jueves, 27 de junio de 2019

Nunca juzgues

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa.Yo soy Jose y hoy os hablo sobre una foto que me encontré que había publicado uno de mis contactos de LinkedIn. Creo recordar que no le pedí permiso para descargar la foto pero me pareció tan rematadamente buena que, sintiéndolo mucho si le ofende, voy a utilizarla para hacer este breve escrito. Espero que os guste.
Primero que nada voy a subir la foto, aquí la tenéis.



explicacion-equipo-trabajo




En el nada mas mirar arriba del todo nos vemos una "GRAN" afirmación, cosa que si empezamos a mirar con otros ojos se va desmontando tan rápido como vas leyendo.
Hablamos unos tal Ana, Luis, María y Pedro, cada uno con una situación diferente, con unas necesidades diferentes y unos objetivos  también muy diferentes entre ellos.
Está claro que a la hora de trabajar hay que mirar por la empresa, que es a lo que se refiere el archivo en cuestión, pero debemos aprender a ver mas allá que la simple apariencia, aquello no vemos a simple vista, como le pasa a Ana, también, gracias a las tecnologías y a la conectividad puede trabajar desde casa y así lo hace y eso también es trabajo, pero claro, no está en la oficina y nadie la está viendo, así que muchos pensaran que está viendo una película en casa tranquilamente cuando está ciertamente en casa pero trabajando.
En cambio hay personas como Luis, con un mercado laboral muy competitivo donde cada vez hay mas gente preparada para el mismo puesto de trabajo que el desempeña pero con menos experiencia, pues es normal que se guarde sus ases bajo la manga, al fin y al cabo quiere llegar a su jubilación de una forma tranquila, si es que eso a día de hoy se puede conseguir. Por desgracia y tras la ultima crisis todos hemos aprendido que nadie es imprescindible y en consecuencia todos nos guardamos algo por si las moscas. Es normal, es un mecanismo de defensa y yo tampoco lo veo mal, es mas yo creo que a estas personas hay que cuidarlas mas, ya que por su experiencia sabrán resolver conflictos, problemas o trabajos con mayor celeridad que otros porque seguramente ya ha pasado por situaciones similares.
Luego nos encontramos con María, que podríamos decir que es la del "buen rollo" pero claro, tan expresiva, tan buena gente pues.... la dejan de lado pero claro cuando hay que apagar fuegos, ¿a quien llamamos? a quien sabe empatizar, que es también a quien dejamos de lado. Yo, por lo vivido creo que a estas personas hay que tenerlas mas en cuenta ya que su naturaleza les impide ser una persona que en el trabajo mande a las demás como si tuviese un látigo, su sino es hacer las cosas porque son así y no por imposición, esta gente es la que tranquiliza los ánimos cuando hay un conato de discusión dentro de la oficina y calma los ánimos habitualmente cuando hay situaciones tensas, Son gente a cuidar, sino imaginad como seria todos compañeros con el cuchillo entre los dientes a ver quien puede mas de todos ellos.
Y por ultimo el bueno de Pedrito, el chaval que quiere trabajar y el trabajo por encima de todo y no, no lo hace por hacer quedar mal a nadie, lo hace porque realmente quiere y necesita el trabajo y esa es su forma de expresarlo y pedirlo, solo pide a gritos que se le dé una oportunidad para demostrar su valía y  a quien le siente mal esto, parece que no haya pasado por lo mismo o simplemente se le haya olvidado.
Pero claro, Ana es una vaga, Luis es un egoísta , María no participa en nada y el bueno de Pedrito es un trepa, ¿y tú? mi querido amigo, ¿qué eres? de buen seguro que habrás catalogado así a mas de uno de tus compañeros de trabajo, desconociendo por completo su situación personal, pero claro, tú juzgabas y a todo esto ¿se te puede juzgar a ti? ¿si? ¿no? vaya, que dilema, ¿ahora qué? 
Cada uno de nosotros nos creemos el ombligo del universo y no somos nada, somos alguien mas que está aquí y ahora y nos olvidamos que antes de llegar, ya estaban y cuando nos marchemos, seguirán estando. Le dijo Jesús a Pedro quien a hierro mata, a hierro muere y de eso se trata mis queridos amigos, no juzguéis y no seréis juzgados, aceptad a las personas por lo que son y si tenéis dudas acerca de su comportamiento, preguntadles, porque si de buenas a primeras las juzgáis como en un juicio sumarísimo, seguramente a vosotros os pasará lo mismo.
La vida es entender, la vida es conocer, la vida es comprender y esto que hablaba sobre los compañeros de trabajo se puede aplicar también a todos los estamentos de la vida, tratad a los demás como os gustara que os trataran porque todo vuelve, os lo aseguro, al fin y al cabo cada uno refleja en los demás sus propias virtudes y sus propios defectos, así que mis queridos amigos, buen rollo y buen inicio de vacaciones a quienes estén disfrutándolas ya.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!

Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...