martes, 25 de febrero de 2020

Menys que un club


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy  vamos a hablar de fútbol, pero en este caso no de aquello que pasa en el terreno de juego, que es lo que nos debería ocupar siempre que hablamos de fútbol, sino de lo que pasa en los despachos.
Estaba el sábado por la tarde tranquilamente en mi casa, cuando se me ocurrió encender el televisor para ver las noticias y vi, asombrado, una pitada descomunal a Josep Maria Bartomeu, presidente del FCBarcelona, en ese momento me pregunté qué estaba pasando y empecé a indagar por estos mundos de internet y lo que me he encontrado, no tiene desperdicio.


cartel-dimisión-bartomeu
https://www.change.org/p/socios-y-aficionados-del-f-c-barcelona-dimisi%C3%B3n-ya-de-bartomeu-y-su-directiva

Tenía incrustada la idea en la cabeza desde hacía mucho que el Barcelona no se parecía en nada a aquello a lo que decidí seguir muchos años atrás, club comprometido con la autonomía en contra de un estado centralista, democrático, plural, diverso, un Barça en el que casi cualquier persona de casi cualquier lugar del mundo se podía sentir, por decirlo de alguna manera, como en casa.
Pero no, de unos años a esta parte, sobre todo desde que entró Sandro Rosell como presidente (aunque no lo recuerdo exactamente), y sobre todo desde que está Josep María Bartomeu como presidente, el Barça ha tomado una deriva ideológica que poco podíamos imaginar aquellos que seguíamos a este equipo, cantando sus goles y sobretodo, sus triunfos.


pañolada-bartomeu

El Barça o mejor dicho, su directiva, porque aquí las decisiones las toman quienes están ostentando el poder y no la entidad en sí misma, la entidad es solamente eso, es como si quisiéramos culpar a la plaza de Tiananmén de lo que sucedió allí, no, la responsabilidad la tienen las personas que toman las decisiones en un momento dado y nadie más. Bueno, como decía, la directiva del Barça había tomado una deriva considerable, alejándose de los principios de descentralización, democracia, pluralidad y diversidad que lo habían caracterizado años atrás, pasando a ser un eslabón más de la propaganda independentista cuando, tanto antes como ahora, debía alejarse lo máximo posible de la política al ser un club deportivo, sobre esto ya escribí en el artículo Un Barça Desnortado. La diferencia para mi es que antes, los valores que transmitía es que me encantaban, estos, no tanto, aunque sobre la independencia ya hablaré en otra ocasión.
En esta ocasión escribo por unos hechos que me parecen deleznables, de la más profunda bajeza humana y moral que se pueda encontrar, unos hechos zafios y barriobajeros al más puro estilo de las cloacas del estado, pero se ve que es así.


noticia-cadena-ser
https://cadenaser.com/emisora/2020/02/17/sercat/1581938015_672896.html

Tras escuchar un podcast de Cadena Ser Catalunya, un programa que se llama Que t´hi jugas! Pocas dudas puedo albergar ya, aquí tiene que haber consecuencias, no se pueden ir de rositas así, y el Camp Nou ha dictado ya sentencia, aquí os dejo la pitada del Camp Nou al, hasta el momento, presidente Josep Maria Bartomeu.




Por lo que se ve, el FC Barcelona tienen contratada a una empresa de Argentina que se hace llamar I3ventures, aquí os dejo un par de imágenes suyas en Twitter.


perfil-twitter-i3ventures

Esta empresa se dedica a crear estados de opinión a través de redes sociales, creando perfiles tanto en Facebook como en Twitter, no sé desde cuando empezó a trabajar exactamente para el FC Barcelona, pero en un principio se le contrató para impulsar la marca Barça y hacer más relevante tanto al presidente del Barça como a toda su junta directiva.
Se conoce que en 2017 Jaume Mas Ferrer, asesor del presidente Josep Maria Bartomeu, viajó a Argentina a visitar a esta empresa, donde se firmaron 6 contratos, cuyos pagos se realizarían mediante 6 facturas a diferentes estamentos del club. El monto total de las 6 facturas rondaba el millón de euros y ahí es donde creo que se encuentra la primera trampa que hizo el actual presidente, conociendo la normativa interna del club que marca que las facturas inferiores a doscientos mil euros no pasan por la comisión delegada y por lo tanto no la ven los directivos del club y que las facturas inferiores a un millón de euros no pasan por la junta directiva.


comunicado-i3ventures-barça

Bueno, como seguía, que me he perdido un poco, en octubre de 2017 se crearon por parte de esta empresa I3ventures, una serie de perfiles en Facebook y Twitter, con las siguientes intenciones:
  • Aumentar la reputación del presidente Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, así como lavar su imagen pública y potenciar la marca Barça.
  • Erosionar la imagen del díscolo y opositor al presidente y su junta directiva, tanto si era un candidato que se postulaba o un jugador que decía en voz alta lo que pensaba.
  • Monitorizar todos los comentarios y publicaciones que se hacen en redes sociales que tienen que ver con el FC Barcelona, el presidente y su junta directiva. Será por eso que cazaron a, entre otros, a AuronPlay con su famoso: ¡Nobita, vamos a por ti! En referencia a la marcha de Neymar del Barça, que tanto este como otros hicieron en forma jocosa y no de amenaza, como afirmaban las denuncias que interpuso, si no Josep Maria Bartomeu, si su abogado contra todas estas personas. Mi pregunta ¿Cómo podían tener controladas todas las publicaciones? Obvio, ahí tenemos la respuesta, esta monitorización de la que se habla aquí.

perfiles-similares-i3ventures


Según Cadena Ser Catalunya, este podcast que he oído en concreto, ellos dicen haber verificado las siguientes cuentas en Facebook:
  • Mes que un club                              66.000 seguidores
  • Respeto y deportes                          56.000 seguidores
  • Alter Sports                                     27.000 seguidores
  • Sports League                                  21.000 seguidores
  • Justicia y diálogo en el deporte         8.500 seguidores
  • Jaume, un film de terror                    5.000 seguidores

Estas 6 cuentas son las que afirman desde Ser Catalunya que tienen verificadas pero que hay muchísimas más, contándose por centenares tanto en Facebook como en Twitter que no han podido verificar.
Estas cuentas se dedicaban, algunas de ellas a hacer acusaciones falsas, montajes fotográficos, memes y a faltar al respeto, otras, en cambio, solamente se dedicaban a ensalzar la imagen del club.
En este juego de desprestigiar no se escapaba nadie, ni Messi ni su señora, ni Piqué de quien pusieron en duda su catalanidad por el contrato con la copa Davis, ni Xavi Hernández, ni Pujol, ni Josep Guardiola, ni Joan Laporta, ni Jaume Roures,…
Aquí no se libraba nadie, tenías una opinión diferente, estabas defenestrado por el club o por sus más altos mandatarios, aunque yo me inclino a pensar por los segundos, por los altos mandatarios del club que han convertido a un Barça excelso de quien se decía, y muy orgullosos que lo decían, que eran más que un club, hoy, en cambio, lo han convertido en todo lo  contrario, en menos que un club. Enhorabuena señor Bartomeu, lo ha conseguido usted, ya se puede ir a su casa con la conciencia tranquila, de un club que podría haber sido el número 1 mundial por sus éxitos deportivos, porque menuda generación de jugadores han tenido, ha dejado, por sus derivas ideológicas y por sus malas artes a la hora de atesorar poder, un Barça esquilmado, no ya tanto económicamente, sino a nivel de imagen y de simpatía por el público en general. Mi más sincera enhorabuena (modo ironía on).
Y con esta acusación y con un Camp Nou encendido pidiendo la dimisión debería ser el final de la carrera en can Barça de Josep Maria Bartomeu, alguien que empezó siendo vocal y responsable de las áreas de baloncesto, balonmano y hockey en la directiva de Joan Laporta de 2003 a 2005, quien fue cesado por discrepancias con Joan Laporta, quien volvió en 2010 como vicepresidente de Sandro Rosell y asumiendo la presidencia en funciones en 2014 ante la imputación de Sandro, que luego ganaría las elecciones en 2015 hasta la actualidad.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!




¡¡Suscribete a mi blog!!














2 comentarios:

  1. Este no dimite ni a tiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasado el tiempo, estamos a 13 de abril, he de decir que tienes razón, a este no lo sacamos ni con agua hirviendo. Lo que llega a hacer el agarrarse a la poltrona.

      Eliminar

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita Palanques

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose ...