martes, 11 de febrero de 2020

Manda fotos sin comprimir


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy quiero hablaros de algo en lo que quizá no hayáis reparado, pero es una cosa que sucede y es así.
¿No os ha sucedido nunca que cuando mandáis una foto de un WhatsApp a otro, os dais cuenta que la fotografía pierde muchísima calidad?
Pues sí, estáis en lo cierto, pierde no mucha, sino muchísima calidad, pero esto no sucede solamente en WhatsApp, sino también en Telegram y en el Facebook Messenger, si, esa aplicación de mensajería instantánea que tiene Facebook a día de hoy cuando también posee WhatsApp, la cual, entre otras aplicaciones tenía la de poder suplantar a tu aplicación nativa de SMS, cosa que no recomiendo que hagáis, los SMS en la aplicación nativa están mucho mejor.
Y qué mejor que coger una foto y mandármela a mí mismo para poder comprobar que es lo que pasa, a simple vista la foto se verá igual, es más, no voy a subir aquí la foto en cuestión porque Blogger tiene su propio filtro y limita el peso de las imágenes pero lo que sí que voy a subir son las capturas de pantalla del móvil en la página de detalles de la misma foto, habiendo pasado primero por la galería y después por el WhatsApp.
Aquí tenéis la primera.

detalles-fotografía-galería


Como podéis comprobar la foto pesa como 11,80 MB, es una foto realmente pesada y no es para menos, la lente que la realizó estaba usando como 48 Mpx. Realmente es pesada, muy pesada, con ella se puede trabajar muy bien si eres un fotógrafo pudiendo llegar a lo infinitesimal.
Y aquí viene la segunda.

Detalles-fotografía-galería-WhatsApp


Y si, os aseguro que es la misma, no tengo ninguna intención de engañaros, es más, si lo intentase siquiera, solamente me estaría engañando a mí mismo, aparte de la pérdida de credibilidad que tendría por vuestra parte. Bueno, no nos desviemos por derroteros que no nos llevan a ninguna parte.
Observamos que aquí la misma fotografía ahora solo pesa 79,32 KB. Como podéis observar la reducción es más que significativa, esto provoca que ante el mas mínimo aumento de zoom, empecemos a ver la fotografía pixelada.
Y ahora os preguntareis, ¿Hay alguna forma de mandar las fotos exactas a través de las aplicaciones que hemos citado anteriormente, que son WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger?
Pues sí mis queridos amigos y aquí vamos a empezar a explicaros que tenéis que hacer para pasar vuestras preciadas fotografías (porque si no, no las pasaríais a vuestros contactos) de una forma completamente fidedigna y original.
Procedamos.

logotipo-facebook-messenger


Empecemos primeramente por Facebook Messenger, porque creo que de las tres es la menos utilizada, pero aun así hay mucha gente que la utiliza y tiene una conexión bárbara con Facebook a la hora de pasarse contenidos de la una a la otra y también la de compartir el listín de contactos/amigos que se tiene, quiero decir con esto, puede que no tengas su número de teléfono pero al tenerlo agregado al Facebook puedes hablar directamente con él/ella por esta aplicación. Y en esta aplicación la verdad es que las fotos se mandan de forma fidedigna alcanzando una calidad de 4K por lo que si queréis mandar fotos con todo lujo de detalles os la recomiendo, es la única de las tres que incorpora esta diferencia que no recorta la calidad de las imágenes y por ello creo que había de ser la primera. Toda una comodidad la que tiene esta aplicación que estoy seguro que a partir de ahora, más de uno de vosotros utilizareis más a menudo para mandaros las fotografías.

logotipo-telegram

La segunda de la lista va a ser Telegram, la cual me encanta ya que, y no es por hacerle propaganda, puedes buscar grupos que te interesen como por ejemplo programación Java y meterte en el grupo y aprender de auténticos maestros, con la ventaja que ni yo veo los números de teléfonos de los demás, ni los demás ven el mío, ven mi usuario, aunque está claro, esto ya lo he configurado yo así para tener mi privacidad garantizada.
Pero no nos perdamos que últimamente parece que vaya buscando los cerros de Úbeda, en Telegram con las fotografías pasa exactamente lo mismo que pasa en WhatsApp y para esto lo que hay que hacer en vuestra aplicación móvil es pinchar en el clip de vuestra barra de conversación dentro de la conversación que hayáis elegido pero a la hora de elegir que mandar tenéis que pinchar en Archivo, se os abrirá un menú donde aparecen varios destinos y allí buscáis dónde está la foto que queréis compartir. De todas formas, en la versión PC de esta aplicación es todo mucho más fácil ya que al seleccionar la fotografía en cuestión te pregunta cómo lo quieres mandar, si como fotografía o como archivo.

logotipo-whatsapp

Y la tercera en disputa pero la más conocida y más instalada es como no, WhatsApp, desde hace algún tiempo WhatsApp de Facebook, sino fijaos bien cuando abrís la aplicación de buena mañana en la carátula de inicio. ;)
En WhatsApp, es muy parecido a Telegram, pinchas sobre el clip y allí seleccionas documento, verás un menú que se te abre y buscas donde está tu fotografía, normalmente debería estar en la carpeta DCIM y la mandas tal cual y la otra persona podrá disfrutar de toda la calidad que ofrece la cámara de tu móvil, que estoy bien seguro, no será algo de lo que avergonzarse.
A todo esto, espero que os haya gustado la entrada y espero ansioso vuestros comentarios.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!

¡¡Suscribete a mi blog!!













2 comentarios:

  1. Buen artículo, ahora podré pasar las fotos importantes sin perder calidad. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

La zorra y los racimos de uva

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose ...