domingo, 2 de junio de 2019

Simplemente Huawei

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa.Yo soy Jose y hoy os cuento como veo yo el tema de la noticia del veto estadounidense a la empresa china Huawei.
Vayamos por partes, dicen desde los medios de información mundiales (los españoles se supone que también y así es) que el gobierno estadounidense ha vetado a la empresa tecnológica china Huawei que es un gigante tecnológico (tengo entendido que es quien tiene mas desarrollado las antenas necesarias para implementar las redes móviles 5G).
Tras esto, Google primero y después ARM, el fabricante de microprocesadores para móviles y posteriormente SD Association, que es la responsable de emitir los estándares de tarjetas de memoria SD y microSD y de Wi-Fi Alliance y de la JEDEC, encargadas de certificar dispositivos con WiFi y con componentes con memoria RAM vetaron también a instancias del gobierno americano al gigante tecnológico Huawei, dejando desamparada a la empresa con todas las puertas cerradas a la hora de seguir fabricando nuevos dispositivos ya que para estos necesitará necesariamente un sistema operativo (supongo que será calcado a Android ya que no nos llevemos a engaños, el kernel de Android es Linux y como tal, es gratuito y por supuesto de código abierto, u os pensabais que el android que usáis en vuestro móvil seria gratis por la cara?) para empezar, pero luego necesitará mas hardware como microprocesadores, RAM, antena wifi, memoria ampliable, ... cosas de las que no dispone, ya que no le van a vender y tendrá que fabricarlas también él mismo.
Tras esto hay varios movimientos por parte del gigante tecnológico anunciando una serie de acciones frente a tribunales y los últimos vetos parece que han sido retirados, en cuanto a Google y a ARM ya se irá viendo.
Todo esto viene a colación de unas acusaciones, que son de donde nace el veto americano, de espionaje por parte de la inteligencia china a través de los dispositivos Huawey a ciudadanos norteamericanos, es decir, utilizan estos dispositivos para espiar todo lo que sucede en EE.UU. . El gigante argumenta que no hay ninguna prueba en su contra.
Pero la parte de la historia que nadie cuenta es que esto viene de muy lejos y allá por el 6 de Diciembre de 2018 me encontré con la siguiente noticia en la cual se acusaba a Huawei de una posible violación de las sanciones contra Irán por parte de EE.UU.


noticia-huawei-bbc
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46465418

Ahora, hagamos un poco de memoria, ¿Recordáis el 11S?
Fue una tragedia, sin duda, un gran atentado terrorista que obligó a todo el mundo a tomar medidas extraordinarias para intentar defenderse de este nuevo enemigo que se llamaba terrorismo internacional y que encima era invisible.
Averiguaron que las personas que planificaron y perpetraron el atentado se comunicaban mediante móviles y ordenadores utilizando redes sociales y programas de mensajería instantánea, los que existían por aquel entonces por supuesto, que era poco mas que el IRC y las llamadas telefónicas o SMS, posteriormente han llegados los dispositivos inteligentes y demás programas de mensajería instantánea.
Frente a esto, los gobiernos obligaron a los fabricantes a abrirles una especie de "puerta trasera" a todos los dispositivos fueran del tipo que fueran, por el cual, un robot que está a la escucha frente al tecleo o la pronunciación de determinadas palabras sospechosas iniciaba una grabación y posterior investigación (al menos eso tengo entendido).
Aquí es donde Huawei se sale por la tangente, el cifrado que utiliza Huawei no está abierto a las autoridades norteamericanas y como se niegan a abrirles esta "puerta trasera", aduciendo la privacidad de sus clientes. Por ahí viene todo el conflicto, con respecto a Google, ARM y demás, pues simplemente escurren el bulto y hacen caso a lo que diga el gobierno americano, no sea caso que les caiga alguna que otra sanción.
Puede que esté equivocado, pero tal y como se desarrollan las cosas no parece indicar otra cosa, primero fue una violación de las sanciones a Irán, ahora es que el espionaje chino utiliza los dispositivos Huawei, y ¿Por qué es solamente Huawey y/o  no las demás empresas tecnológicas chinas?  ¿Por qué no todo lo fabricado en China y la región de los cinco dragones? Pensad que casi el 100% de todos los móviles y productos tecnológicos son made in China .... No sé, pensadlo y me comentáis. 
 Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!

2 comentarios:

  1. Te has dejado la cantidad de deuda que China le ha comprado a America

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y seguramente habrá un montón de razones mas que desconocemos pero esto pinta que la guerra "comercial" esconde muchas mas cosas de las que imaginamos.

      Eliminar

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...