jueves, 2 de enero de 2020

Habemus gobierno


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy vamos a volver a hablar del tan traído tema de la dichosa política en este país, no hay otro tema de actualidad, los telediarios, diarios y radios, todos los santos días con la misma cantinela. ¿Habrá gobierno?
La respuesta es que si, o eso es lo que parece, no creo que los partidos regionalistas se vayan a echar atrás ahora ante la posibilidad de conseguir sus objetivos y promesas que han hecho a sus electores en las últimas elecciones.

acuerdo-gobierno-progresista


Por una parte tenemos el acuerdo de coalición que han hecho PSOE y UP en el que han presentado un proyecto de gobierno para cumplir en toda la legislatura, me lo he estado leyendo y es social como pocos, la verdad sea dicha, pero hay dudas que me albergan cuando lo leo y lo releo, y es por ejemplo, ¿Cómo se aplica la perspectiva de impacto de género en la prevención de riesgos laborales? No sé, es algo que me trae de cabeza, no acabo de entender, ¿Hay diferentes riesgos laborales para el mismo trabajo dependiendo si es hombre o mujer quien lo realiza? Y lo de diferentes rentas si eres mujer o hombre, no sé, hay cosas que no llego a entender.
Pero como decía, el programa de gobierno es de lo más social que hemos visto si no nunca, si en mucho tiempo, muchas ayudas, muchas subvenciones, muchas “paguitas” pero con respecto a esto me surge otra duda, ¿De dónde se pagarán todas estas ayudas? También en otro orden de cosas se habla de apoyar a que los jóvenes que se marcharon al extranjero buscando  trabajo de calidad puedan volver a España, favoreciendo que puedan encontrar ese trabajo de calidad aquí, en su país, pero, ¿Con una tasa de paro del 14% es eso posible?
No sé, muchas dudas me sugieren estas 50 páginas aproximadamente del acuerdo de gobierno que han firmado ambas formaciones progresistas, que podrán llevar a cabo ahora que ERC ha anunciado su abstención en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno de España.
Ahora ERC tiene un papel importante, pero no solo a nivel nacional, permitiendo la investidura, sino también en Cataluña, ya que Quim Torra ya le transmitió a Pere Aragonés, su vicepresidente y militante de ERC, que el acuerdo con ERC por parte del gobierno español no goza de la simpatía del gobierno catalán, y por otra parte, algo oí a principio de semana de que los CDR querían dejarle muy claro a ERC que no apoyaban ese acuerdo con el gobierno español. Supongo que a partir de ahora se comenzarán a oír insultos y descalificaciones de ERC por parte de los CDR, veo que no me equivocaba en mi análisis de la situación en JuventudesPuigdemonianas, donde hablaba que los CDR obedecían más las consignas del PDeCat que no de ERC, las familias siguen desunidas y por lo que veo cada vez más. Ya veremos cómo termina el gobierno de Cataluña, pero creo que se avecina una bronca y de las gordas.
Pues nada señores, que parece que el día 7 tendremos gobierno, a disfrutar de lo votado tanto por unos como por otros, y recordad, la verdadera democracia está en aceptar cuando el rival político gana, así que si no simpatizáis con los progresistas, no os enfadéis, solo son 4 añitos de nada que pasarán volando.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!





¡¡Suscribete a mi blog!!













2 comentarios:

  1. Por fin tendremos un gobierno progresista que anulará todas las medidas fascistas del anterior gobierno del pp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, piensa bien lo que estas diciendo, si aspiras a que un gobierno progresista anule todas las medidas tomadas por un gobierno conservador, puede que haya gente conservadora que anhele que un gobierno conservador entre a gobernar para anular todas las medidas progresistas que pueda tomar el gobierno actual. ¿Realmente crees que la función de un nuevo gobierno es anular las decisiones de un gobierno anterior? Entonces esto se convertiría en poco mas que un circo. Lo dicho, piensalo bien.

      Eliminar

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita Herbeset

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...