jueves, 28 de noviembre de 2019

VLC todoterreno


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy traigo una petición especial de un seguidor del canal, que de paso se podría suscribir, bien por correo electrónico o bien como seguidor por cuenta Gmail, las dos opciones están disponibles en el lateral de la entrada.
Al lío, que nos perdemos por ahí, el otro día, hará como dos semanas, mi amigo Raül publicaba en su perfil de LinkedIn un enlace de cómo se podían descargar videos de YouTube  desde VLC, yo, la verdad, tengo otro método, que si queréis algún día publicaré, eso ya depende de vosotros.
Viendo la publicación le comenté que se podían ver algún que otro canal de pago, también por VLC, a lo que me instó a publicar esta entrada de como ver la TV en directo por VLC.
Primero que nada, no voy a cometer el error de cómo enseñar a sacar los enlaces de streaming de canales de pago, ya que eso vulneraría alguna que otra ley y paso mucho de tener jaleos en los juzgados, lo que si voy a poner son los enlaces de las TV públicas que están publicadas en un montón de páginas web.
Dicho esto, voy a especificar que como no  tengo derechos de imágenes de La 1 o Tele5 y no tengo ganas de que me echen atrás el artículo, solo voy a publicar, como decía antes, los enlaces mediante captura de pantalla y como leyenda de la captura, la URL donde están alojadas.
Primero que nada lo que tenemos que hacer es descargar el programa VLC, que viene siendo de los pocos 100% Made in Europe, que si no lo tienes ya estás tardando en instalártelo tanto en tu ordenador (da igual que tengas Windows, que Linux, que IOS, es multiplataforma) o en tu Smartphone o Tablet (si, amigos si, VLC también está disponible en la Play Store, y ya tardáis en instalarlo porque como reproductor es buenísimo y si quieres desde el Smartphone o Tablet mandar un video al ChromeCast es completamente compatible)
Aquí tenéis el enlace de donde podéis descargar VLC desde su página web.

página-web-vlc
https://www.videolan.org/vlc/index.es.html


Aquí tenéis el enlace de donde podéis descargar VLC para vuestro Smartphone o vuestra Tablet.

VLC-play-store


Ya os digo de buenas a primeras que no os arrepentireis.

Tras esto os pego la captura de pantalla que os comentaba. 

página-enlaces-streaming-tdt-españa
https://github.com/ruvelro/TV-Online-TDT-Spain

Decir que he pegado el enlace que pone en la página web en Medio-Abrir Ubicación de Red y me ha funcionado a la perfección. Esto es en el programa de ordenador.

pegar-enlace-directamente-VLC


Otra forma es si pinchas directamente en el enlace la pagina web que hemos visto antes, te descargas el archivo m3u. Si vas a la sección Descargas (en mi caso es Chrome) y pinchas, como tienes instalado el VLC en tu ordenador, se te abre el programa de video y pasas a ver el canal directamente.

página-descargas-enlace-directo


En el smartphone o Tablet, seleccionas manteniendo pulsado el enlace y luego vas a la aplicación VLC for Android y lo pegas en la conversación que te aparecerá tras pulsar EMITIR.


paso-1

paso-2


A partir de ahí, ya tenéis un montón de canales, todos españoles, para ver en directo a través del programa VLC, estoy seguro que si buscáis podéis encontrar enlaces a canales de otros países, incluso canales de pago (pero esto ya os digo yo que es mejor pagar la cuota y ver los canales de forma legal, no mola que tiren por tierra tu trabajo y hay canales que no tienen otra forma de financiarse que no sea pagando una cuota mensual, es decir, no seáis cab****)

Así que ya sabes Raül, ya puedes ver la TV mediante VLC bien tu ordenador o tu teléfono, lo de buscar canales de pago, eso, si quieres, te lo cuento a ti.😂😂😂😂 

Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!



¡¡Suscribete a mi blog!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita Fredes

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose...