jueves, 12 de diciembre de 2019

¿Habrá gobierno?


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy vamos a hablar de eso tan divertido que últimamente nos trae de cabeza.
Si, por desgracia, otra vez, voy a hablar de la formación del gobierno, que esto tiene tintes de convertirse en la historia interminable.
Menos de 48 horas pasaron para la presentación de un acuerdo de coalición entre PSOE y UP, cosa que anteriormente durante más de 6 meses no se consiguió, más aparte el ridículo espantoso de ver cómo, desde la tribuna, se lanzaban mensajes de negociación.

pacto-PSOE-UP


Ahora, parece que Iglesias ha pasado a un segundo plano y teniendo claro el apoyo de la mayor parte de partidos regionalistas y de escasa representación en el congreso, Sánchez ha iniciado un dialogo con ERC para lograr su apoyo.
Y en esas andamos, que ni sí, ni no, sino todo lo contrario, unos que quieren la investidura antes de navidades porque España necesita un gobierno ya y los otros que no hay que mezclar la velocidad con el tocino. Esto ya parece un disparate. Y en una de estas aparece Ciudadanos, defenestrado tras las últimas elecciones y descabezado desde la renuncia de su líder supremo, propone un apoyo de constitucionalistas al gobierno de Sánchez a cambio de que no pacte ni con Podemos ni con los independentistas, al mismo tiempo Casado diciendo que por su boca, que no hablen.
Y así nos va, que esto más que un congreso, parece un circo, donde estos diputados cobran bastante más que los graciosos payasos que nos hacían reír en el circo, pero es que en el circo te reías, aquí es que te dan ganas de llorar de ver como a todos se les llena la boca hablando del bien común y de lo mejor para el país y todos y cada uno de ellos solo miran lo suyo.
Por su parte, ERC lo tiene meridianamente claro, libertad de presos y un referéndum de autodeterminación legal y autorizado por el estado, por otra parte Sánchez dice que todo lo que se hablará será dentro de la constitución y fuera de ella, nada.
Parece difícil la conformación de gobierno desde estos términos, aunque los temores de muchos barones socialistas no hacen más que encender las luces de alarma de muchos que suponemos una posible negociación con pocas luces y taquígrafos.
Y con respecto al pacto PSOE y Podemos, solo puedo decir que con el escueto mensaje que han mandado a la prensa y con el ansia de sillones que han demostrado tanto unos como otros, me quedo con las declaraciones de un tal Felipe González, que en su día fue presidente del gobierno, diciendo que no le convence mucho este pacto porque solo ha visto baile de sillones y muy poco contenido ofrecido a la militancia, que sigue siendo afiliado al PSOE y creo algo de todo este tipo de cosas, sabrá
Bueno, que cada uno vaya sacando sus propias conclusiones pero yo, desde mi humilde posición, veo que todo pasa por los independentistas, que unas terceras elecciones no solucionarían nada y que las sociedad está fracturada en dos bloques fácilmente identificables y que unos y otros actúan como auténticos hooligans de equipos de fútbol, lo mío es lo bueno y lo tuyo es lo malo.
Tras esto, dar mis efusivas enhorabuenas a los líderes de los partidos políticos de este país por fracturar la sociedad como lo han hecho, por llevar todo al extremo y por hacerse llamar algo que no son, políticos, porque no son más que fanáticos enfervorizados que solo buscan su bien y al de al lado que le den morcilla, cuando, yo, desde mi humilde opinión, entiendo que en el arte de la política está el arte de llegar a acuerdos que beneficien a eso que se llama pueblo que para esta gente solo cuenta una vez cada cuatro años para dejar una papeleta en la urna y luego, durante 1460 días es otra vez el eterno olvidado, pero ellos ya tienen su poltrona asegurada durante esos 1460 días.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!


Enlaces relacionados:













¡¡Suscribete a mi blog!!













2 comentarios:

  1. Yo espero ansioso a que formen gobierno de una vez, necesitamos un gobierno progresista en este país que luche por las clases trabajadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu opinión y totalmente respetable, pero a cualquier precio?

      Eliminar

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Sin fútbol

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...