jueves, 17 de octubre de 2019

Alemania contra el glifosato


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy quiero hablaros de otra victoria que poco a poco estamos consiguiendo entre todos.
Hace unos meses fue Austria quien prohibió el uso del Glifosato en su territorio nacional, ahora se suma Alemania quien, a la vista de la mortandad que genera este pesticida entre los insectos y que también mata plantas no transgénicas, se ha puesto manos a la obra a la hora de erradicar el uso de este pesticida en todo tipo de instalaciones tanto públicas como privadas en todo su territorio nacional.

presentacion-programa-protección-insectos-Berlin
Las ministras de Educación e Investigación, Anja Karliczek (izquierda), la de medio ambiente (centro), Svenja Schulze y la de Agricultura y Alimentación, durante la presentación del programa de protección para los insectos el miércoles en Berlín.  (AFP)


Obviamente nuestros amigos de Bayer, actuales propietarios de la antigua Monsanto, están que echan fuego por todas partes y no es para menos, ya que la prohibición completa llegará el 31 de Diciembre de 2023 y que el mundo entero está viendo claramente qué clase de productos están comercializando, ahora bien, ya les irán llegando todas las demandas que tienen por las consecuencias fatales que tiene su herbicida en la salud de las personas. Lo que no acabo de entender es su grado de molestia cuando afirman que el volumen de ventas en Europa representa menos del 10% a nivel global, no sé ¿Tanto se molestan por solo un 10%, que solamente en Alemania sería mucho menos todavía? Tsch!!
El ejecutivo alemán se ha dado cuenta de la masacre que genera este herbicida en la población de insectos y se han puesto manos a la obra para evitar la extinción de los insectos, sobre todo las abejas, “Lo que daña a los insectos también daña a las personas” ha declarado la ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze.
El objetivo de estas medidas es reducir sistemáticamente el uso de herbicidas que contengan Glifosato en jardines y parques privados y en los campos antes de las cosechas para, en un año, eliminarlo completamente. Reconoce el Ministerio de Medio Ambiente alemán que herbicidas como el Glifosato no solamente matan malas hierbas, también matan plantas de las que los insectos dependen para alimentarse. La idea que tienen es invertir unos 100 millones de €uros durante el 2020 para la protección de los insectos dentro y fuera de la órbita agrónoma. Multitud de municipios alemanes ya están creando jardines florales y frutales donde puedan proliferar insectos polinizadores.
Entre tanto, comentar también que unos 20 alcaldes franceses han decidido prohibir todo herbicida que contenga Glifosato en sus municipios.
Y aquí, mis queridos amigos, es donde se comprueba que toda piedra hace pared. Lo que parecía una quimera se está consiguiendo poco a poco, podremos empezar a disfrutar una vida sin este producto como es el Glifosato que ya comente en la entrada Austria contra el Glifosato, donde detallo las “excelencias” de este producto.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!

Enlaces relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose...