Recupera tu contraseña Facebook

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa.Yo soy Jose y hoy os cuento como recuperar la contraseña de tu Facebook cuando la has perdido. Sé que va a ser un poco denso y pesado, espero que os guste y sea de vuestro interés. Procedamos.
Antes que nada nos encontramos con la pantalla de entrada de Facebook, que es la Fig. 1
Las figuras están nombradas al pie de la misma en color rojo, para que no os liéis.
pagina-principal-facebook
Fig. 1



Una vez aquí, si recuerdas el correo electrónico lo introduces, o no y pulsas sobre he olvidado la contraseña tal y como indica la flecha en la Fig. 2.
pagina-principal-facebook
Fig. 2



Si te acuerdas del correo electrónico y tienes acceso al mismo, no hay problema. Pones tu correo electrónico donde indica la flecha en la Fig 3 y luego pulsas el botón buscar.
pagina-olvido-contraseña-facebook
Fig. 3


Facebook te notifica que te va a mandar un correo electrónico, solo tienes que pulsar sobre el botón continuar que aparece en la Fig. 4 y a continuación tienes que ir a tu correo electrónico y pulsar sobre el enlace que te permitirá establecer una nueva contraseña nueva que a poder ser, sea de fácil recordatorio o te la apuntes en algún lugar seguro.
pagina-facebook-recuperacion-correo
Fig. 4



Si no recuerdas tu correo electrónico, tienes que seguir el mismo proceso anterior, la diferencia será que en la flecha donde has puesto tu correo electrónico, debes poner tu nombre y tus apellido(s), depende de si pusiste uno o dos en tu cuenta Facebook y a continuación pulsar el botón buscar     Fig. 5, de la misma manera que he explicado antes.
pagina-facebook-recuperacion-cuenta-nombre-apellidos
Fig. 5



A continuación te aparecerá una lista de personas que tienen el mismo nombre que tú, tienes que seleccionar tu perfil pulsando en el botón Esta es mi cuenta, tal y como aparece en la Fig. 6. He marcado 5 por poner un numero determinado, pero tu perfil puede ser cualquiera de ellos, puede estar arriba o abajo.
pagina-facebook-posibles-perfiles
Fig. 6



Pulsas sobre el correcto y Facebook te mandará al correo electrónico que hay registrado en tu cuenta un correo con el enlace para restablecer la contraseña tras pulsar en el botón Continuar, tal y como se observa en la Fig. 7 y al igual que antes que sea de fácil recordatorio o que puedas apuntarla en algún lugar seguro.
Esto también sucederá si estas intentando iniciar sesión en un dispositivo (móvil, tableta u ordenador) en el que previamente habías iniciado sesión.
pagina-facebook-recuperacion-correo-electronico
Fig. 7



Si no estás en la lista que te ofrece Facebook tienes que pulsar el botón No estoy en la lista, tal y como indica la Fig. 8.
pagina-facebook-posibles-perfiles
Fig. 8


El cual te lleva a la siguiente pantalla que es la Fig. 9. Aquí te pide que nombres a uno de tus contactos en Facebook, y tras pulsar el botón Buscar, mediante un algoritmo determina cual es tu perfil y te notifica que va a a mandar un enlace al correo con el que tienes registrada tu cuenta (no se suele equivocar, pero a veces ha pasado que ha confundido a padres con hijos por la similitud de nombres y apellidos).
pagina-facebook-busqueda-perfil-amigo
Fig. 9



Te llevara a la Fig. 10 y tras pulsar en el botón Continuar, al igual que antes, Facebook procederá a mandarte un enlace al correo electrónico al que tienes vinculada la cuenta para que restablezcas la contraseña. Sé que soy muy pesado pero, que sea de fácil recordatorio o que puedas guardarla apuntada en un lugar seguro.
pagina-facebook-recuperacion-correo-electronico
Fig. 10


El problema es cuando no tenemos acceso al correo electrónico, bien porque no recordemos tampoco la contraseña o lo hayamos borrado. Si has olvidado la contraseña Gmail o Hotmail que son los mas utilizados tienen su propio sistema de recuperación de contraseñas que en próximos posts explicaré pormenorizadamente. Entonces pulsaremos sobre ¿Ya no tienes acceso? que marca la  Fig. 11.
pagina-facebook-recuperacion-correo-electronico
Fig. 11


Entonces nos aparecerá la siguiente pantalla y pulsas sobre el botón que pone Listo en la Fig. 12.
pagina-facebook-no-correo-electronico
Fig. 12


Te aparecerá la Fig. 13.Aquí debes rellenar los cuadros con un correo electrónico nuevo al que tengas acceso, donde te mandaran un enlace para restablecer tu nueva cuenta tras pulsar el botón Continuar.
pagina-facebook-nuevo-correo
Fig. 13


Cuando te haya llegado el enlace a tu correo electrónico y lo hayas clicado, te aparecerá una pantalla como la Fig. 14. Una vez has llegado aquí tienes que pulsar el botón Continuar.
pagina-facebook-previo-datos
Fig. 14


Te llevará a este cuestionario de la  Fig. 15. Rellenáis todos los datos, el enlace (URL) a tu biografía te lo puede suministrar un amigo que tengas en Facebook o buscarte tú por el buscador Google introduciendo tu nombre y Facebook profiles. Te buscas y cuando cliques en tu perfil es la URL que te aparece arriba en la barra del navegador.
pagina-facebook-datos-recuperar-cuenta
Fig. 15

Y cuando lo tengáis todo listo le clicáis abajo al botón Enviar, donde señala la flecha tal y como os indico en la Fig. 16. La Fig. 15 y la Fig. 16 es la misma pantalla, solo que no entraba en una sola captura por eso he hecho dos. Tened presente que detrás de este proceso ya hay personas que están todo el día revisando casos como el vuestro, sed escuetos y educados para no liarlos mucho, recordad el incluir un documento de identificación valido para acreditar vuestra identidad ante Facebook (muy, muy importante, ya que sino cualquiera podría hacerse pasar por vosotros y últimamente Facebook tiene como un sagrado el tema de la privacidad, yo personalmente creo que se quedan cortos) y no tardareis mucho en recibir noticias.
pagina-facebook-datos-recuperar-cuenta
Fig. 16


Creo que está todo correcto y no he cometido ningún error pero si me he equivocado en algo, por favor, hacédmelo saber. Toda ayuda es poca. Si después de seguir este tutorial sigues teniendo problemas, por favor no dudes en hacérmelo saber bien por los comentarios o por el formulario de contacto. Estaré encantado de ayudarte.
Sin mas me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, compartid y difundid por vuestras redes sociales, hasta luego!!

2 comentarios:

  1. Ahora no funciona lo que dices cuando pulsas "Listo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo revisaré, aunque piensa que este articulo lo publiqué el 5 de mayo y lo estuve preparando sobre aquellos días.
      De todas formas, si quieres, puedes ponerte en contacto directo conmigo por el correo electronico gabiadegrills@gmail.com , por telegram https://t.me/Gabia_de_grills y te puedo ir guiando si tienes alguna duda. No creo que hayan eliminado esa posibilidad, muy seguramente habrán cambiado la forma del acceso a ella. Aunque con Facebook ya se sabe que suelen cambiar muchas cosas a lo largo del tiempo.

      Eliminar

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita a El Boixar

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...