa cada vez que llegaba a sus oídos las peripecias del Gran Jefe Mucho Cuento.

Largo tiempo pasó en esta cruenta batalla siempre con los mismos resultados hasta que llegó la paz y tras una buena temporada todo cambió, el Gran Jefe Mucho Cuento se unió al señor de la guerra al que desafiaba, supongo mas por la indulgencia del señor de la guerra que al contrario. Los motivos de este acercamiento son desconocidos para todas las tribus vecinas aunque nunca se dejó de rumorear que fue para intentar ganar poder en la zona, imponiéndose al resto de los Grandes Jefes de las tribus vecinas y con el tiempo llegar a cuestionar el poder del señor de la guerra y arrebatarle el puesto. 

Ya lo dicen amigos, si no puedes con ellos, únete a ellos. 

 Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!

P.D. Cuidado con esos "amigos" que son lobos con piel de cordero, nunca sabes cuando se quitarán el disfraz.

Enlace relacionado: A propósito de George

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...