martes, 8 de octubre de 2019

Un juego peligroso


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy vamos a hablar de una guerra, abierta ya hace un tiempo entre las dos entidades más poderosas del fútbol a nivel nacional.
Y no, mis queridos amigos, no son ni el FC Barcelona ni el Real Madrid CF, los que están en este litigio que tiene tintes de volverse crónico.
Hablo de la Real Federación Española de Fútbol y de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, las cuales, siguen en su tira y afloja y ahora les ha salido un tema calentito calentito para echarse los trastos a la cabeza.
No quedaron muy contentos en la Liga Nacional de Fútbol Profesional cuando el juez dijo que no podían jugar en lunes pero si en viernes, pero se conformaron porque al menos consiguieron un día que la Real Federación Española de Fútbol se negaba a darles, pero claro, los intereses de las televisiones en cuanto a su visionado, pesa mucho.
No sé a día de hoy como andará el tema de poder jugar en lunes, aspiración que tienen desde la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la cual les es negada por activa y por pasiva por parte de la Real Federación Española de Fútbol y claro, cuando pasa algo que se sale de lo normal, es que veamos chispazos por aquí y por allá y es esto lo que sucedió el pasado sábado allá a mediodía.
Era el partido Leganés contra Levante y allá por el minuto 44 se produce una falta que parece estar fuera del área, el árbitro pita penalti, el cual es materializado en el 1-2 a favor del Levante, resultado que fue con el que se finalizó el partido.

jugada-penalti

A todo esto, Marca pilló in fraganti, por lo que se ve en las imágenes, al cuarto árbitro hablando con los árbitros de la sala del VAR por teléfono móvil, ya que por lo sabido y comentado se ve que la conexión falló muchísimo ese día.

cuarto-arbitro-hablando-movil

La Federación admite que hubo fallos de conexión en ese partido pero que en ese momento no, y pone a disposición del Leganés la grabación completa de la comunicación con el VAR para que puedan comprobar que no hubo fallos de comunicación en ese momento
Por su parte el Leganés ha pedido la repetición íntegra del partido por sentirse perjudicado por la actuación arbitral y los fallos de conexión con el VAR.
Y os preguntaréis, ¿De dónde sale la petición de la repetición del partido? Pues hubo un delegado de la Liga, quien advirtió a  la cúpula del Leganés que en el momento del penalti falló la comunicación con el VAR.
Y ya la volvemos a tener liada, que falla algo de la RFEF, ahí que está La Liga para echarle tierra, ¿será igual al contrario?, espero que no, aunque creo que, como muchas otras veces me equivocaré y así será y esto tiene pinta que va a enquistarse y convertirse en un “mátame que te mataré”.
Y no señores, así no se arreglan las cosas, si hubo fallo, se reconoce, y si hace falta se repite el partido, ¿a puerta cerrada o en campo neutral? Pues eso a puerta cerrada o en campo neutral, pero no puede ser que algo tan clamoroso se quede así como así y lo que tampoco puede ser que delegados de La Liga vayan metiendo cizaña sobre la RFEF en un afán de intentar desprestigiar a quien en algunos aspectos no está de acuerdo con sus pretensiones.
Porque no señores, así no se actúa, ¿queréis que el fútbol español siga siendo puntero y La Liga española la mejor de todas? Pues… así no, el espectáculo que damos es vergonzoso, así que ya saben, a remar todos en el mismo sentido que cuando cada cual tira para su lado… pues no terminan bien las cosas. Ahora bien, cada uno que haga lo que quiera, que para eso ya son mayorcitos.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!


Enlaces relacionados: Jaleo en el fútbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Salud cerebral y el deporte

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose...