domingo, 4 de agosto de 2019

Cuidado, personas toxicas!

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa.Yo soy Jose y hoy os traigo unas reflexiones sobre ciertas personas o relaciones que a veces tenemos o contactamos. Hablo de las personas o relaciones toxicas.

¿Tienes una relación tóxica? ¿Tal vez un amigo o alguien muy cercano a ti tiene una?
Ahora vamos a definir algunos puntos con los cuales podrás identificar si tu o alguien de tu entorno tiene una relación tóxica.

Una relación tóxica es muy dañina espiritual, emocional  y mentalmente. 

Las relaciones tóxicas se basan en la sumisión y el miedo. Siempre habrá una serie de desigualdades entre vosotros, de eso no te quepa la mas mínima duda. 

Para empezar, sentirás como si estuvieses caminando sobre ascuas, con miedo sobre lo que haces y lo que dices, cuando esté presente la otra persona tendrás la sensación que debes tener mucho cuidado con lo que dices o con lo que haces porque la otra parte se puede sentir muy ofendida y claro, si se siente ofendida, a su debido momento te lo hará saber sin desperdiciar ni un ápice de todo el daño que puede hacer.

Seguidamente siempre se trata de ellos, siempre hay que complacerles a ellos, siempre, tú personalidad no existe, ellos son el ombligo del mundo, es como si Dios los hubiera tocado al nacer y tú eres, sencillamente, alguien que está ahí para complacerles en todo lo que precisen.

Otro punto será que no se te permitirá hablar libremente de tus pensamientos, ni de tus sentimientos, ni de tus emociones, olvídate, tu libertad ha terminado .

Tendrás un rol muy concreto y definido, tú no puedes tener tu propio rol, no puedes tener tus propios valores, no puedes tener tus propias ideas, tú tienes un papel que jugar en su vida y no te salgas un milímetro porque igual te advierten que Dios o el Karma te castigará.

Una relación tóxica lo que hace es supeditar tus propios valores a los suyos, tú ya no tienes valores, tienes sus valores porque tus valores no cuentan, ya no tienes amistades, solo tienes a sus amistades,  porque las tuyas nunca fueron autenticas, según la otra persona, ya no tienes intereses solo tienes sus intereses, ya que todos tus preferencias y escalas de prioridades estaban completamente equivocadas,  según la otra persona, aquí sólo hay alguien importante y no eres precisamente tú, es la otra parte.

Básicamente te sentirás agotado y cansado física, psíquica, espiritual y emocionalmente. Te notarás hastiado y cansado de su cercanía y de todo lo que le rodea.

Verás que tu relación ya no es una relación de iguales, la otra parte se habrá vuelto una especie de psicólogo, sociólogo, coach o padre o madre, habrá adoptado otro rol una especie de ser superior que sabe todo lo que es mejor para ti en cada momento, aunque créeme ,solamente tú sabes que es lo mejor para ti.

 Y lógicamente lo que hará será burlarse de ti, se burlará públicamente y disfrutará de ello, se mofará, te gastará bromas pesadas y te dirá: vamos, es que cualquiera hubiera aceptado esa broma; sí, claro cualquiera menos tú, pero ¿En el sentido contrario? ¿Cómo sería la situación? Os aseguro que la reacción sería muchísimo más iracunda de lo que imagináis.


relacion-toxica


Estas personas se aprovechan constantemente, se aprovechan de ti económica, anímica, física, sexualmente,… básicamente eres como un gran almacén para él. Tú estás ahí y cuando necesita algo, simplemente lo coge.

Siempre tendrás que estar de acuerdo con ellos, no hay una segunda opinión, si ellos dicen algo, tú tendrás  que decir ese mismo algo, si ellos hacen algo, tendrás que secundar sus acciones y como pueden cambiar de opinión de hoy a mañana pues ya sabes cuál es tu rol, lo que hoy es blanco, mañana es negro y cuando dije digo, digo Diego.

El drama siempre rondará esa relación tóxica, es como una especie de persona melodramática que no sabes cómo reaccionará cuando te acerques a él. Esto es algo realmente agotador.

Siempre será celoso de tus éxitos, siempre, en vez de disfrutar de tu éxito lo que va a hacer esa relación tóxica va a ser echarte por tierra, si consigues algo, te dirá que cualquiera es capaz de hacerlo, si has obtenido un logro te dirá que ha sido por pura suerte, si has obtenido algún tipo de victoria o de éxito personal, te dirá sencillamente que   cualquiera en con un mínimo esfuerzo lo hubiese conseguido, que incluso te ha costado demasiado.

Habrá obstáculos constantes, bueno todas las parejas tienen sus obstáculos, ¿Quién no los ha tenido? Pero con estas personas los obstáculos siempre son constantes, a todas horas desde el comienzo de la relación hasta el final si es que ese final existe, obstáculos constantes.

Una relación tóxica saca lo peor de ti, si tú eres buena persona y tienes una especie de puntito oscuro en tu interior que es un puntito de ira, de odio y de dolor, ese puntito lo van a hacer crecer con mucha fuerza como si fuese un agujero negro. Van a sacar lo peor de ti, te lo aseguro.

Una relación tóxica siempre está llena de engaños, sospechas y paranoias, si, son paranoicos, si ven acercarse a alguien a ti inmediatamente se volverán celosos e intentarán destruir esa relación de amistad/trabajo/hobbys/..., si te ven  hacer algo por tu cuenta lo malinterpretarán como que lo haces para desvincularte de ellos y así los vas apartando de tu vida cuando en ningún momento has pretendido eso, si te ven tener algún tipo de hábito o costumbre creerán que es contra ellos; básicamente será hacerte sentir mal por todo lo hagas, digas o pienses porque todo es en su contra según ellos y así, si quieres tener una relación "tranquila" tendrás que dejar de hacer/decir/pensar. ¿Os suena algo así? A mi si, pero cada uno que lo catalogue como quiera.

En este tipo de relación lo que haces es involucionar en vez de evolucionar, con una persona así das pasos hacia atrás, cada día te haces peor persona, cada día te haces más como él o como ella, ten cuidado y recuerda siempre quien eres y de dónde vienes, porque intentaran que odies todo aquello que siempre has sido y el lugar de donde vienes para que sustituyas todos tus valores/amistades/intereses a los suyos, convenciéndote que lo que tú traías no valía para nada, lo correcto es lo suyo.

Te absorberán, te vas a volver de su propiedad, tú serás una herramienta para todo lo que ellos necesiten, para sus objetivos. Te absorben y te utilizan, no hay mas pero lo mas gracioso de esto es que muchas de estas personas tienen una capacidad de empatizar con los demás que es barbara por lo que te harán sentir completamente solo a la hora de intentar buscar apoyos. Recuerda, intentarán separarte también de tus amigos de toda la vida.

Nunca tendrás su apoyo, él te dirá que te apoya y está contigo pero a la hora de la verdad te dará la espalda,  no te puedes fiar de ellos, no puedes confiar, porque te arrepentirás, porque te engañarán y encima te dirán que es por tu bien cuando en verdad es por su propio interés.
Porque en verdad te desprecian, en el fondo o tal vez no tan en el fondo, lo que hay realmente es un desprecio hacia ti, nunca habrá respeto, siempre habrá desprecio.  

Ellos van a cruzar todas tus líneas rojas . Todos tenemos nuestros límites pero a ellos les da igual, van a cruzar y atravesar todas las líneas rojas hasta llevarte al límite y por supuesto llevarte mucho más lejos de aquello que tú estarías dispuesto a aceptar. Ellos conseguirán que cedas hasta arrastraste a los límites que a ellos les interese.

Te volverás totalmente sumiso, no te queda otra opción, es tu papel, sumiso y créeme es el camino al peor de los males, la esclavitud.

Te harán sentir indigno y van a llevar tu autoestima a la parte más baja posible porque saben que en ese punto es donde eres más fácilmente maleable, bajando tu autoestima y haciéndose ellos valedores de ti, así te poseen porque tú vales menos que ellos.

Siempre irán al pasado para traer todo lo malo que hayas podido hacer, te lo echaran en cara constantemente, cosas que incluso no recuerdas, siempre te van a estar reprochando actos del pasado que en muchas ocasiones no son ni reprochables.

Ellos son  irresponsables, según ellos, ellos carecen de responsabilidad de todo lo que provocan, quiero decir que ellos nunca se van a hacer responsables de tu dolor, responsables de tu infelicidad o responsables por cualquier error que se produzca dentro de la relación, si algo sale mal es por tu culpa, nunca por ellos. Ellos siempre van a funcionar a ese nivel, si algo sale mal, el problema es tuyo.

Ellos siempre se están justificando cuando hacen algo terrible contra ti cuando hacen algo malvado contra ti o los tuyos siempre se van a justificar o lo hice por el tu bien o porque te quiero mucho o para demostrarte que te quiero y que no puedo estar sin ti llevándote a una especie de síndrome de Estocolmo, recuerda lo que decía antes, ellos nunca tienen la culpa, la culpa es tuya. 

Habrá una terrible desigualdad en la división del trabajo, tú lo haces todo y la relación tóxica no hará absolutamente nada y se justificará y te dirá que está cansado, mientras tú estás igual o incluso más cansado.

¿Os sueña? ¿Lo habéis vivido en primera o tercera persona? Pues no dudéis en salir de este tipo de relaciones, no traen nada bueno y como cantaba Diego Torres, lo mejor está por llegar.

Un abrazo a todos mis queridos amigos y pensad que siempre hay salida para todo, que lo único que no tiene solución en esta vida es la muerte. Lo demás todo, todo y todo. 

Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!

Enlaces relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose...