jueves, 21 de noviembre de 2019

Donde dije digo, digo pepinillo.


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy quiero hablaros de un tema que en su día me pasó desapercibido que debido a los acontecimientos que se van sucediendo creo que es necesario el hacer una reflexión sobre lo acontecido.

semifinales-supercopa-España-2019

Estaba previsto que el 27 de enero del presente año, pero no de la actual temporada liguera, se jugase en Miami el partido Girona-FC Barcelona por decisión no solamente de los dos clubes sino también de La Liga, según todos ellos para internacionalizar nuestra competición reina del deporte rey en España.
Ante esto, el presidente de la RFEF saltó en cólera y dijo que ese partido no se podía jugar en Miami ya que la federación que él representaba se negaba en redondo, pero como tanto La Liga y los dos clubes seguían en sus trece, pidió la intervención de la FIFA, quien determinó que la RFEF tenía razón y el partido no podía disputarse en Miami.
A colación de todo esto, previsto para el día 6 de diciembre del presente año y temporada, se había preparado también el partido Villareal-Atlético de Madrid para disputarse también en Miami, ante lo que, otra vez, la RFEF ha vuelto a negar esa posibilidad, La Liga y, supongo, los clubes afectados, ha decidió interponer una demanda para anular las medidas que propone la RFEF ante el partido y que se pueda realizar en tierras Estadounidenses. El fallo ha sido también a favor de la RFEF, por lo que este partido, también, se realizará en la casa del Villareal en este caso.
Si hasta aquí entiendo y respeto todo lo que se diga por la RFEF y veo que los enfrentamientos entre ambas asociaciones mayoritariamente perjudican al fútbol español a la hora de exponernos como potencia mundial al extranjero, pero hay algo que no me ha dejado indiferente.
Este algo tampoco es la modificación de la Supercopa de España, la cual es organizada por la RFEF, hasta ahora, entre el campeón de La Liga y el campeón de la Copa del Rey, ahora habrá cuatro equipos, supongo que por sorteo se resolverán la designación de las dos semifinales y luego, entre los campeones de estas, la gran final.
Pero tampoco es esto lo que no me ha dejado indiferente, está claro que cuantos más partidos, más entradas, más pases televisivos y más dinero, hasta ahí todo correcto, lo que no me deja indiferente es donde se juega esta Supercopa de España con su nuevo y flamante formato. Se juega en Arabia Saudí.
Arabia Saudí ya sabemos todos dónde está y también sabemos cuál es su régimen político y también deberíamos saber que allí las mujeres son poco más que un trapo, siendo una sociedad tremendamente machista y patriarcal.
Si tenemos en cuenta que la RFEF es dependiente en alguna manera del CSD, que este a su vez es dependiente del Ministerio de Deporte, y en su día Pedro Sánchez, si, el presidente en funciones actual, dijo que su gobierno era entre muchas otras cosas, feminista ¿Cómo narices el gobierno de España, porque las autorizaciones surgen de ahí al final, permite que una competición española como la Supercopa de España se dispute en tierras Saudíes?
¿Qué pasa? ¿Qué un Girona-Barça, no; un Villareal-Atleti, tampoco pero una supercopa de España, sí; además en un país que se vulneran los derechos más básicos de las mujeres? ¿Y esto lo permite el gobierno de España? Y la señora Calvo, ¿Qué opina de todo esto?
Veo una gran falsedad por parte de la RFEF que, a la hora de perjudicar a La Liga no duda en un momento en enarbolar todo tipo de banderas para intentar justificarse, pero ahora hace lo mismo que ha intentado La Liga en dos ocasiones, pero como no hay nadie que le pare los pies, pues que me quiten lo bailado. Veo que es como era la antigua iglesia que todos conocemos, “Haz lo que yo te digo que hagas, pero no hagas lo que yo hago.” Y así nos va, ahora andan diciendo que las autoridades saudíes si permitirán la entrada a las mujeres en los eventos deportivos, pero…¿estamos locos? ¿Cómo que permitirán el acceso? ¿Sabemos siquiera que indirectamente estamos dando publicidad a esos gobiernos y sus políticas llevando nuestra competición? Señores de la RFEF, yo no sé lo que ustedes pensaran y porque tomarán estas decisiones pero veo que ustedes y la coherencia como que no, ¿verdad?
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!








¡¡Suscribete a mi blog!!














2 comentarios:

  1. No hay derecho a eso que hacen, no tendríamos que ver esos partidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido, parece ser que La 1, que venía siendo quien televisaba este tipo de partidos, ha declinado toda intención de hacerlo debido a presiones de asociaciones feministas que están en contra que se juegue la Supercopa de España en dicho país.

      Eliminar

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita Fredes

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose...