domingo, 26 de enero de 2020

Flan de huevo


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Elena y hoy os traigo una receta sobre como hacer flanes de huevo caseros. Toda una delicia. 





 Ingredientes para 14-16 flanes:

  • 400 gramos de Azúcar
  • 1 litro de Leche
  • 7 Huevos
  • 1 ramita de canela
  • 1 poco de piel de limón
  • 1 poco de piel de naranja
Primero que nada hay que hacer el caramelo.


Ponemos 200 gramos de azucar para hacer caramelo. Cuando esté el caramelo hecho lo ponemos en las flaneras.



 Una vez ya hemos puesto el caramelo en las flaneras, dejamos que se enfríe durante 1 hora. Mientras tanto ponemos en una olla un litro de leche con la piel de limón y naranja junto con la canela en rama. Lo dejamos al fuego hasta que empiece a hervir.


 Mientras va cogiendo temperatura, cogemos un bol y ponemos los huevos y los otros 200 gramos de azúcar. Lo batimos hasta mezclarlo completamente. 
Una vez la mezcla hecha, se añade a la leche cuando ya esté hirviendo.
Una vez ya lo hemos juntado en la olla, lo mezclamos, y acto seguido lo colamos.
Al colarlo lo ponemos en las flaneras.


 Una vez las flaneras ya listas, las ponemos en una bandeja del horno y al baño Maria. Lo ponemos al horno a 150 ºC durante 45 minutos o hasta que se cuaje.


 Una vez cuajado, lo sacamos del horno y los dejamos enfriar, una vez los hayamos pasado por la nevera para que estén fríos ya están preparados para servir.
Bon apetit!!



Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!

















¡¡Suscribete a mi blog!!













2 comentarios:

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita Herbeset

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...