domingo, 29 de diciembre de 2019

Paella de marisco


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Elena y hoy os traigo la deliciosa receta de la paella de marisco. ¡Para chuparse lo dedos!

ingredientes-paella-marisco
Sé que falta el aceite, un lapsus lo tiene cualquiera, perdonad por el fallo.

Ingredientes para 6 personas:


  • 600 gramos de arroz
  • 700 gramos de marisco
  • Cebolla
  • Ajo
  • Tomate
  • Colorante
  • Pimentón dulce
  • Caldo de pescado
  • Aceite
Primero que nada prepararemos el caldo para la paella porque, aunque suene repetitivo, en el caldo está el éxito de la paella, un buen caldo nos asegura unos sabores muy paelleros.

preparando-caldo-paella-marisco-01

preparando-caldo-paella-marisco-02

Después de preparar el caldo, cogemos el paellero y ponemos aceite para sofreír las gambas y el marisco que tengamos (también vale el preparado que tienen los supermercados).
sofriendo-gambas

sofriendo-marisco

Una vez hemos sofrito el marisco, le ponemos la cebolla, el ajo y seguimos sofriendo. Una vez ya lo tenemos al punto, le echamos el tomate, a mi me gusta preparar con tomate natural, pero si queréis poner tomate triturado de bote, también vale, aunque ya sabéis que las cosas que suelen venir preparadas, habitualmente no tienen los mismos sabores.
sofriendo-marisco-cebolla-tomate-ajo


Una vez ya lo hemos sofrito todo, pasamos a poner el arroz, el colorante y el pimentón dulce.
mezclando-sofrito-arroz-colorante-pimentón

Cuando ya está todo mezclado, añadimos el caldo que hemos preparado antes, la medida es una de arroz por dos de caldo, recordad de usar la misma medida para el caldo y el arroz, no sea caso que alguien use dos vasos diferentes con diferentes capacidades y luego salgo algo raro.
paella-con-caldo


La ponemos a hervir 10 minutos a fuego fuerte y 10 minutos a fuego lento hasta que evapore todo el caldo y ya tenemos una exquisita paella de marisco para degustar. ¡Buen provecho!


paella-marisco-lista-para-comer

Y aprovechando la ocasión que tengo, no quiero marcharme sin desearos todos unas felices fiestas y un prospero y felicísimo año nuevo 2020. 

Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!














¡¡Suscribete a mi blog!!













4 comentarios:

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

El algoritmo australiano

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose ...