domingo, 9 de febrero de 2020

Salami de galleta


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Elena y hoy os traigo una receta peculiar, que no he visto mucho por aqui por España pero si allá de donde vengo yo, Rumania.
La receta trata sobre como hacer una especie de salami compuesto de chocolate y galletas troceadas. Bueno, no adelantemos acontecimientos, ireis viendo como va quedando y porque digo que es como una especie de salami.
Primero que nada, deciros que es muy fácil de hacer y como postre o acompañamiento de café queda genial aparte de original.
Empecemos.
salami-galleta-00



 Aquí voy a ser incapaz de deciros los ingredientes exactos por ración porque aqui lo que se preparan son "salamis". En mi caso me salieron 3 con los ingredientes que os pongo a continuación:

  • 500 gramos de galletas
  • 50 gramos de mantequilla
  • 25 gramos de chocolate
  • 2 cucharas soperas de cacao
  • 3 cucharas soperas de azúcar
  • Pasas al gusto
  • 200 mililitros de leche
  • Esencia de ron (esto lo podréis encontrar en tiendas de alimentación rumanas con el nombre de "esenta de rom")
  • Coco rallado (al gusto)
  • Nueces al gusto
Primero que nada ponemos la leche, la mantequilla, el chocolate, el azúcar, las pasas y el cacao al fuego, hasta mezclarlo todo cuando esté bien caliente.

salami-galleta-01



 Cuando ya lo tenemos bien caliente y bien mezclado le ponemos la esencia de ron. Si no consiguieseis esta esencia, podeis poner esencia de vainilla o cualquier otra, aunque el sabor que mas le pega es la esencia de ron, tambien podeis poner directamente ron pero hay que tener cuidado con los nenes. Tras esto ponemos las galletas troceadas juntamente con las nueces.

salami-galleta-02

 Lo mezclamos bien mezclado con el fuego apagado ya.
Una vez mezclado, en la encimera tenemos que preparar papel film que lo espolvorearemos con coco (esto va a al gusto).

salami-galleta-03


 Una vez preparado, le ponemos una cantidad a enrollar en el papel film. Lo ponemos y lo vamos enrollando haciendo que parezca un salami, es por esto que lo llamo salami de galletas.

salami-galleta-04

 A mi me salieron tres como este de la cantidad que arriba os indicaba como ingredientes.
Tras esto, lo ponemos a la nevera a enfriar durante unas horas hasta que se enfrie por completo. Tras enfriarse, el chocolate se volverá duro y tendrá la apariencia de salami, como el del embutido, pero este es dulce.

salami-galleta-05

 Tras sacarlo del papel film, si gustáis, podéis espolvorearlo otra vez con coco y tras esto, solo queda cortar y presentar en un plato.

salami-galleta-06

 Un acompañamiento perfecto al café de media tarde.
Esperando que os haya gustado, me despido de vosotros. Bon apetit.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!



















¡¡Suscribete a mi blog!!













4 comentarios:

  1. Hola, Elena! creo que es la primera vez que veo esta receta :O la verdad es que me dio hambre jajaja aun asi gracias por compartirla, cuando tenga los ingredientes seria estupendo intentarlo :)

    Oye elena, me gustaria que me dieras tu opnion en un TAG para las personas que estan empezando con el Blog y me gustaria saber tu punto de vista, https://forms.gle/boBPQSUrXddiEU2MA

    De seguro me veras por aqui, nos vemos en la proxima.

    ResponderEliminar

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita Herbeset

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jos...