Juventudes Puigdemonianas


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy, en esta entrada que habla sobre la actualidad, quiero hablaros de lo que ha estado aconteciendo en las calles de Cataluña en general y en Barcelona en particular.
El Tribunal Supremo de España dictó sentencia y condenó a 9 de los acusados a penas de cárcel y a otros tres a multas, siendo todos con penas de inhabilitación para la vida política.
No voy a entrar a valorar lo que pone la sentencia porque para empezar no me he leído los 493 folios que la comprende y tampoco creo yo que llegue a entender muchas cosas ya que no soy jurista y desconozco ampliamente esa jerga que utilizan ellos, donde entre ellos se entienden y los demás nos quedamos con cara de póker.
Una cosa que está clara que las personas tienen derecho a la reunión y a la manifestación, y faltaría más, como decía en mi anterior entrada, derecho a libertad de expresión, pero, ¿hasta qué punto? Hasta el punto de la argumentación y del razonamiento, como decía en mi anterior entrada, frente a argumentos, otros argumentos; frente a razones, otras razones; pero siempre manteniendo las formas. Creo que hasta aquí nadie puede sentirse ofendido y todos representados. Todos tienen derecho a expresar su opinión y a reunirse y manifestarse públicamente en contra de una sentencia que ellos consideran injusta de un tribunal.



manifestación-barcelona-contra-sentencia-procés


Aquí de lo que yo quiero hablar es de lo que unos llaman infiltrados (mayormente desde el partido PDeCat) y otros llaman violentos (mayormente desde ERC) y los que no somos ni de uno ni de otro llamamos también violentos.
Siendo la mayor parte de las manifestaciones de cariz pacífico y sereno ¿Cómo puede ser que haya esos brotes tan violentos y tan viscerales al finalizar estas manifestaciones cuando los convocantes ya las han dado por finalizadas? Y sobre todo ¿Quiénes son estas personas que perpetran estos actos vandálicos y violentos?


actos-vandálicos-fin-manifestación-Barcelona-sentencia-procés

Aquí debemos tener una mirada más amplia, obviamente no sabemos quienes son ni de dónde vienen, ya que desde diversos puntos apuntan que puede que sean antisistemas extranjeros que vienen a boicotear las protestas pacíficas pero hemos de tener varias cosas en cuenta. 
El votante de ERC sabe de la fuerza de su partido tanto en Madrid como en Barcelona, sabe que es un partido que, desde que empezó lo que se ha conocido como “el procés”, su partido ha ido en auge, tras el pequeño varapalo que recibió por confluir en lista electoral única en JuntsXSi, donde gran parte de sus votantes huyeron a las CUP, luego volvió a ir solo y ha recuperado ese voto perdido e incluso lo ha aumentado. Sabe que su partido es el primer partido nacionalista e independentista a nivel catalán y por supuesto, quien debe llevar la voz cantante en todo lo que se apruebe en ese sentido. También saben sus votantes que sus dirigentes son sensatos y tienen claro que la independencia de hoy a mañana no se puede conseguir por lo que no niegan la posibilidad de una negociación abierta con el gobierno español para ir ganando cosas poco a poco, aparte de la legitimidad de un movimiento que saben que a día de hoy es ilegal en cuanto a sus formas y por supuesto afirman abiertamente que están en contra de cualquier tipo de violencia ya que según ellos mismo dicen "lo llevan en el ADN".
Por otra parte está el votante de las CUP que lo que quiere es la implementación de una república comunista en Cataluña a la voz de ya, cosa que a día de hoy es poco más que una quimera.
Y por fin tenemos a los votantes del conocido a día hoy como PDeCat, antigua CDC, partido que desde que empezó “el procés” ha ido menguando y de ser en un primer momento quien monopolizaba con mayorías absolutas el parlamento de Cataluña y otorgaba la gobernabilidad en Madrid se ha visto relegado al antepenúltimo puesto de la lista electoral en cuanto a resultados electorales. Aquí abajo os dejo una foto con los resultados y las encuestas que se barajaban hasta octubre de 2017 desde que empezó “el procés”.

evolución-voto-cataluña-encuesta-mundo-sigmados


Ahora viene la gran pregunta ¿Querrá el PDeCat recuperar sus días de gloria donde era el primer partido nacionalista y/o independentista (porque esto último no me ha quedado nunca claro) en relación a resultados electorales en Cataluña? Yo creo que la respuesta es clara, es que sí, solo un iluso diría que no, todo partido, sea el que sea, siempre se presenta para ganar aunque luego pasen cosas inesperadas, como que Ciudadanos sea la fuerza más votada en las elecciones catalanas.
Y viendo que desde los condenados y desde ERC condenan enérgicamente esta violencia ejercida por unos pocos al finalizar las manifestaciones y viendo que tanto el PDeCat como el gobierno que es mayoritariamente de ese color político, tanto en cuanto su presidente es de ese partido político, hablan de infiltrados que nadie sabe quienes son, ni de donde vienen, cuando sus condenas han sido más bien tibias y en ningún momento la mitad de enérgicas que las que han dado sus "socios" de gobierno en la Generalitat, ERC, solo puedo pensar que estas personas intentan recuperar esa gloria perdida por ese partido antes magno, ahora nimio, intentando demostrar que son el partido más independentista que existe en la órbita catalana dando una imagen de tibieza antes los violentos ya que consideran que les vienen bien a la hora de conseguir su anhelado deseo.
Y es por eso que este articulo lo he llamado Juventudes Puigdemonianas, porque a nadie le quedará la más mínima duda que el Sr. Quim Torra no es más que un mero títere del Sr. Puigdemont, huido en Bélgica desde hace dos años y he dudado entre Puigdemonianas y Puigdemoniacas porque estos perpetradores de actos vandálicos parecen salidos de los mismísimos avernos.
Creo, después de ver cómo han tratado al Sr. Rufián en una manifestación en la tarde-noche del sábado, donde básicamente lo han tachado de traidor y ¿facha?, si amigos si, facha… a veces la realidad supera la ficción con creces y creo que este es uno de esos casos, alguien a quien yo nunca hubiese considerado un facha, ha sido tachado de eso, solo por decir que no cree en las teorías conspirativas que se vierten desde el Govern de Catalunya.

portada-abc-Rufián

Y ¿Cómo se ha llegado a este extremo? Porque el discurso radical y populista cala rápido entre los moderados, como el Sr. Rufián no sigue la doctrina oficial y en este caso radical y populista, ha sido tachado directamente de traidor a su patria. Craso error cometerían los votantes de ERC si siguen los dictados y los argumentos de los violentos en estas concentraciones y se dejan llevar por sus enunciados facilones y populistas. No creo que el Sr. Rufián sea un traidor, más bien al contrario, es alguien bastante inteligente que sabe que por la violencia no se conseguirá nada y si no, al tiempo.


tweet-gabriel-rufián


Está claro que se ha abierto una guerra dentro del independentismo y que las dos familias, antes cómplices, ahora están enfrentadas por cómo quieren llegar a ese fin, unos de forma lícita y legal, aunque cueste más tiempo y otros por la forma de la unilateralidad y saltándose la legislación a la torera.


tweet-reacción-abucheos-Rufián

Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita a El Boixar

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...