Resultados Generales 2019

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa.Yo soy Jose y hoy os cuento como veo que han sido los resultados de las elecciones generales del 28A de 2019.
No voy a contaros y recontaros todos y cada uno de los diputados que han obtenido cada una de las formaciones políticas que se presentaban a las elecciones. Eso ya está muy visto, casi que nos lo sabemos de memoria, no hay informativo bien sea radiofónico, televisivo o escrito que no haya repetido hasta la saciedad cuantos diputados han sacado cada uno de ellos y cual es la diferencia con respecto a las Generales de 2016. ¿A qué resultan un poco cansinos? Porque a mi si que me lo parece.
El motivo por el cual escribo este post es porque todos hablan de la debacle del PP y el ascenso del PSOE y aquí tenemos que contar unas cuantas cosas para explicar esto:
  1. Unidas Podemos es izquierda pura y dura, no hay mas y ahí está su caladero.
  2. PSOE es centro izquierda, el de toda la vida con un ultimo giro un poco mas a izquierdas pero no se mueve mucho del centro izquierda. Su caladero se sitúa entre el centro izquierda y la izquierda.
  3. C´s es centro, al mas puro estilo UCD, tiene caladero tanto en centro izquierda como en centro izquierda.
  4. PP es centro derecha pero últimamente le han salido competidores en los caladeros donde obtiene sus votos. Sus caladeros son centro derecha y derecha.
  5. VOX es derecha pura y dura, no hay mas que eso y su caladero es la derecha y aparte un sector transversal que son los afectados por cierta ley.
Teniendo claro quien es cada uno, vamos a explicar que han hecho cada uno de ellos y que consecuencias han tenido.
  1. Unidas Podemos han hecho una campaña en contra del voto útil de la izquierda que propugnaba el PSOE, en consecuencia, cierto voto convencido de la formación se ha desmovilizado por la confrontación o ha cambiado el voto a la formación socialista. No han mirado mas allá que el peligro del voto útil, lejos de enfrentar su programa electoral a sus antítesis políticas. Por esto ha bajado en diputados, aparte de todas las confluencias que se le han marchado, supongo que debido a las luchas internas. Deberían de tenerlas pero de puertas para adentro.
  2. El PSOE ha hecho una campaña arriesgada y beligerante contra VOX, los ha marcado como enemigos de la democracia y constantemente ha instigado a sus bases a movilizarse porque venia la derecha y no se podía permitir que el trifachito tuviese posibilidades de ganar. Por esto han conseguido movilizar mucho voto dormido que decididamente han acudido a las urnas, sumado a los votos recuperados de Unidas Podemos. Por eso ese ascenso.
  3. C´s ha hecho una campaña posicionándose exactamente en el centro, ni derecha ni izquierdas y mucho menos extremos, Unidas Podemos y VOX han sido sus objetivos. Frente al pequeño giro a la izquierda del PSOE ha sido capaz de arrebatarle votos de centro izquierda y con respecto al PP lo ha desangrado por su vertiente liberal ya que los devaneos de esta formación se ve que no han gustado a su electorado. Por todo esto han subido de escaños.
  4. El PP ha hecho una campaña nefasta, cambios de opinión, giros ideológicos y con dos competidores a ambos lados que han hecho una buena campaña política, ha sido desangrado completamente. La historia viene de lejos, llegó C´s a la política nacional y como había fuga de votos hacia el centro el PP decidió tornarse lo mas liberal posible, parecían PP y C´s dos partidos gemelos, pero claro, hay un sector democratacristiano en el PP que no estaban de acuerdo con lo que estaba sucediendo y de ahí nació VOX, por mil motivos, no voy a explicarlos aquí. Y al tener otra fuga de votos y también de afiliados por ese sector decidió a ultima hora volver a la rama democratacristiana. Es decir, cambio de opinión sobre cambio de opinión y ahí han mareado a sus votantes. Deberían tomar nota.
  5. VOX ha hecho una campaña muy buena, se ha posicionado a la derecha y ha atacado con fiereza todo lo que oliese a izquierda, Unidas Podemos, PACMA, PSOE, no ha dejado títere con cabeza, con su actitud políticamente incorrecta ha hecho trizas cuanto se ha cruzado por delante. Ha apelado a ese voto útil de derechas catalogando a PP como derechita cobarde y C´s como derechita veleta, erigiéndose como la única fuerza política de derechas. Ha desangrado al PP por su sector democratacristiano.
Ahora, con la composición del nuevo congreso, vemos que no hay mayorías claras, el PSOE o bien pacta con C´s que no veo por la labor a ninguno de los dos, aunque la CEOE ya ha sido clara, rauda y directa que quieren este pacto o por el contrario pacta con Unidas Podemos, confluencias y sector nacionalista e independentista y estos últimos que son necesarios ya sabemos cuales son sus condiciones:
  1. Libertad presos políticos
  2. Autodeterminación directa, no referéndum o derecho a , autodeterminación directa.
Yo creo que esta legislatura va a ser divertida, que Pedro Sánchez será presidente del gobierno pero que va a tener que hacer auténticos malabares a no ser que tanto su formación como C´s se desdigan y acepten un pacto, que tampoco sería malo ya que en otros países europeos si que se dan este tipo de pactos.
No sé, cada uno que saque su propia conclusión. Si tienes una opinión diferente a la mía, por favor, déjala en los comentarios y podremos debatir sobre el tema.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita a El Boixar

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...