martes, 26 de noviembre de 2019

El águila de ala cortada y la zorra


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy os traigo otra fabula para que nos dé que pensar.
Cuenta la leyenda que hubo una vez que un hombre malvado atrapó a un águila y le cortó las plumas de sus alas para que no pudiese volar más y la dejó en el corral junto con todas las gallinas.
Siendo como había sido poderosa ella, el águila, en su pesadumbre, bajaba la cabeza e incluso se negaba a comer.

Cierto tiempo después, pasó por delante del corral otro hombre, que se fijó en el águila, ya que le gustó y pasó adentro para pedir precio de compra por ella.
Habiéndola comprado, el hombre la llevó a su casa y una vez allí le arrancó las plumas rotas para que otras nuevas volvieran a nacer.
Una vez le salieron las nuevas plumas, el águila pudo volar de nuevo, y como agradecimiento a este hombre, el águila alzó el vuelo y desde lo alto oteó una liebre y presta se lanzó sobre ella y la capturó, llevándosela luego al hombre, al cual le estaba muy agradecida.


Viéndolo todo una zorra, se acercó y le dijo: No le debes llevar la liebre que acabas de capturar al hombre que te liberó, debes llevársela a quien te capturó y te cortó las plumas, debes ablandarlo para que no te capture otra vez y de nuevo te corte las plumas, quien te liberó es bueno por sí mismo, no necesita de gratitud ni tuya ni de nadie.

Esta fábula nos viene a enseñar que debemos ser agradecidos con quien nos hace bien y hemos de estar alerta con aquellos que nos hacen mal y por supuesto, alejados de aquellos que nos insinúan hacer lo incorrecto ya que son más malvados que aquellos que nos hacen mal.

Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!

2 comentarios:

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita Fredes

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose...