miércoles, 18 de diciembre de 2019

Sorteo competiciones Europeas


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy, con unas previas disculpas por no haber publicado ayer, os traigo lo que deparó en el sorteo de las competiciones europeas a los equipos españoles.
Primero que nada vamos a fijarnos en la Champions League, tiene, por decirlo de alguna manera, ese caché que le falta a su hermana pequeña, que no sé porque tampoco lo consiguió cuando se le anexionó lo que era la Recopa de Europa, trofeo tan estimado por el aficionado y el club culé, ellos eran a la Recopa de Europa, lo que el Real Madrid a la mayor de todas por aquel entonces, la Copa de Europa.


Sorteo-eliminatoria-champions-2019-20

Pasemos a enumerar los partidos:
  • Atlético de Madrid- Liverpool. Con el factor cancha en contra al Atlético le ha tocado un coco y de los gordos, actual campeón de Europa que desplegó un buen juego en la final del año pasado, espero que no le salgan muy bien las cosas y sigamos viendo al correoso Atlético por estos lares y a ver si por fin termina ganando esa ansiada Champions que por juego y por historia la tiene más que merecida. La ida se juega el día 18 de Febrero y la vuelta el 11 de marzo.
  • Atalanta-Valencia. La verdad que no conozco mucho al Atalanta, no sé qué tipo de fútbol práctica, espero no sé lo que se conoce como Catenaccio, porque si no, que aburrimiento por Dios. Al Valencia le ha tocado un rival que considero asequible y con el que, creo, no debería tener muchas dificultades, aparte que tiene a favor el factor cancha, aunque ya se sabe que en este deporte, que al final son 11 contra 11, no hay enemigo pequeño. Suerte al Valencia y a clasificarse. La ida se juega el día 19 de Febrero y la vuelta el 10 de Marzo.
  • Nápoles-FC Barcelona. Con el factor cancha a favor, el Barça se enfrenta a un equipo antaño más grande que ha ido menguando, ya veremos que depara esta eliminatoria, porque el Barça últimamente tampoco juega tan bien, y como con el Barça hemos visto lo mejor pero también lo peor… sinceramente no sé cómo se dará la eliminatoria, si quiere seguir creciendo por la trayectoria europea debería ir considerando el ganar más champions, más que nada por no quedarse atrás con respecto al Madrid o al Liverpool con quien el año pasado estaba empatado en Copas de Europa. La ida se juega el 25 de Febrero y la vuelta el 18 de Marzo.
  • Real Madrid- Manchester City. Le ha tocado un jabato al Real Madrid, con el factor cancha en contra, le tocará correr con un equipo que quiere ganar su primera Champions a toda costa, por eso, temporada tras temporada hace los desembolsos monetarios que hace buscando a los que considera los mejores jugadores del mundo. Tengo la sensación que ficharon a Guardiola para que hiciera de este equipo una especie de Barça 2, aunque eso ya es arena de otro costal. No creo que ni por juego ni por categoría el Madrid tenga muchos problemas para pasar la eliminatoria, espero verlo en la siguiente ronda. La ida se juega el 26 de Febrero y la vuelta el 17 de Marzo.

El resto de la eliminatoria se completa con Borussia Dortmund-PSG Chelsea-Bayern de Munich, Tottenham-Laipzig y Lyon-Juventus.
Han tenido suerte los equipos españoles en esta eliminatoria ya que solo se nos ha cruzado un coco como es el Liverpool en el camino del Atlético.
En cuanto a la Europa League las eliminatorias son las siguientes:
  • Getafe-Ajax, sea como sea, el Ajax siempre será el Ajax, y como cantera de buenos futbolistas que es, te la pueden liar en un momento dado, correoso y concienzudo, el Getafe se tendrá que trabajar la eliminatoria, les deseo la victoria por cantidad y calidad de fútbol, espero veros en la siguiente eliminatoria. La ida se juega a las 18:55 del 20 de Febrero y la vuelta a las 21 horas del 27 de Febrero.
  • CFR Cluj-Sevilla. No creo que el Sevilla tenga muchos problemas con el Cluj de Rumania, a pesar de no conocerlos directamente, no creo que tengan la categoría del Astra Giurgiu o del Steaua de Bucarest, que sí que ofrecen un mejor futbol que el Cluj, a pesar de todo, que el Sevilla no se duerma en los laureles, de bien seguro que el Cluj correrá la pelota. La ida se juega a las 18:55 del 20 de Febrero y la vuelta a las 21 horas del 27 de Febrero.
  • Wolverhampton-RCD Espanyol de Barcelona. No os voy a engañar, no conozco al Wolverhampton, pero como un buen club inglés que es, seguro que irán a por la victoria desde el minuto 1 hasta el 90, con esta gente es como dice el refrán, hasta el rabo, todo es toro, así que el Español ya sabe que tiene que trabajárselo y no cometer muchos errores. Mis mejores deseos para ellos y espero verlos en la siguiente eliminatoria. La ida se juega a las 21 horas del 20 de Febrero y la vuelta a las 18:55 del día 27 de Febrero.

Espero que mis predicciones agoreras del año pasado en Fin del ciclo no se cumplan y que podamos disfrutar de alguna final española o al menos, estar en las finales. Suerte a todos y espero poder seguir escribiendo hazañas del fútbol español en las próximas eliminatorias.


Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!
             Enlaces relacionados:







¡¡Suscribete a mi blog!!













4 comentarios:

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

El viaje de retorno

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...