domingo, 23 de febrero de 2020

El seguro de mi coche viejo


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy  vengo a hablaros de algo que me ha sucedido no hace mucho y la verdad que de este tipo de cosas no me gusta hablar.
Pongámonos en contexto, uno tiene un coche al que le vence el seguro allá por el 22 o 26 de Abril, no recuerdo exactamente la fecha porque tengo la mala costumbre de tener domiciliado el pago de este tipo de cosas y claro, cuando viene se cobra, y si no has estado al caso de entrar a la cuenta bancaria, pues como que ni te enteras.
Bien, por una parte tenemos un seguro que vence a finales de Abril, dejémoslo ahí, no vamos a discutir por un día arriba o abajo y la verdad me da mucha pereza entrar ahora en la cuenta bancaria para mirar el día exacto, espero que aceptéis mi voluntad de no mirar la fecha exacta.
Prosigamos, dicho vehículo a motor, debido a una serie de averías electrónicas y a, digamos, un desafortunado incidente que tuve con el mismo, , os digo antes que nada que ya tenía decidido llevar el vehículo en cuestión al desguace ya que, así a botepronto, las reparaciones rozaban los 6000 euros y claro, un coche de 20 años ya con esa clase de averías, nadie te puede garantizar que después de gastarte ese dinero no surja una nueva avería que vaya a incrementar el gasto sobre averías del vehículo, a ver, os lo cuento, el ultimo día de la famosa tormenta Gloria, decidí ir a echar un vistazo por las calas que hay en la zona sur de Peñíscola, para comprobar cómo era el temporal, puesto que me habían dicho que las olas eran extraordinariamente fuertes y altas y que habían entrado bastante terreno adentro. Reitero que fue el último día y ya de tarde-noche, cuando ya había bajado bastante la intensidad de la tormenta. Pues bueno, como iba relatando, fui a dar una vuelta y comprobar el estropicio que había originado, me sorprendió ver la cantidad de piedras ya de un tamaño considerable, como pueda ser una lechuga o una sandía, que había hecho saltar el mar encima de la carretera, al ver los destrozos decidí dar la vuelta y volver para casa.
Al decidir esto, y ya volviendo, llegó una fuerte ola que si bien no llegó a la carretera sí que hizo que una roca bastante grande saltara sobre la misma carretera, pero tan cerca del vehículo que estaba conduciendo, que en ese momento me fue completamente imposible, no ya frenar, sino siquiera esquivarla, pasó el vehículo por encima de la piedra, con el consiguiente ruido que ello origina, de cabo a rabo. Al rato de llegar a casa comprobé como había hecho una pequeña grieta en el cárter del vehículo por la que perdía un poco de aceite, lo que ya supuso que decidiera en ese momento el llevar el vehículo al desguace, como os contaba antes.
Entonces, sobre el día 20 llevé el vehículo al desguace, como lo llevé conduciendo no hubo problema, me tramitaron en seguida los papeles de la baja definitiva del vehículo y el documento de su destrucción completa y hasta ahí todo correcto.
El problema vino cuando, al día siguiente, quise dar de baja el seguro del vehículo, mi esperanza, como la de cualquier otro es que si hay casi tres meses que no has consumido del seguro del vehículo que ya has pagado previamente, es que te devuelvan el dinero que no has consumido, llamé a la central del seguro y me dijeron que tenía que tramitar la baja del mismo por el corredor que me lo había contratado, fui allí al día siguiente y me dijeron que ellos no tenían nada que ver, que era la central quien tramitaba las bajas de los seguros en vigor, al otro día, volví a llamar al seguro y me volvieron a decir exactamente lo mismo, a lo que viendo por donde iban unos y otros decidí fotocopiar la baja definitiva del vehículo por desguace y llevársela al corredor de seguros. Y así fue, le llevé la fotocopia y allí se la dejé, diciéndole que hiciese el favor de dar de baja el seguro.
Y hace unos días, puede que una semana o así, recibí esta simpática carta de la central del seguro. Aquí os la dejo, la he escaneado, obviamente he borrado todos los datos sensibles que puedan afectar a mi privacidad.


carta-reale-seguros



Como habréis leído, ellos básicamente dicen que no me van a devolver el dinero por los meses no consumidos, pero teniendo en cuenta que son casi 3 meses de lo que restaba de contrato, y teniendo en cuenta que pagaba unos 360 euros anuales por el seguro del coche… Oiga!!! Que me deberían devolver en torno a 90 euros, pero no, que me lo compensan con otro seguro que contrate con ellos o con otro que ya tenga contratado, pero de devolverme la pasta, nada.
Así son en seguros Reale, siempre ganan ellos, vas de legal y te la dan con queso. ¿Saben una cosa Seguros Reale? Que no volveré a contratar con ustedes ninguna póliza mas, son ustedes unos sinvergüenzas, de pagar religiosamente desde el primer día sin ningún problema a que ustedes pongan pegas por todo, a que me suban la póliza año a año sin tener siniestros y ahora esto. Y se lo digo así para que lo entiendan, son ustedes unos  S I N V E R G Ü E N Z A S. ¿Les ha quedado claro? Ale, ya tienen un cliente perdido per secula, seculorum.
Ale, que les vaya bonito, y no es que por aquí en el blog lo publique, a cada persona que conozca y me pregunte, les voy a contar lo que me ha sucedido con ustedes, para que se piensen muy mucho en contratar nada con ustedes. ¡¡¡Usureros!!!
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!



¡¡Suscribete a mi blog!!













2 comentarios:

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita Palanques

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose ...