domingo, 9 de junio de 2019

¡Cuidado, te vigilan!

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa.Yo soy Jose y hoy os traigo este escueto mensaje sobre seguridad en la red.
El juego mas peligroso del mundo, el espionaje ha cambiado de escenario. Ahora descubre los secretos de empresas y gobiernos sin salir de Internet.
No tiene que ponerse la consabida gabardina para camuflarse a la hora de transmitir sus mensajes en una oscura calle o en la habitación de un siniestro hotel. El espía del siglo XXI se parapeta tras un ordenador y, según un antiguo estudio del Pentágono, tiene a su alcance computadoras mas modernas que las del sistema militar de defensa de Estados Unidos.
La forma tradicional de espiar consistía en recoger cuanta información fuera posible sobre el enemigo para, posteriormente, analizarla y sacar conclusiones. Se busca entre el cúmulo de datos emitido por emisoras de radio y televisión, medios impresos y la recogida laboriosamente sobre el terreno.
Al ciberespía le basta con su ordenador. Solo tiene que viajar virtualmente por las autopistas de la información, donde en los innumerables documentos de organismos públicos y privados, e incluso entre los puestos a disposición del navegante por algún hacker habilidoso, encontrará datos sobre los temas mas secretos y peligrosos (bombas nucleares incluidas). El propio Pentágono  reconocía tener un millar de direcciones de Internet con la información que podía resultar comprometida si cayera en manos inadecuadas.
Es un camino al que se ha apuntado rápidamente la iniciativa privada que vende informes por Internet para asesorar a sus clientes en asuntos como la seguridad de un país para realizar inversiones o los movimientos de los competidores. Sus informes tienen un coste mínimo porque el 95% de la información, si se sabe donde y como mirar, está abierta al publico.
De hecho, los servicios secretos también utilizan la Red para buscar la ayuda de especialistas informáticos.
Y a mas bajo nivel, las empresas que realizan casting a la hora de contratar gente para trabajar no dudan en hurgar en tus redes sociales para averiguar que clase de persona eres trabajando, incluso para averiguar donde has trabajado para saber como has quedado.
Así que, mis queridos amigos, cuidado con lo que ponéis por Internet, que luego todo y vuelvo a repetir, TODO, se sabe.
 Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...