jueves, 25 de julio de 2019

La fábula del vagabundo

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa.Yo soy Jose y hoy os traigo un relato breve, espero que os guste.

Había un vagabundo que vivía en una población de montaña, con grandes montañas y grandes campos donde se cultivaba paja para el ganado que también había en los corrales de la población. Este vagabundo que no tenia casa, se alimentaba de lo que los vecinos le daban de comer y como no tenia casa dormía en un montón de paja.

Una noche de tantas, mientras dormía, entró un pequeño ratón en el montón de paja en el que dormía y buscando el calor correteó por todo el cuerpo del vagabundo y por mala suerte hizo caca encima del bigote del vagabundo, muy cerca de la nariz, sin que éste se despertase ni se diese cuenta.

De buena mañana y tras aspirar el fresco aire de la montaña exclamó el vagabundo: ¡Que mal huele aquí! y como decía no poder soportar ese nauseabundo olor decidió marcharse del montón de paja en el que había pasado la noche. Se marchó al que había al lado, a una pequeña distancia, pensándose que era el montón de paja en el que había dormido lo que olía mal, pero para su sorpresa al llegar al nuevo montón de paja, este también olía mal y pensándose que también era ese montón de paja el que olía mal, decidió buscar otro y otro y otro.

paisaje-moton-paja

Pasados los días y no encontrando ningún montón de paja que no oliese mal, al final pensó que era la propia población la que olía mal y se fue a la población de al lado y una vez allí buscó un montón de paja que no oliese mal para pasar las noches.

Así empezó a buscar sin encontrar ningún montón de paja que no oliese mal para su desesperación.

Así fueron transcurriendo los días  y en uno de tantos, cuando ya había llegado el frío y estando resfriado, en una noche el vagabundo estornudó y al estornudar saltó la caquita que tenia pegada en el bigote y a partir de ahí ya ningún otro montón de paja le olió mal

 Esperando que hayáis entendido la moraleja  me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...