domingo, 17 de noviembre de 2019

Arroz del señoret


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy nuestra amiga Elena nos trae una receta del exquisito arroz del señoret "arros del senyoret" que es muy conocido por los lares de Valencia. Se trata de un arroz que se hace con marisco, el cual para su preparación ya se deja todo arreglado y pelado para que el "señoret" no se tenga que manchar las manos pelando el citado marisco y no tenga que soltar el tenedor o la cuchara, que cada uno tiene sus gustos a la hora de comer, de la mano.

ingredientes-arroz-del-señoret

Ingredientes para 3 personas:

  • 300 gr de arroz
  • 6-9 gambas (al gusto)
  • Un poco de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • tomate triturado o tomate natural 
  • pimentón 
  • colorante
  • aceite de oliva
  • sal
  • sepia 

 Primero que nada, tenemos que hacer el caldo, hacemos de la piel de la gamba y cabeza de gamba y morralla (lo que viene a ser pescado de roca).

 Ponemos un poco de aceite a calentar, echamos las cabezas y la piel de las gambas que previamente hemos pelado y sofreímos bien. Luego le echamos la morralla y echamos agua, con lo que cuando esté cocido ya tendremos preparado el caldo.


preparando-caldo


 Una vez el caldo ya está preparado, cogemos el paellero y hacemos el sofrito de sepia troceada y la gamba troceada. Cuando ya está sofrito le añadimos la cebolla y el ajo, picados ambos, luego le echamos el tomate, si es triturado una cuchara y si es natural medio tomate rallado.

sofrito-del-marisco


 Añadimos el arroz, el pimentón y el colorante, lo sofreímos un poco en la mezcla que ya teníamos preparada y acto seguido le echamos el caldo que hemos preparado anteriormente.
Ponemos por cada medida de arroz que hemos puesto, dos de caldo. ¡¡Ojo!! El caldo ha de estar caliente, al igual que cuando preparamos paella, fideuá o derivados.
añadido-caldo


 Lo ponemos 20 minutos al fuego, 10 minutos a fuego intenso y 10 minutos a fuego lento. 
Cuando le quedan 10 minutos, que es cuando hemos bajado el fuego, se puede poner el marisco que has pelado previamente por encima.

arroz-del-señoret


 Para los puristas, en este arroz también se suele añadir cigalas, langostinos, todo lo que es marisco pelado, así que dejo una foto de un arroz del señoret que hice hace tiempo que si que incluía todos estos ingredientes.

arroz-del-señoret-completo

 Se puede servir tal cual en el plato y se puede condimentar, al gusto de cada uno, si se desea, con ajoaceite o mayonesa.

Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!












¡¡Suscribete a mi blog!!













2 comentarios:

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita Fredes

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose...