MiDGT

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy os cuento una noticia que leí a finales del mes pasado por diversos medios. Hablo de una aplicación nueva que va a ser presentada a finales del presente año o a principios del próximo 2020.

Estoy hablando de la aplicación MiDGT, aplicación en la que está trabajando la Dirección General de Tráfico, la cual, indicando nuestros datos tendremos acceso directo a toda nuestra documentación relativa a nuestro carnet de conducir y demás tramites, como si entrásemos en el portal web de la DGT.



pagina-web-dgt.es




Es ahora cuando el móvil se convierte en un aliado de la DGT y también de los conductores ya que tan pronto entre en vigor la nueva aplicación no será necesario portar encima el carnet de conducir ya que la aplicación, al tener la validación de la Dirección General de Tráfico, hará las veces del famoso carnet y permitirá la identificación del conductor frente a los agentes de la autoridad.

Extrapolando esto, ¿no sería también buena idea que esta aplicación se combinase con los datos que tenemos todos en el Cuerpo Nacional de Policía relativos a nuestro DNI para que sirva también para suplir la necesidad de portar el DNI encima? 

Otros países como Argentina han implantado este tipo de aplicaciones móviles lo cual ha servido para mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones.

MiDGT permitirá, además, consultar las multas de tráfico, pagarlas, renovar el permiso o saber cuántos puntos del carnet de conducir nos quedan.

Hago esta pregunta porque el DNI y el Carnet de Conducir tienen la misma numeración y al ser la misma, si esta aplicación estará autorizada para verificar nuestra identidad frente a los agentes de tráfico, ¿por qué no ha de estar también autorizada a la hora de permitir una identificación válida y segura cara a cualquier fuerza o cuerpo de seguridad del estado?

He de decir que esta idea en la que están trabajando desde la DGT me parece genial, ya que evitamos el tener que portar el carnet de conducir encima, su posible perdida y su deterioro, ya que si se deteriora hay que pedir un duplicado, cosa que encima nos cuesta dinero. De esta forma mataríamos varios pájaros de un tiro. 


Me ha gustado la idea, sí señor, ahora, a ver si desde las dependencias de la Policía Nacional relativas al DNI y pasaporte tienen a bien en escuchar esta idea y hacer una aplicación conjunta que nos permita llevarlo todo en el móvil sin ningún problema y derogamos leyes estúpidas como la ley Solchaga, la que nos obliga a ir identificados constantemente con nuestros carnets bajo pena de multa y que nos lleven al cuartel de la guardia civil o Policía Nacional a tomarnos las huellas dactilares para una correcta identificación.

Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!


2 comentarios:

  1. Buenas Gàbia de Grills! O Jose!

    Totalmente de acuerdo con lo que expones, sería de mucha facilidad para el usuario de a pie, que al final siempre tenemos que llevar miles de cosas encima.

    Le podríamos dar otra vuelta de tuerca más, ya que para muchos trámites administrativos también nos piden el certificado digital, con lo que estamos totalmente identificados ante cualquier administración u organismo. Entonces...porque no aúnan todos esfuerzos y facilitan las cosas?

    Gracias por tu información, estoy seguro que por mi cuenta ni me habría enterado! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo!!! y sería un gran avance a la hora de tenerlo todo junto y no tener que llevar tropecientos documentos que vienen todos a decir básicamente lo mismo

      Eliminar

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Capitalismo

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...