martes, 16 de julio de 2019

Armonia

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa.Yo soy Jose y hoy os tengo ganar de hacer una reflexión con vosotros, no sé exactamente en que sección del blog la voy a englobar pero es una reflexión que hace mucho que me ronda la cabeza y tengo ganas de compartirla con vosotros.

La reflexión es breve: No hay caos, hay armonía.

Si bien la reflexión en si misma es una frase muy breve tengo ganas de desarrollarla para que se entienda bien el significado de la misma.

Todos creemos que las cosas pasan porque si, no hay un porque que venga a explicar la razón por la que algo sucede, tendemos a creer que las cosas son así porque si y no nos preguntamos o no queremos ver los sutiles signos que acompañan a las cosas.

Está claro que a toro pasado todos somos toreros, pero no me refiero a eso, me refiero a tener una visión mas amplia, mas certera y preguntarnos el porque si y porque no.

Puede que te suceda algo, algo traumático, algo no deseado, algo doloroso, pero dentro de esa situación mala para ti, tienes que saber ver que tiene que haber una enseñanza que aprender, si no somos capaces de extraer esa enseñanza que nos ayude a crecer no valdrá para nada esa situación vivida y estaremos abocados a repetirla una y otra vez.

Aparte de esta enseñanza que debemos extraer, esa situación, ese hecho tiene necesariamente que estar conectado con otro, aunque no lo veamos, esa primera situación está para prevenirnos de una segunda que está por venir, prevenirnos o avisarnos y puede ser buena o mala, en esos detalles es donde hablan los signos y debemos estar atentos a ellos. Un ejemplo fácil y quizá simple, a lo mejor insultante para alguien pero puede ser un signo de que vas a tener un buen día el escuchar de buena mañana el canto alegre de un jilguero o un gorrión y ahí lo dejo, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Por suerte o por desgracia todo tiene un propósito y una estructura, a pesar de la inmensidad del espacio, y en esto, mis queridos amigos, siempre he creído que lo que es arriba es abajo y lo que es abajo es arriba, siempre me ha parecido muy similar la estructura de nuestro sistema solar a la de un átomo con sus electrones (planetas) rotando alrededor del un núcleo (sol) con unas trayectorias muy definidas, ¿quien sabe? creemos que somos el súmmum de la creación y solo somos algo mas.

Es un poco como la teoría del caos que propone que el simple aleteo de una mariposa en Brasil puede originar un tsunami en Japón, pero claro, esto es en sentido contrario, a la vida en si misma no hay que temerla, simplemente vivirla en el momento y disfrutarla como es, un premio y una recompensa mucho mas grande de lo que imaginamos.

Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!

Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...