Buscador centro de adicciones


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy os traigo algo que encontré por ahí cuando estaba preparando otro artículo bajo la etiqueta “¿Qué es?” el otro día por Internet.
Son cosas que te vas encontrando por ahí y al encontrar este buscador me vinieron a la mente varias personas, una en especial por quien tenía aprecio, ya que estuve trabajando con él cerca de 4 años seguidos. Se llamaba Óscar y, cuando quería, era un tío de primera (por decirlo de forma fina, de forma vulgar, los que ya me conocéis, ya sabéis como uso esa expresión).
Bueno, a lo que iba, Óscar era un tío de primera y la verdad me encantaba trabajar con él, solo tenía un problema, mi amigo era toxicómano, si, por desgracia le encantaba meterse base.
Obviamente no hay nadie perfecto y no me voy a poner yo el primero, pero por el aprecio que le tenía, le decía, Óscar, un día vas a tener un susto y nos va a tocar correr, él siempre respondía que no me preocupase, que él controlaba, que sabía muy bien lo que hacía, aunque yo dudaba mucho de su palabra. Un día me saltaron las alarmas cuando, celebrando un fin de año en mi casa, me comentó que tenía que ir a la farmacia para un medicamento que necesitaba para el resfriado y cuando volvió parecía otra persona. Se había metido el chute y ni siquiera se parecía a él mismo, parecía una caricatura, no hablaba, balbuceaba, y su inherente carácter no se encontraba por ninguna parte.
Ahí me di cuenta que mi amigo necesitaba ayuda, en aquel entonces, hará unos 10 años, lo único que se me ocurrió hacer fue ir a hablar con la asistente social del ayuntamiento para explicarle lo que pensaba que estaba pasando, a lo que la señora me dijo que si él no pedía ayuda, no podían hacer nada. Eso me derrumbó, no podía hacer nada por el que creía mi amigo, con la familia no me atreví a hablar del tema puesto que temía que me acusaran de embustero y tampoco supe qué más hacer en aquel momento.
Tiempo después dejamos de trabajar juntos, él se buscó otro trabajo e incluso se echó novia, pensaba que las cosas le iban mejor y había cambiado de vida cuando incluso me dijo que estaba esperando un hijo, de lo cual me alegré profundamente.
Perdimos el contacto a pesar de vivir a escasos 300 metros el uno del otro, supongo que por los avatares que nos trae la vida y que siempre vamos trabajando de aquí para allá sin mirar a los lados y sin tiempo de saludar siquiera al vecino con el que nos cruzamos por la escalera, cuando de repente, después de un par de años sin saber de él, me dieron la fatídica noticia. Por lo que me contaron murió la madre de Oscar de una larga enfermedad, la cual desconozco, y tras esto, se ve que Oscar no pudo asimilar el fallecimiento de su madre y se metió una sobredosis. Lo encontraron solo y muerto en el baño de una cafetería en un pueblo cercano.
Como podéis imaginar, se me heló la sangre, no sabía en esos momentos si me estaban, directamente, vacilando o era verdad, pero la realidad es así de cruda y sí, Oscar ya no estaba entre nosotros.
En ese momento me acordé de que había ido a la asistente social y su respuesta, me dio rabia, mucha rabia, pienso aun hoy que deberían haber hecho algo, pero se ve que esa persona está más cómoda en su sillón de funcionaria con el puesto y sueldo garantizado de por vida que haciendo aquello por lo que fue contratada, ayudar a la gente que lo necesita.
Y os escribo esto porque ese buscador que he encontrado buscando por internet es este que tenéis aquí abajo.


buscador-centro-adicciones



Pinchad también en este enlace que os llevará al buscador: Centros de Adicciones
Por suerte hay personas en este mundo que sí que ayudan al prójimo y no necesitan tener un sillón, un puesto y un sueldo garantizado de por vida. Esta gente, si les llamas, te ayudan a encontrar el mejor centro de ayuda lo más cercano a tu zona. Tan fácil como eso. Yo, por mi parte les llamaría, directamente, profesionales. Si eres, por ejemplo, de Madrid: Tratamientos de Adicciones en Madrid
Así que ya sabes, no te quedes parado como yo desgraciadamente hice en su día, llámales si tienes un amigo o un familiar que necesite de esta ayuda porque de la droga también se sale y eso lo puedo también contar por otros que los he visto salir victoriosos de esa cruenta batalla, ese descenso a los avernos, hablar de cada una de las adicciones sería extenuante, pero gracias a los avances de los que hoy contamos podemos decir que no es una quimera como sí que lo era en el pasado.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita a El Boixar

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...