lunes, 24 de junio de 2019

La Liga espía

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa.Yo soy Jose y hoy os cuento una noticia que saltaba a la palestra hará como dos semanas.
La noticia en cuestión es que la Agencia de Protección de Datos ha multado con 250.000€ a La Liga Santander por su aplicación móvil, la Liga app oficial.
El revuelo saltó hace un año cuando la presentaron en sociedad y mucha gente se dio cuenta a la hora de otorgar permisos que algo no olía bien en la actualización de dicha aplicación Android.

noticia-el-pais-app-laliga-espia


El tema es que entre los permisos que se otorgaban a la aplicación estaba la activación del micrófono y del posicionamiento preciso del GPS de tu dispositivo.


noticia-xataka-app-laliga-espia


Tanto medios habituales de prensa escrita como publicaciones de Internet dieron eco de dichos permisos, los cuales atentaban contra la privacidad de los usuarios de dicha aplicación en aras de una supuesta lucha contra la piratería a la hora de sintonizar partidos de fútbol sin pagar la correspondiente cuota.

Es decir, tú, si tú, usuario de La Liga App Oficial, te vas a ver el Leganés -Valencia en el bar Pepito (por decir algo), cuando estés tan tranquilamente con tus amigos, tomándote unas cañas y unas tapas y disfrutando del partido en el bar Pepito, La Liga activará tu posicionamiento exacto de GPS y el micrófono de tu móvil o tablet (lo que tengas) sin tu conocimiento ni tu consentimiento en ese momento, pasar comprobar que el bar Pepito paga la tasa correspondiente para poder poner los partidos de fútbol en su establecimiento. Esto, mis queridos amigos se llama espionaje y si La Liga quiere espías, pues que los contrate, es mucho mas fácil, que no que use a usuarios normales como espías sin que estos lo sepan. Ya se lo puse en comentarios a dicha aplicación y les avisaba de la correspondiente desinstalación inmediata, mi privacidad es mía y de nadie mas y no tengo ganas que haya alguien escuchando al otro lado. (aunque esto.... ejem)

Hace dos semanas llegó una sanción de la Agencia de Protección de Datos diciendo que no está claro lo que están haciendo y La Liga ha dicho que recurrirá a los tribunales ordinarios para dilucidar esta sanción con la que dice no estar de acuerdo. Argumentan que mediante la tecnología Shazam desprecian casi un 90 % de lo que se oye y que solo pasa muy poquito, claro, se va a oír al comentarista televisivo por encima de la conversación que estas teniendo con tus amigos cuando el móvil está sobre la mesa o en el bolsillo de la camisa, claro, claro, ....

noticia-la-vanguardia-laliga-multada


Y bueno, que deciros mas, para los incrédulos, he hecho la siguiente captura de pantalla (bueno, son varias porque no cabían en una) y las he montado en una para que veáis los permisos que se otorgan a la aplicación de marras, sí, precisamente esos que damos a aceptar sin mirar lo que pone ya que si no los aceptamos no tenemos aplicación, por cierto, en su día intenté quitar los permisos de GPS y de micrófono a la aplicación esta y no hubo manera, .... si si, juego limpio dicen... sin comentarios.

Permisos-la-liga-app-oficial


 Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...