jueves, 22 de agosto de 2019

Barcelona, no te reconozco!


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy quiero hablaros de la problemática que se está viviendo últimamente en las calles de la cosmopolita urbe de Barcelona.

villa-olimpica-barcelona-1992
https://www.elindependiente.com/tendencias/2017/07/24/asi-ha-cambiado-barcelona/



Barcelona, esa gran ciudad, donde no hace muchos años, miró orgullosa toda España y gran parte del mundo por esos fantásticos Juegos Olímpicos que organizó en el año 1992.
Lejos ha quedado esa imagen de ciudad “casi” perfecta, porque las cosas hay que reconocerlas como son, Barcelona era, o por lo menos transmitía, esa sensación de que podías pasearte por sus calles si no con total, si con bastante tranquilidad.

Está claro que todas las grandes urbes tienen sus barrios conflictivos, donde los que viven fuera de la ley, o por lo menos lo intentan, campan a sus anchas. Por suerte, casi todo el mundo sabe que barrios son e intentan esquivarlos para evitar males mayores.


mossos-identifican-personas
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190718/cambio-codigo-penal-mutirreincidencia-robos-hurtos-barcelona-comercio-turismo-vecinos-inseguridad-7559620


Y todo esto viene a colación de lo que se está viviendo en Barcelona en los últimos tiempos. Un aumento desorbitado de la delincuencia que campa a sus anchas, pero ya no por los barrios conflictivos, sino por toda la ciudad. Toda Barcelona empieza a parecer un campo de batalla, donde solo impera la ley del más fuerte. Como pequeño botón, recordaré el robo tras la agresión que sufrió el embajador de Afganistán en España, al cual le robaron un reloj valorado en 17000 €uros, o la muerte de un alto funcionario de Corea del Sur que se encontraba veraneando en Barcelona.

hurtos-denunciados-barcelona-enero-junio
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190718/cambio-codigo-penal-mutirreincidencia-robos-hurtos-barcelona-comercio-turismo-vecinos-inseguridad-7559620


robos-violencia-intimidacion-Barcelona-enero-junio
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190718/cambio-codigo-penal-mutirreincidencia-robos-hurtos-barcelona-comercio-turismo-vecinos-inseguridad-7559620


¿De quién es la culpa de la actual situación? Los unos echan la culpa a los otros, la verdad es que los políticos no saben hacer otra cosa que no sea esta, la culpa tuya o tú más, en estas dos afirmaciones se encuentran todas sus verdades que no son más que seguir sentándose en el sillón y seguir viviendo del erario público.

Para mí, como observador externo que no vive en Barcelona, urbe a la que hoy en día no iría si no fuese de extrema necesidad y en esta tesitura no creo que esté solo ya que mucha gente se está empezando a cuestionar la necesidad de viajar a Barcelona debido a su incipiente criminalidad, como muestra dejo el botón de que el sultán de Brunei suspende su visita a Barcelona por la inseguridad. Creo que la culpa o no culpa está resumida en la siguiente noticia.


Está claro que los políticos no van a ser quienes detengan a los delincuentes, está claro que ese trabajo lo tiene que hacer la Policía, pero a mi me da igual que sea la Guardia Urbana, los Mossos d´Esquadra, la Policía Nacional o la Guardia Civil, pero ante los desmanes de los políticos que ostentan el gobierno de la Generalitat de Catalunya y según explican en la noticia, sería toda una vergüenza el pedir ayuda al estado central para intentar parar la situación de criminalidad que se vive en las calles de Barcelona, yo presumo que aparte de eso, es por el tema de la tan traída ansia por conseguir ese fin supremo que dicen perseguir.
Y no, mis queridos amigos, no voy a hablar de la tan traída independencia y creación de la República Catalana, eso es arena de otro costal. Lo que sí que digo, es que es una vergüenza que los políticos no se pongan de acuerdo para salvaguardar y proteger la seguridad de los ciudadanos que los han elegido y aquellos que van a pasar unos días a la ciudad de Barcelona, mediante todos los mecanismos que ofrece el Estado de Derecho, desde el pedir ayuda a una institución superior hasta promover leyes aunque sean de carácter local que puedan ayudar a prevenir esta delincuencia. Me parece indignante que solo se sepan poner de acuerdo para asignarse las pagas y seguir sentados en el sillón ¿Qué hay bloqueo institucional? Nah, aquí tengo la paguita y a vivir que son dos días.





Soy de la opinión que los políticos son elegidos por todos en unas votaciones libres y democráticas para que representen a todos y ellos son los responsables de encontrar puntos de encuentro en los que basar sus actuaciones en pro de la ciudadanía que los ha elegido y no en anteponer rencillas partidistas y personales por encima de sus cargos.
De momento y por desgracia, para muchos que apreciamos mucho a la ciudad de Barcelona, ésta está siendo objeto, como no podría ser de otra manera, de las miradas de todo el mundo occidental, dejando una visión de inseguridad e incertidumbre que no es normal. 




¿Qué harán señores políticos? ¿Seguirán degradando la imagen de Barcelona hasta llegar a la altura del lodo mientras ustedes están a sus cosas? Por favor, seamos más serios, que en la primera quincena de agosto hubo 8 apuñalamientos. ¿Les parece poco señores políticos? ¡Pues pónganse a trabajar, que para eso les pagamos!

Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...