domingo, 14 de julio de 2019

¡¡¡Shhh!!!

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa.Yo soy Jose y hoy os cuento una noticia que llegó a mis oídos el otro día.

noticia-coches-electricos-emiten-ruido

Imagen extraída de la pagina web El País
Medida europea en el siguiente Enlace ←←←


La Unión Europea tiene previsto aprobar una medida en que los vehículos eléctricos e híbridos, grandes adalides de la lucha contra el decibelio maldito en la gran ciudad y también en contra de la contaminación, se les incorpore un altavoz que haga sonido cuando estén circulando para que los peatones, carentes del sentido común y de su sentido mas desarrollado, que es la vista, se den cuenta cuando viene un vehículo eléctrico, para no ser atropellados.

No acabo de entender como habiendo un grupo liberal tan grande en el parlamento europeo, amantes éstos de las desregulaciones, tengan a bien en aprobar medidas tan regulativas como puede ser el sonido que puede hacer un vehículo cuando está en funcionamiento.

Yo no sé vosotros pero yo me fío mas de mi vista que de mi oído ya que considero que tengo la vista mucho mas desarrollada que el oído, ahora bien cada uno tendrá su opinión, cual lobo-hombre en París.

Hay personas que están muy a favor de esto ya que pronostican que cada marca tendrá sus propios sonidos que están registrados y patentados de dependiendo de tus gustos podrás elegir unos u otros, previo pago, por supuesto, en cambio hay personas como yo que esto es mas que nada una cutrez que soy incapaz de catalogar ya que después de tanta lucha por una vida menos tóxica (contaminación) y mas silenciosa (ya que los sonidos altos provocan entre otras cosas estrés y ansiedad) ahora damos un paso para atrás. Cada uno que diga lo que quiera pero considero que el acostumbrarnos a vehículos eléctricos e híbridos que no hagan ruido es una cuestión de tiempo, al principio nos parecerá extraño solamente oír el sonido que emiten los neumáticos rodando por el asfalto, pero al final lo que nos parecerá extraño sea oír un motor de combustión circulando por la calle.

Señores, se abre debate, ¿vosotros que opináis? Dejad las opiniones aquí en la caja de comentarios.

 Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...