domingo, 21 de julio de 2019

Recupera tu cuenta Twitter

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa.Yo soy Jose y hoy os cuento como recuperar vuestra cuenta Twitter cuando habéis olvidado la contraseña y quizá no tengáis tampoco acceso al correo electrónico.

Antes que nada comentaros que los datos que aparecen en la siguiente entrada son de una cuenta que he creado ex profeso para este post. La cuenta en cuestión ha sido borrada por lo que no hace falta que la busquéis. A todo eso ya sabéis que mi cuenta en Twitter es @GabiadeGrills. Solo tenéis que seguirme y podemos hablar por ese medio.

No os ha pasado nunca que cuando habéis ido a entrar en vuestra cuenta Twitter resulta que haciendo una limpieza de cookies y de caché en vuestro ordenador se ha cerrado la sesión y por lo que sea no os acordáis de la contraseña bien porque sea muy vieja o muy complicada o cualquier razón mas.

No nos enrollemos mas, vayamos ya al tajo que estamos aquí para esto.
Entramos y nos encontramos con la imagen siguiente. (Imagen 1)


twitter-portada
Imagen 1

Como no recordamos la contraseña, tenemos que pinchar donde indica la flecha. Me vais a perdonar porque los textos de las capturas de pantalla son en ingles. Supongo que se habrá rallado el navegador pero para el caso es lo mismo en ingles que en castellano, los carteles y donde debes pinchar es exactamente en el mismo lugar. Así que ponemos nuestro nick en el cuadro de la izquierda y como no recordamos nuestra contraseña que deberíamos poner en el cuadro de la derecha, pinchamos inmediatamente debajo donde pone ¿Olvidó su contraseña?

Tras esto el navegador nos llevará a la siguiente pantalla. (Imagen 2)

twitter-contrasena-olvidada
Imagen 2


Aquí en el cuadro de arriba debemos poner nuestro nombre en la red social Twitter. Si lo hemos puesto en la pantalla anterior ya aparecerá directamente pegado, de la otra manera, debemos ponerlo nosotros y tras esto pulsar donde indica la flecha, el botón azul que en esta pantalla pone Search pero en castellano pondrá Buscar. También indica que si tenéis registrado el numero de teléfono o podéis poner correo electrónico directamente se agilizan los pasos. El tener registrado un numero de teléfono móvil en tu cuenta Twitter sirve entre otras cosas para establecer la seguridad en dos pasos y en caso de olvidar tu contraseña, un acceso directo a restablecer la contraseña. La verdad que la verificación en dos pasos deberíamos tenerlo activo en todas nuestras cuentas tanto de correo electrónico como de redes sociales.

Tras esto entraremos en la siguiente pantalla. (Imagen 3)

twitter-recuperacion-correo
Imagen 3


Aquí nos indica que para ese nombre ha encontrado una dirección de correo electrónico a la que, si pulsamos donde indica la flecha (botón azul), mandará un enlace para restablecer la contraseña para acceder a la cuenta Twitter en cuestión. 
Nota: que la contraseña que pongáis sea lo suficientemente segura y no sea como ninguna otra que tengáis en otras redes sociales, ya sabéis que hay mucho desaprensivo suelto deseando acceder a cualquier tipo de cuenta de cualquier persona para iniciar un proceso de extorsión. Y si tenéis dudas de poder recordar la contraseña, apuntadla en un lugar seguro donde podáis acceder para recordarla.
Tras esto vamos a la siguiente pantalla. (Imagen 4)

twitter-confirmacion-recuperacion-correo
Imagen 4

Aquí nos avisan que han mandado el enlace al correo electrónico. Hay que acudir a la bandeja de entrada del mismo y seguir las instrucciones que nos mandan para restablecer la contraseña y lo dicho anteriormente, seguridad, contraseña segura y que no sea la misma que por ejemplo la cuenta Facebook.
¿Qué no tenemos acceso al correo electrónico o no hemos recibido el enlace? (Imagen 5) Es la misma pantalla, debemos pinchar donde indica la flecha. Pequeño texto en azul  
A todo esto, siempre suele tardar un poco en mandarse el correo electrónico. Unos 5 ó 10 minutos. A veces la paciencia es la virtud del hombre.

twitter-confirmacion-recuperacion-correo
Imagen 5


Si de todas maneras no nos ha llegado el correo electrónico pincharemos en donde indica la flecha, lo que nos llevará a la siguiente pantalla. (Imagen 6)

twitter-recuperacion-correo
Imagen 6


La imagen 6 es la misma que la imagen 3, lo que nos sirve para pedir que nos vuelvan a enviar el correo electrónico con el enlace a nuestra bandeja de entrada para restablecer la contraseña. 

Si no podemos acceder a nuestro correo electrónico (imagen 7) que es la misma pantalla.
twitter-recuperacion-correo
Imagen 7


Pulsaremos donde indica la flecha (no tengo acceso a ninguno de estos, que reza en ingles) con lo que le estamos diciendo a Twitter que no tenemos acceso a nuestro correo electrónico por lo que se deben tomar otras medidas para restaurar la contraseña.
Esto nos llevará a otra pantalla (Imagen 8)

twitter-problemas-inicio-sesion
Imagen 8


Si pulsamos donde indica la flecha nos llevará a la imagen 3, pero como no tenemos acceso a nuestro correo electrónico debemos pulsar donde indica la flecha en la siguiente imagen (Imagen 9)

twitter-problemas-inicio-sesion
Imagen 9


Aquí nos piden nuestro nick o alias en la red social. Lo ponemos y pulsamos en el botón azul Buscar.
Esto nos llevará a la siguiente pantalla (Imagen 10)

twitter-problemas-inicio-sesion-formulario
Imagen 10


Aquí rellenamos el formulario con los datos que nos piden. Utilizaremos un correo electrónico al que tengamos acceso (MUY IMPORTANTE) y explicaremos detalladamente nuestro problema. Tenemos que pasar un CAPTCHA para verificar que somos humanos y no una maquina que está realizando este proceso.
Tras esto, supongo que habrá una persona que trabaja en Twitter (al igual que sucedía en Facebook) la cual leerá nuestro problema por lo que debemos ser precisos en lo que nos sucede, mas que nada para no saturar a esta persona y que nos dé una solución rápida. Pensad que al igual que nos puede pasar a nosotros, también le sucede a muchas personas.
Tras revisar vuestro caso, si ven que la cuenta que reclamamos es nuestra nos mandaran un enlace a la nueva dirección de correo electrónico que les hemos indicado con las instrucciones para restablecer la cuenta. Recordad siempre de tener la contraseña apuntada en un lugar seguro y que la misma sea lo suficientemente segura y que no sea la misma que la de otras redes sociales.


Esperando que esta entrada haya sido de vuestro interés y os haya servido de ayuda me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!

Enlaces relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...