Tarta de tres chocolates


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy nuestra amiga Elena nos trae la deliciosa receta de la tarta tres chocolates, para chuparse los dedos, oiga!

ingredientes-tarta-tres-chocolates
Ingredientes tarta tres chocolates

 Ingredientes para hacer la tarta para 10-12 raciones:


  • 200 gramos chocolate negro
  • 200 gramos chocolate con leche
  • 200 gramos chocolate blanco
  • 750 mililitros de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 750 mililitros de nata
  • 200 gramos de galletas
  • 100 gramos de mantequilla
  • azúcar al gusto


 Empezamos preparando la base de galleta con mantequilla. Cogemos los 200 gramos de galletas y lo ponemos en la picadora hasta conseguir una masa homogénea, que esté bien triturada.

galleta-triturada-picadora
Galleta ya triturada en la picadora como una masa homogénea.


 Tras esto la mantequilla la ponemos al baño maría hasta que se deshaga. Una vez desecha la mantequilla, la mezclamos con la galleta triturada.


galleta-con-mantequilla
Galleta mezclada con la mantequilla deshecha al baño maria.
 Una vez hecha la mezcla la ponemos esparcida en el molde para la tarta. Miramos que la base quede lo suficientemente compacta para soportar la tarta y que no se filtre el chocolate caliente cuando lo echemos encima.

base-tarta-en-molde
Base de la tarta de tres chocolates en el molde.

 Una vez preparado el molde con su base, lo ponemos en la nevera a enfriar por lo menos una hora para que se asiente la mezcla de la galleta con la mantequilla que cuando le hemos mezclado estaba muy caliente (derretida).
Tras esto empezamos a preparar la primera capa de chocolate que será el negro en nuestro caso, si tú quieres que sea diferente la combinación de colores, eso ya es al gusto de cada uno.
Ponemos los 200 gramos de chocolate y los derretimos al baño maria. Una vez derretidos, se saca la cazuela del fuego y los mezclamos con 250 mililitros de nata y 250 mililitros de leche y mezclamos. 

Chocolate-negro-leche-nata
Chocolate negro añadido la leche y la nata.

Cuando lo hemos mezclado lo volvemos a poner al fuego  y cuando se ha calentado ponemos un sobre de cuajada y mezclamos mientras mantenemos en el fuego. Cuando la mezcla es completamente homogénea y empieza a hervir, se saca el molde con su base de la nevera y vertemos este chocolate sobre la base.

chocolate-negro-leche-nata-cuajada-hirviendo
Chocolate negro con leche, nata y cuajada ya hirviendo.


vertiendo-capa-chocolate-negro-sobre-base-tarta


 Una vez derramado sobre la base, se deja enfriar al aire y cuando está cuajado lo ponemos el molde otra vez en la nevera para que se enfríe.
 Con la capa 2 que seria el chocolate con leche y la capa 3 que sería el chocolate blanco se repite exactamente igual, los mismo pasos que la capa de chocolate negro, es decir, se derrite al baño maria, se mezcla con 250 ml de leche y 250 ml de nata y cuando se vuelve a calentar se le añade el sobre de cuajada. Una vez hecho se vierte sobre la base y se deja enfriar al aire hasta que cuaje y tras esto se mete en la nevera, en los dos pasos por separado.

 
chocolate-leche-mezcla-verter-molde-tarta
Chocolate con leche ya preparado para verter sobre la capa de chocolate negro ya enfriada en la nevera.

vertiendo-chocolate-leche-sobre-chocolate-negro
Vertiendo capa chocolate con leche en el molde sobre la capa de chocolate negro.

molde-chocolate-leche-enfriándose-aire-antes-nevera
Molde de la tarta con chocolate con leche enfriándose al aire antes de poner en la nevera

vertiendo-chocolate-blanco-sobre-chocolate-leche
Vertiendo chocolate blanco en el molde de la tarta sobre la capa de chocolate con leche enfriada en la nevera.

molde-tarta-chocolate-blanco-enfriándose-aire
Molde de la tarta con chocolate blanco enfriándose al aire antes de poner en la nevera

 Una vez ya listo lo metemos en la nevera para que se enfríe por completo. La tarta se podría presentar así, pero Elena preparó un mouse de chocolate y compró unas pepitas de chocolate en el super.

mouse-chocolate
Mouse de chocolate.
Tras coger la manga pastelera y decorarlo todo, Elena que es toda una artista nos dejó la tarta así.

tarta-para-presentar
Tarta a punto de ser comida.

 Spoiler, no se lo digáis que os lo he dicho yo, pero es la tarta de su cumpleaños. Ventajas que tiene uno de tener una artista como compañera. 😉

Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!

2 comentarios:

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita a El Boixar

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...