jueves, 26 de diciembre de 2019

Curiosos Christmas


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy os traigo un curioso Christmas que me encontré por Facebook un día que iba mirando grupos diversos.
El Christmas en cuestión es este.

curioso-christmas


La verdad que me hizo bastante gracia, entonces recordé un Tweet que va circulando ya hace un tiempo que supongo que es el que da origen a este peculiar Christmas.

tweet-sobre-navidad


Y no es que me guste llevar la contraria, que me encanta, supongo que es algo que traigo de fábrica o lo tengo instalado en mi firmware original por defecto, pero tengo unas cuantas cosas que decir tanto al Christmas como al tweet en cuestión.
En cuestión el portal de Belén no hay refugiados, refugiado se entiende de alguien que huye de un conflicto armado en su región, que yo sepa en el Israel del siglo I (porque no existe el siglo 0, por mucho que algunos se empeñen) en el momento del nacimiento de Jesús de Nazaret, no había conflicto armado de ninguna clase. ¿Inmigrantes? No sé, pero entonces todo aquello pertenecía a Roma, un imperio romano magnánimo que ocupaba todo aquello que alcanzaba y si se refieren a los supuestos Reyes Magos de Oriente, que se suponen que eran tres por los regalos que le fueron entregados a Jesús, oro, incienso y mirra, en cuanto a la procedencia del incienso y la mirra, se piensa que venían estos reyes de la península arábiga, lo que hoy en día sería el actual Yemen, donde tanto el incienso como la mirra eran muy abundantes, territorio que pertenecía también al Imperio Romano, así que lo de inmigrantes, queda un poco desmontando, diré que el imperio romano catalogó, por decirlo de alguna manera, en tres provincias la península arábiga, la Félix, la pétrea y la desértica.
¿Negros? Uff, realmente se supone que fueron tres reyes magos, porque tres eran los regalos, a partir de ahí, nada se sabe y todo son suposiciones, ¿el color de la piel? Se supone que uno era negro porque hace mucho a uno de ellos se le pintó de negro, pero lo dicho anteriormente, todo suposiciones, igual solo era uno y a lo mejor era negro, o no…
¿Árabe? Aquí es donde damos con parte de la gran mentira que alberga tanto el tweet como el Christmas, ni José, ni María, ni mucho menos, Jesús, eran árabes. Árabe una palabra que en asirio y babilonio significa hombre del desierto y con respecto a los árabes hay referencias bíblicas de hace mucho, no se les pierde la pista desde hace unos 3000 años, los primero árabes fueron los semitas o descendientes de Sem, hijo de Noé, los cuales eran nómadas y vivían en el desierto, en oasis, las siguientes menciones a los árabes vienen dadas de Ismael, el primer hijo de Abraham, el que tuvo con Agar, la esclava de su mujer Sara, ya que esta se suponía que era estéril debido a su edad y ya no podía tener descendencia. Al tener luego a su hijo con Sara, despreció tanto a Ismael como a Agar a los cuales expulsó de sus tierras y fueron al desierto, viviendo como nómadas, a sus seguidores y descendientes se les conoció como Agarenos o Ismaelitas y fueron también árabes.

abraham-despide-agar-ismael

Tanto es así que he acudido a fuentes bíblicas para corroborar que ni José, ni María, ni Jesús tenían en su ascendencia directa ni a Sem ni tampoco a Ismael y he encontrado lo siguiente.

Evangelio-según-San-Mateo

árbol-genealógico-jesus



En Mateo aparece una lista a partir de Abraham hasta María de Nazaret (su madre).
Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa. Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
 Esto es lo que he encontrado, claro, son fuentes bíblicas y por descontado no hay ningún otro tipo de documento que corrobore o no esta línea sucesoria por lo que, a la vista de la única prueba que hay es que Jesús no era árabe porque en su línea de ascendencia no aparecen ni Sem ni tampoco Ismael.
En cuanto a que Jesús era palestino, siento decir que tampoco, en el momento del nacimiento de Jesús, si había una provincia romana que se llamaba Siria Palestina, pero estaba al norte, ocupaba la parte norte del actual Israel, aparte que en aquel entonces Israel era un estado independiente dentro del Imperio Romano, tanto es así que tenían un rey propio, no impuesto por Roma, era Herodes I, el grande.
Y en cuanto a esto último que he citado tengo que añadir una cosa, ya sabéis que me gusta llevar la contraria por defecto.
Sabéis que siempre se ha contado que Jesús nació en Belén porque tanto José como María iban de camino de Jerusalén desde Nazaret para inscribirse en el censo romano. Teniendo en cuenta que Israel era un reino independiente dentro de Roma, no había censo romano, muy seguramente Jesús nació en Nazaret, donde se crió junto a sus padres, y todo esto viene a colación de que la leyenda hebrea cuenta que el Mesías ha de nacer en Belén. Así que el cristianismo adoptó el nacimiento de Cristo en Belén para hacer valida la profecía del Mesías en la figura de Jesús.
Ahora bien, si estáis pensando que la figura de Jesús igual es inventada os diré que no, y los historiadores afirman que Jesús existió en cuanto a unos documentos de un historiador romano de procedencia judía que se llamaba Flavio Josefo, el cual escribía crónicas que las convirtió en libros llamándolos La Historia De Los Judíos y en su libro número 20, Antigüedades Judías habla del conflicto que hubo con respecto a Jesús cuando fue juzgado en el Sanedrín. Obviamente estos libros no forman parte de ningún evangelio ni tampoco son parte de la iglesia cristiana, así que habiendo un documento independiente de la época que corrobora la existencia de Jesús, hemos de concluir que Jesús si existió.
Así que mis queridos amigos, Jesús era judío, no era árabe, no era palestino, ni tampoco era refugiado y en cuanto a aprender a leer por simpatizantes de cierto partido político, que seguro los tendrá, que quien haya hecho el Christmas haciendo valer el tweet del tal fumatron, que lean ellos también un poquito más, porque si yo leyendo y escuchando a historiadores he llegado a esto, estoy seguro que ellos también podrán.
Ahora bien, algo que me ha inquietado un poco ha sido el afán navideño que han tenido estas personas, claramente posicionadas en el progresismo que tantas veces se autoproclama ateo o agnóstico, por felicitar la Natividad de Jesús de Nazaret, aclamado salvador del mundo por la iglesia cristiana.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!

¡¡Suscribete a mi blog!!













3 comentarios:

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

El viaje de retorno

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...