domingo, 1 de diciembre de 2019

Fideuà de pato y foie


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy nuestra amiga Elena nos trae una exquisita receta de Fideuà de pato y foie.
Y es que no iba a ser para menos, la fideuà, típico plato, marinero donde los haya, también tiene su equivalente en tierra, donde, obviamente no se utilizaba el marisco. Se utilizaba el foie de hígado de oca y la carne de pato, sabrosa donde las haya.


ingredientes-fideuà-pato-foie


 Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gramos de fideo cabello de ángel
  • 4 trocitos de foie
  • 1 pechuga de pato
  • 250 gramos de setas
  • cebolla
  • ajo
  • pimentón dulce
  • colorante
  • tomate triturado o natural
Primero que nada lo que tenemos que preparar es el caldo, al igual que haríamos en la vertiente marinera de nuestro plato.
En una olla ponemos los huevos del pato (en su defecto pollo), verdura (cebolla, apio, zanahoria, chirivia), lo dejamos hervir hasta que se desprende la carne del hueso, y ya tenemos el caldo para la fideuà preparado.
Tras esto, cortamos el foie y lo freímos un poco, vuelta y vuelta.


foie-friendose



 Una vez lo hemos frito un poco, sin llegar a dorar, ya que cuanto más tiempo lo tengamos en aceite, más se calentará y se derretirá, lo sacamos del paellero.
Previamente habremos troceado la pechuga de pato y la ponemos a freír, cuando ya está frita, le echamos las setas.


pechuga-pato-setas-friendose


Cuando ya está el sofrito hecho le echamos la cebolla y el ajo, un poco de cada, y continuamos sofriendo hasta que añadimos el tomate.


sofrito-preparado



 Cuando el sofrito ya está hecho, le echamos los fideos, el pimentón dulce y el colorante.

preparando-para-echar-caldo


Una vez añadidos estos últimos ingredientes, lo mezclamos y una vez mezclado, añadimos el caldo caliente. la proporción es por cada medida de fideos, una ó una y media de caldo, depende de la dureza del agua, en el caso del arroz si que serían dos, pero el fideo, al ser pasta, reacciona más con el agua que el arroz.

caldo-añadido

 Tras esto, lo dejamos unos 15 minutos a hervir, hasta que se evapore todo el caldo, tras esto, solo queda comerlo, así que.... Bon profit!!!!

fideuà-pato-foie



Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!











¡¡Suscribete a mi blog!!













3 comentarios:

  1. Es receta es realmente espectacular, repleta de sabor y de aromas (me encanta el pato). Creo que la voy a copiar, a ver si consigo un buen punto de cocción del pato.

    ¡Buen provecho y nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya, si necesitas ayuda no dudes en contactarnos. Busca @Gabia_de_grills en Telegram.

      Eliminar

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita Fredes

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose...