martes, 20 de agosto de 2019

Whatsapp multidispositivo

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy os cuento una noticia que he leído recientemente a principios del mes.

Según anuncia WABetaInfo, Whatsapp pasará a ser multidispositivo. No hay fechas ni siquiera aproximadas pero afirman que WhatsApp está trabajando en este sentido para brindar este servicio.

Es una petición que tenemos muchos desde hace mucho tiempo ya que al intentar abrir sesión en nuestro numero WhatsApp en un dispositivo diferente al que utilizamos, se cierra la sesión en el dispositivo anterior haciendo imposible que sea multidispositivo. A los que estéis pensando que se puede abrir sesión por el ordenador, simplemente que el ordenador es "esclavo" del móvil ya que quien monitoriza la sesión es el móvil y no el ordenador, la conexión y todo está cifrado por el móvil, siendo el ordenador una especie de escritorio remoto del WhatsApp que tienes en el móvil.

logotipo-whatsapp



El mayor problema que tiene WhatsApp a la hora de hacer este cambio es el cifrado que utiliza para las conexiones que son de extremo a extremo y siendo que el servidor WhatsApp no almacena ninguna conversación, ya que son los dispositivos los que hacen de sus propios servidores, los que almacenan las conversaciones (por eso tienes que hacer copias de seguridad antes de cambiar de dispositivo porque si no pierdes las conversaciones), por lo que habrá que cambiar muchas cosas a la hora de seguir usando ese tipo de cifrado y que sea el dispositivo el que haga de servidor de conversaciones, no se sabe bien cómo van a implementar el multidispositivo respetando el cifrado, ya que va a ser complicado si se quiere que el servidor WhatsApp no almacene conversaciones. 

Ya veremos que tiene pensado Marck Zuckerberg que ya anunció que WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram estarían conectados entre sí. Creo que la nueva implementación del multidispositivo va en este sentido, tema aparte es el posible cambio de nombre tanto de WhatsApp como de Instagram que tiene pensado Facebook para dejar patente que son propiedad de esta última.

logotipos-facebook-instagram-whatsapp


Con esto WhatsApp da un paso tras su carrera tras Telegram que sí que ofrece el servicio multidispositivo desde hace mucho tiempo. Esperemos que la espera no sea larga y podamos pronto disfrutar de WhatsApp tanto en nuestro móvil como en nuestra tableta o nuestro ordenador a la vez.

Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. Hasta luego!!


2 comentarios:

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...