Recupera tu cuenta LinkedIn


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy quiero hablaros de cómo recuperar una cuenta que podáis tener en una red social que aborda el tema laboral que se llama LinkedIn.
Bueno, empecemos que este tipo de cosas son más bien largas y a veces pesada tanto de entender como de explicar.
Primero que nada accedemos al portal web de la citada red social y una vez ahí pinchamos sobre Inicia sesión, que es donde indica la flecha.


pagina-inicio-LinkedIn



Una vez pinchado en el botón en cuestión nos aparecerá esta siguiente pantalla, pero una vez aquí tenemos un problema, no recordamos nuestra contraseña.
Como no la recordamos le indicamos al portal que no la recordamos pinchando donde indica la flecha.


pagina-inicio-sesión-LinkedIn


Una vez pinchado nos llevará a la siguiente pantalla.
Tal y donde señala la flecha que está inclinada, introduciremos nuestro correo electrónico (el que usamos para acceder a la red social) y una vez introducido pincharemos sobre el botón que señala la flecha que está vertical.


pantalla-contraseña-olvidada-LinkedIn



Una vez pinchado el botón que se indica nos lleva a esta pantalla. Si tienes acceso a tu correo electrónico no hay ningún problema, sigues el enlace que te mandan en el correo electrónico y como siempre os digo que sea una contraseña segura y/o fácil de recordar, o directamente, dejáis que sea el navegador quien ponga la contraseña y la guarde automáticamente tal y como os explicaba en uno de los apartados de la entrada Privacidad en la red.
Si no os ha llegado el enlace no os pongáis nerviosos, pensad que estas redes son tan masivas que sus servidores muchas veces no dan para mandar todos los correos electrónicos que se precisan a la voz de ya. Esperaos como unos cinco minutos y si no os ha llegado después de comprobar que no está en la carpeta de correo no deseado/spam o directamente la papelera pinchad donde indica la flecha.


pantalla-recuperacion-contraseña-correo


El problema viene cuando no tenemos acceso al correo electrónico en cuestión porque al pinchar donde indica la flecha. Prueba en hacer clic en el botón una cuenta de correo electrónico diferente.


boton-recuperación-correo-alternativo



Una vez aquí, como no tenemos acceso al correo electrónico predeterminado para cambiar la contraseña, volvemos un poco loco al sistema e introducimos un correo al que tengamos acceso pero que no conste en su archivo de correos electrónicos. Tras esto pinchamos en Buscar cuenta.


pantalla-correo-alternativo


Una vez hecho esto nos llevará a que aceptemos una prueba Captcha para comprobar que no somos un robot. Pinchamos en el cuadradito que indica la flecha y nos llevará a pasar el Captcha, el cual es diferente cada vez que accedes a él, por eso no he hecho captura. La verdad, como he hecho la prueba tantas veces para conseguir las capturas correctas, la última vez me ha tocado pasar 4 Captcha seguidos 😅😅😂😂


pantalla-Captcha



Una vez hemos resuelto el Captcha en la parte de arriba ya nos dice que el nuevo correo que le hemos mandado no está en su base de datos, por lo que nos vuelve a pedir el correo original predeterminado de la red social. El cual introducimos y tras esto pinchamos en Buscar cuenta.


Pantalla-vuelta-introducción-correo-electrónico



Tras esto nos lleva a la pantalla de aquí abajo y nos aparece el botón Verifica tu identidad. Pinchamos sobre él.


botón-verifica-identidad



Una vez pinchado aparecemos en la siguiente página donde, por una parte en los dos cuadros superiores nos pide que  introduzcamos un correo electrónico nuevo al que sí tenemos acceso y en el tercero nos pide la URL de nuestro perfil público.
Para conseguir esta URL debemos pinchar en el signo de interrogación que nos indica la flecha de más abajo donde nos aparecerá un pequeño diálogo con una palabra en azul que debemos pinchar.

primera-pantalla-verificar-identidad




Una vez pinchado esta palabra en azul nos aparece la siguiente pantalla. En la parte de arriba rodeado de rojo debemos poner el nombre y apellidos nuestros o lo que tengamos en nuestro perfil. Como el que había creado ex profeso era Gàbia de Grills pues… he puesto Gàbia y luego, donde indica la flecha he pulsado en la lupita para buscar. Han aparecido todos esos perfiles y he buscado el mío que está rodeado abajo  en rojo, he pulsado sobre el nombre.


búsqueda-perfil-LinkedIn


Una vez pulsado el nombre en cuestión se abre la siguiente página y lo que está subrayado en rojo, lo que señala la flecha, es lo que debemos copiar seleccionando todo lo que pone en la barra de direcciones y una vez seleccionado, bien pulsar Ctrl+C o bien haciendo clic derecho sobre el ratón y seleccionando Copiar.


perfil-público-LinkedIn



Una vez copiado en el portapapeles la URL de nuestro perfil publico volvemos a esta pantalla donde haciendo clic normal sobre el tercer cuadro y viendo que aparece el cursor, pulsamos Ctrl+V  y se pegará lo que habíamos copiado o haciendo clic derecho del ratón y seleccionando Pegar. Completamos introduciendo dos veces el nuevo correo electrónico  y pinchamos en Continuar.


primera-página-verifica-identidad



Una vez aquí, hemos de tener a mano el pasaporte, el carnet de identidad o el carnet de conducir para verificar nuestra identidad que coincide con el perfil que queremos recuperar. Previamente hemos de seleccionar el país del que somos residentes. El problema es que yo solamente puedo llegar hasta aquí porque Gàbia de Grills no tiene ni pasaporte, ni carnet de conducir ni de identidad, así que os dejo los siguientes pasos para vosotros, ahí no os puedo acompañar por no incurrir en ninguna infracción de la red social. Espero haberos sido de ayuda en este breve tutorial sobre cómo recuperar tu cuenta LinkedIn.


segunda-página-verifica-identidad


Para evitar este tipo de situaciones os doy una recomendación, que tengáis varias cuentas de correo electrónico registradas en vuestro perfil LinkedIn así como el número de teléfono que también os puede servir como verificación en dos pasos, herramienta de seguridad imprescindible a día de hoy.


añadir-correo-electrónico-perfil-LinkedIn



añadir-teléfono-perfil-LinkedIn





Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!


Enlaces relacionados:








¡¡Suscribete a mi blog!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita a El Boixar

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...