jueves, 30 de enero de 2020

Elecciones en la RFEF


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy vamos a hablar de otro tema que esta vez sí o sí mezcla política y fútbol al más puro estilo coctel
Por todos es conocido o por lo menos debería serlo, a quienes nos gusta el fútbol, que en la próxima primavera habrá elecciones al cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
El cargo lo ostenta en la actualidad Luis Rubiales, quien fuera en su día el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), quien convirtió al sindicato en una referencia europea en su modelo de gestión, en la actualidad es abogado por el Colegio de Abogados de Madrid y titulado por la Universidad Camilo José Cela como director deportivo.

candidatos-rfef-rubiales-rajoy-rivera-casillas


Los aspirantes a día de hoy son tres, los tres fácilmente reconocibles, el primero de ellos es un tal Iker Casillas, supongo que lo conoceréis, fue portero del Real Madrid un montón de años hasta que emigró a Portugal para seguir jugando, dicen que es el candidato de Javier Tebas, presidente de La Liga de Fútbol Profesional, en su contra diré que por motivos laborales hasta el 2024 no podría presentarse al tener contrato en vigor con su actual club.
Los otros son dos políticos de altos vuelos a día de hoy retirados de tal vida, estoy hablando de Mariano Rajoy Brey y de Alberto Carlos Rivera Díaz, quienes, el primero por una moción de censura en el año 2018 y el segundo por los malos resultados conseguidos en las Elecciones Generales de Noviembre de 2019 de su formación política de Ciudadanos, se retiraron de la vida pública pasando a ser meros ciudadanos de a pie.
Como podéis ver hemos conseguido un cóctel al más puro estilo disolución química entre política y fútbol, y lo a gusto que se debe quedar más de uno uniendo estos dos mundo que a mi pensar están mucho más juntos de lo que muchos imaginan. Ahora bien, la realidad ha de ser clara, estos dos nombres son solamente sugerencias que algunos asambleístas han propuesto para suceder a Rubiales, desconozco si tanto a Rajoy como a Rivera les hace gracia la idea de presentarse a unas elecciones para el cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Y ahora deberíamos todos preguntarnos, ¿Por qué sucede todo esto? ¿Por qué estos nombres que no tienen ninguna vinculación con el mundo del fútbol?
La respuesta supongo que os la imaginareis, es por la imagen que está dando el mundo del fútbol español tanto en Europa como en el mundo. Tenemos a la Real Federación Española de Fútbol por una parte y a la Liga de Fútbol Profesional por otra parte, completamente enfrentadas con un montón de pleitos abiertos en un montón de campos, inmiscuyéndose la una en funciones de la otra y la otra en cuestiones de la una. Con un presidente de la Federación al más puro estilo sindicalista de la Asociación de Futbolistas Profesionales Españoles en contra de la patronal simbolizada por La Liga de Fútbol, pidiendo el cese o la dimisión del presidente de La Liga.
Todo un absurdo señores, esto no hay por dónde cogerlo, cuando los diferentes estamentos del fútbol español se enfrentan entre ellos más por una cuestión de fastidiar al otro que otra cosa quién sale mal parado es el propio fútbol español en sí mismo, por lo que muchos asambleístas que tienen voz y voto en la asamblea que elegirá al nuevo presidente de la Federación la próxima primavera no escondan sus razonamientos y preferencias proponiendo nombres como Albert Rivera o Mariano Rajoy porque saben que solo por la popularidad de la que gozan serían más que serios rivales a un Luis Rubiales que hasta el momento solo se ha hecho famoso por sus desavenencias, desplantes y conflictos con el presidente de La Liga.
Y, ¿a vosotros que os parecen estos nombres? ¿Apostaríais por ellos? ¿Propondríais a otros? Dejadlo en los comentarios y nos vamos leyendo.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!

¡¡Suscribete a mi blog!!













2 comentarios:

  1. Pues como salga Rivera la llevamos clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que yo sepa, Rivera es un nombre que se barajó, pero no tengo el más mínimo indicio que quiera presentarse, a ver, esto primeramente es que el quiera presentarse, segunda que cumpla alguna serie de requisitos para poder presentarse y luego que la asamblea que ha de votar decida darle el beneplácito. Tendrían que juntarse muchas casualidades que tengo entendido a dia de hoy que no cumple ni con la primera. Que la llevariamos clara, no sé, creo que peor que el actual presidente de la RFEF no lo haría.

      Eliminar

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Evite que le espien el microfono del telefono

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...