domingo, 29 de septiembre de 2019

La caida de un titán


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy quiero hablaros de como estoy viendo que está empezando a tambalearse un auténtico titán, un genuino icono de lo que ha sido tanto de la informática como la tecnología desde hace muchos años.
No vamos a entrar en discusiones, considero que el IOS no es más que un empaquetador, que no llega a la categoría de sistema operativo como sí lo son Windows o Linux, ese no es quid de la cuestión de esta entrada. El quid de esta entrada es la falta de una referencia clara que necesita Apple para seguir liderando el mercado de la excelencia en cuanto a smartphones. Apple, no te reconozco.
Apple siempre había sido sinónimo de excelencia, no importaba el precio de sus productos, siempre llevaban los mejores componentes en sus dispositivos, los mp3 no eran más que una burda caricatura de los IPod, por no decir lo mismo de los últimos IPad pro, a los que sus congéneres de Android no son capaces ni de toserles, también fueron los primeros en implementar una inteligencia artificial a un asistente virtual, dando origen a Siri que vino bastante antes que Ok Google, Cortana,…  pero, ¿Qué está pasando?  ¿Desde cuándo Apple saca productos de gama media a precio de alta? ¿Qué parte de la historia me he perdido que Apple no es capaz de superar ni a Huawei ni a Samsung? ¿Desde cuándo Apple tiene que intentar desacreditar a estas últimas para intentar ganarse un lugar que por historia lo tiene destinado? ¿Cuándo Apple se ha sentido inferior a Samsung y a Huawei y lo que es peor, se lo ha creído?
Cuanto debes echar de menos a Steve Jobs, tu creador, tu mentor, tu ideólogo, aquel que supo hacerte flotar sobre todo y sobre todos, aquel a quien echasteis porque creíais que sus ideas eran arcaicas. Un visionario que le encantaban los móviles pequeños, ultra potentes y con excelentes pantallas. ¿Dónde ha quedado eso? ¿Dónde está vuestra identidad? ¿Dónde habéis tirado aquello que os hacia únicos?
Y ahora, ¿Qué? IPhone 11, calcado del IPhone XR que solo incluye el nuevo procesador, que es una pasada, capaz de hacer un billón de operaciones por segundo, y una cámara gran angular, pero respecto a lo demás, misma pantalla, mismo peso, mismas dimensiones … en fin y por no compararlo con su competencia, Samsung y Huawei entre otros, no incluye el 5G, no incluye FingerPrint, no incluye carga inversa … acaban de implementar la cámara gran angular cuando todo el mundo Android la tiene más que implementada…
No sé si esto lo llegará a leer alguien de Apple, pero buena falta os hace otro Steve Jobs, al auténtico se le echa de menos, se echa de menos aquellas exposiciones que hacía en las que levantabas a todo el mundo de la silla, aquellas ideas que podían parecer extravagantes pero que luego funcionaban de maravilla y daban unos resultados extraordinarios, ahora Apple se ha convertido en un chiste de sí mismo, saca smartwatch y tabletas de gama media para competir con las empresas chinas, para hacer caja, eso nunca le importó a Steve, sabía que la excelencia tenía un precio y quien tenía un Apple tenía algo muy preciado, ahora… solo tiene algo que se puede comparar a lo demás.
Aquí dejo una tabla comparando al Huawei Mate 30 Pro, con el Samsung Galaxy Note 10+ con el IPhone 11 y el IPhone XR, pero es que me llega a dar vergüenza ajena, quien te ha visto y quién te ve Apple. Esto me lo cuentan años atrás y no me lo creo.

comparativa-mate30pro-galaxynote10+-iphonexr-iphone11

Has dejado que te coman la tostada, creyéndote que estabas por encima de todos y echándote a dormir, los demás se han puesto las pilas y te han pasado por delante, si, no lo voy a negar, tu procesador es el mejor a mucha diferencia el Apple A13 Bionic deja en ridículo al SnapDragon 855, pero, ¿solo eso? ¿Con esos bordes? ¿Con pantalla LCD? ¿Sin lector de huellas? ¿Sin 5G? Ufff, que difícil se lo pones a tus compradores. Mismo precio, muchas menos prestaciones, por lo menos, ten la decencia de tenerlo previsto, pero es que ni eso.
Esto parece la crónica de una muerte anunciada, espero que no pase nunca, ya que siempre he entendido que para que haya progreso o superación tiene que haber algo o alguien que rivalice contigo, ¿Por qué las marcas que integran Android han evolucionado tanto? Porque tenían donde mirarse y a quien superar, ahora… veo que nuestro titán se cae, esperemos que se levante.
Ahora viene la presentación de los nuevos Google Pixel y el nuevo OnePlus 7T, desearía que no hiciese más grande esta caída, aunque me temo que así va a ser. Espabilad nenes, os hace falta y Steve por desgracia no va a volver, ¡ojala volviese!
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...