domingo, 11 de agosto de 2019

Visita Ballestar

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy os cuento el viaje que realicé al pueblo Ballestar.

Realmente tengo que reconocer que el pueblo en sí mismo no lo conocía, ni tampoco había oído hablar de él, me impactó la fotografía que había del mismo en la entrada de un conocido supermercado que hay en la vecina localidad de Vinaròs.

Primero que nada lo que hice fue ubicar el pueblo. El pueblo se halla ubicado dentro del parque natural que conocemos como la Tinença de Benifassà. El parque natural se encuentra al norte de la provincia de Castellón y comprende 4 términos municipales, fue declarado como tal en 2006 por parte de la Generalitat Valenciana, contiene arte rupestre, uno de los primeros conventos fundados en la comunidad Valenciana, una flora y una fauna autóctona y variadísima.


Pero no nos vayamos por las ramas, he venido a hablaros del pueblo de Ballestar o El Ballestar. Hay dos formas de llegar hasta el mismo, por lo menos desde donde yo vivo y las dos pasan por Vinaròs por lo menos desde mi ubicación.
Ruta 1 De Vinaròs por San Rafael como podréis observar son unos 47 Km y unos 56 minutos de travesía, la cual está rodeada de muchísima vegetación en su última parte pasando por el embalse de Ulldecona.
Ruta 2 De Vinaròs por Morella y Castell de Cabres. Es una ruta mucho más larga tanto en kilometraje como en duración del mismo.

Yo fui por la Ruta 1 y llegando nos vamos encontrando estas estampas.


camino-ballestar-1

camino-ballestar-2

 camino-ballestar-3

camino-ballestar-4


camino-ballestar-5

En ellas destaca como os había dicho la cantidad de vegetación que existe.

Una vez hemos llegado nos encontrados un pueblo donde todas las edificaciones son de piedra.

Por lo que tengo entendido, no hace mucho que todas las fachadas fueron rehabilitadas pero se observa un gusto por lo natural que en otros lugares se ha perdido. Las casas parecen realmente antiguas pero muy bien cuidadas y me encantó.

Un pueblo donde parece que se detiene el tiempo, todo aquel que quiera descansar y desconectar debería pasar por este pueblo porque las pocas horas que pasé yo me cargaron las pilas por completo y no es broma, quien busque conectividad que se olvide porque, yo por lo menos, no la tenía y realmente ¿necesitamos estar conectados las 24 horas del día? Me acordé de un dicho no tan viejo que rezaba lo siguiente: Quien me busque ya sabe dónde estoy, que venga a buscarme.

La tranquilidad, la serenidad y la paz que se respira en este lugar los he notado en muy pocos lugares así que quien quiera un descanso autentico se lo recomiendo. Os paso fotografías del pueblo.

entrada-ballestar-1

ballestar-2

ballestar-3
ballestar-4

ballestar-5
ballestar-7 ballestar-6

ballestar-8

ballestar-9
ballestar-10

ballestar-11

ballestar-12

ballestar-13

ballestar-14

ballestar-15

ballestar-16

ballestar-17

ballestar-18

ballestar-19

ballestar-20

ballestar-21

ballestar-22

ballestar-23

ballestar-24

ballestar-25

ballestar-26

ballestar-27


ballestar-28


ballestar-29

ballestar-30

ballestar-31

ballestar-32

ballestar-33

ballestar-34

ballestar-35

ballestar-36

ballestar-37

 ballestar-38

ballestar-39

ballestar-40

ballestar-41


Como podéis ver el pueblo es realmente precioso, tiene un motón de rincones con muchísimo encanto y sus callejuelas empinadas son perfectas para perderse, hay un restaurante que se llama Mesón Ballestar donde, por un precio muy económico, hay un menú con 4 primeros y 4 segundos, bebida, postre y café. El trato maravilloso. Si vuelvo a subir, que seguro que así será, a El Ballestar, desde luego volveré a ir.

También tengo entendido que hay una casa rural dentro del pueblo, lo que pasa es que no me fijé donde estaba concretamente pero tiene que ser una pasada el despertarse con estas vistas en medio de un paraje con esta cantidad de naturaleza.

Podría hablaros de la historia que se lee en sus carteles pero eso ya lo dejo para que vosotros vayáis y descubráis este precioso rincón dentro de la Tinença de Benifassà. No os arrepentiréis, os lo aseguro.

Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!

Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...