jueves, 20 de junio de 2019

Internet

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa.Yo soy Jose y hoy os cuento lo que es la famosa Deep Web, tan nombrada por tantos. 
Tengo que pediros unas disculpas por tener el blog un poco abandonado esta semana y la anterior, pero he estado haciendo trabajillos en casa que requerían de ese tiempo que suelo utilizar para escribir, así que ya está dicho, ¡Perdonad!

Antes que nada hay que nombrar lo que es el Internet "normal" que es el que todos conocemos y luego está la Deep Web y por ultimo y como mas tenebroso acompañante está la llamada Dark Web.
Vayamos por partes, tanto la Deep Web y la Dark Web nacen del mismo punto y este es el anonimato en la red bien sea por utilizar algún navegador especifico o bien por usar una conexión VPN, las cuales abundan por la red que permiten que te deslocalices y tu IP te marque un lugar diferente del globo. Un ejemplo puede ser un ataque que sufrió mis cuenta Google a la cual no pudieron entrar por la verificación en dos pasos en la que el atacante parecía venir de Birmania, ¿Qué el atacante era de Birmania? Lo dudo seriamente, ¿A quien de Birmania le interesa lo mas mínimo los datos que yo pueda tener almacenados en mi cuenta Google? No sé, pensadlo, yo creo que el ataque provenía de mucho mas cerca, quizá no haga falta salir siquiera de la comunidad autónoma.

mapa-web-deep-web-el-heraldo



A ver, que me pierdo por los cerros de Úbeda, especifiquemos que es cada cosa.
El Internet "normal" o nivel 1 es lo que mayormente conocemos todos, servicios como Youtube, Google, Facebook, Twitter, Wikipedia, etc, donde todo y absolutamente todo está indexado y organizado por los buscadores mas populares de la red como puede ser Google, Bing o Yahoo entre muchos otros. Es solamente del 4% del Internet que existe, así que imaginaos la cantidad de datos que existen almacenados en servidores a lo largo del mundo.
A partir de aquí ya entramos en la Deep Web o dicho de otra forma, el Internet profundo, aunque no lo creamos se usa a diario y por casi el 100% de los usuarios de Internet. Son todas y cada una de las paginas que no están indexadas en los buscadores que normalmente usamos bien porque el portal bloquea a los buscadores o bien porque los autores de dichas paginas los bloquean igualmente.
En el nivel 2 ya entramos en la Deep Web con servicios como Taringa y Mega, sí, esos servicios que muchos usamos si bien no a diario si de vez en cuando, si os dais cuenta los datos de estas paginas no aparecen en los buscadores de Internet y tenéis que entrar a dichos portales para extraer información, pues es por eso que aquí empieza la Deep Web, porque ya hay anonimato, no está a simple vista, ya hay que ir a buscarlo. 
Seguimos profundizando en la Deep Web y llegamos al nivel 3 donde nos encontramos a los famosísimos torrents, ¿quien no ha entrado en portales torrent como puede ser The Pirate Bay, KickAss o tantísimos otros? así como sus aplicaciones Utorrent, Bittorrent, Qbittorrent, ... por cierto, cuando entréis en los portales torrent tened cuidado no os pongáis a minar criptomonedas sin saberlo, si veis que la CPU de vuestro ordenador se dispara pues.... estáis minando, al tanto.
Si hasta aquí hemos encontrado cosas medio normales a partir de aquí la cosa se pone bastante mas seria. Aquí ya entramos en la Dark Web que es el nivel 4 ya porque aquí ya no se entra así como así, para empezar hace falta un navegador especifico, tengo entendido que hay unos 3 pero el mas famoso es Tor Browser, este navegador te proporciona privacidad, te conecta por varios servidores que usa el navegador por todo el mundo por lo que te deslocaliza.
Como decía, nivel 4, aquí encuentras un portal que es The Hidden Wiki y aquí puedes encontrar todo lo que puedes encontrar por la vida, puedes comprar armas, drogas, billetes falsos, contratar un hacker, obtener una nacionalidad, todas esas cosas que podríamos relacionar con la mafia, pues si, en Internet también está y se llama Dark Web . Está claro que son cosas ilegales y que nadie las debe usar pero no es mas que un reflejo de la sociedad porque podemos encontrarlas por la calle.
Descendemos al nivel 5 y aquí el tema se vuelve muchísimo mas serio si cabe, en este nivel encuentras un foro que se llama Onion Chan donde, sinceramente, no vas a encontrar nada bueno, aquí puedes encontrar todo malo y nada bueno, estamos hablando de violaciones, violencia salvaje, torturas, raptos... cosas que no vale la pena ni siquiera ver y aquí si, mis queridos amigos, prefiero no verlo y hacer como el gato de Schrödinger, si no lo ves, no existe, así que ni ganas de pasar por ahí. Es algo que simplemente me da asco y ya está, no entiendo como nadie puede llegar a eso, no comulgo con eso.
Y el mas profundo es el nivel 6, donde solo puedes llegar mediante navegadores específicos, VPNs especificas y con usuario y contraseña, aquí se ubican las compañías de inteligencia de muchos países, en el archivo de mas arriba aparecen nombradas las americanas pero no dudo en que haya muchas otras entre ellas quizá las españolas.
Buenos pues mis queridos amigos, este es un repaso de lo que es la Internet real, con sus pros y sus contras, prefiero quedarme con lo bueno, con lo indexado, paso de meterme en la Dark Web, ahí no vas a encontrar nada bueno y por consiguiente paso de rollos. Ahora bien, que cada uno haga con su vida lo que le dé la gana, luego que no se sorprenda si la Guardia Civil en nuestro caso va a buscarle a casa.
 Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!

 P.D. A titulo informativo afirmo que no he entrado ni en la Deep ni en la Dark Web, toda esta información la he ido sacando de vídeos que he ido viendo por YouTube y por otros blogs que se encuentran en estado publico perfectamente indexados. Os pido por favor, que no hagáis el indio, sé que ninguno de vosotros es mala gente y así lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...