jueves, 26 de marzo de 2020

Sin fútbol


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy  tenía apuntado en el calendario que tocaba hablar de fútbol o de algún deporte que haya sido relevante en los últimos días.
Y no, la noticia es que no hay fútbol, en ninguna categoría, ni masculino ni femenino, ni competiciones europeas, incluso se ha cancelado la Eurocopa, creo.
Pero claro, ¿Cómo iba a desaparecer el deporte completamente de nuestra actualidad cotidiana? Nada, para que no desaparezca ni tampoco se extinga ya tenemos quien nos pueda dar titulares deportivos aunque esté todo cancelado. Aquí os dejo esta captura de pantalla que he visto.

tweet-andoni-ortuzar


Y aquí tenemos a, como no, un político, se llama Andoni Ortuzar y milita en el PNV, no sé si es diputado nacional o diputado en las cortes vascas. Pero a este hombre le deberían dar un premio (modo ironía on).
Con la que está cayendo con el tema del COVID-19, del que ya he escrito dos artículos, con 56.188 casos confirmados en toda España, con más de 4.000 muertos, con miles de hospitalizados, va y a este señor, se le ocurre la gran gansada de decir que la final de copa del rey entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad se tiene que celebrar si o si y por supuesto a puerta abierta.
Pero tranquilos, que no es que lo diga yo, lo dice el mismo en el programa Euskadi Hoy, del que he bajado este pequeño fragmento del citado programa para que lo escuchéis vosotros mismos de su propia voz.


Después que se haya conseguido que tras el domingo 8 de Marzo, fecha en la cual hubo un montón de eventos deportivos, culturales, religiosos y políticos, que no fueron más que ponerle al SARS-CoV-2 una gran cantidad de víctimas potenciales en bandeja debido a que todos estos actos eran masivos. Por cierto y para que veáis que no me estoy inventando nada, os dejo esta imagen descargado de un tweet de alguien, creo que vinculado aunque sea solamente en simpatía con el grupo político Podemos, lo digo más que nada por el color morado que viste la imagen, a partir de ahí, divagaciones puras y duras sin mucho más que añadir.

eventos-8-marzo-españa

Pero bueno, independientemente del color político que tenga esta persona, cosa que me resulta de lo más indiferente, creo que la imagen que montó no tiene que dejar a nadie indiferente, y es aquí donde viene la gran pregunta ¿Cómo narices el Gobierno, sabiendo lo que venía porque ya se estaba viviendo en Italia, permitió todo esto? No voy a entrar a valorar si fue por el 8M o no por el 8M, creo que ya hay algún abogado que ha presentado querella contra el gobierno por ocultación de datos o algo así, con el tiempo lo iremos sabiendo todo, pero a dia de hoy está todo muy revuelto. Pero hay algo que sí me parece extraño. Si entráis en la página web del ministerio de sanidad, diariamente suben un informe con todo lo que sucede en España con respecto al COVID-19, pero extrañamente los días sábado 7 de Marzo y domingo 8 de Marzo, no se presentó este informe, pasando del viernes al lunes donde se registró un incremento grandísimo, claro se habían comido dos días, a lo que Fernando Simón comentó que bueno, que era fin de semana y tampoco iban a estar trabajando sin parar todos los días.
Y a partir de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones y volviendo al tema inicial que eran las declaraciones del dirigente vasco, considero que llenar un estadio como el de la Cartuja en Sevilla, estadio donde se tiene que disputar la final de copa del Rey, un 18 de Abril, que es el quinto más grande de España y el más grande de Andalucía, con un aforo de 57000 personas que se vaya a llenar con aproximadamente unas 56000 butacas de gente proveniente de Euskadi en plena Sevilla, ¿para qué habrá servido el confinamiento que estamos llevando a cabo? Y solo porque es la ilusión del pueblo vasco según palabras de Andoni Ortuzar.
Por favor, señores políticos, que ya lo están haciendo suficientemente mal, no se metan también en el deporte, no enmarañen más, que ya estamos un poco hartos de ustedes.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!





¡¡Suscribete a mi blog!!














2 comentarios:

  1. Hay políticos que necesitan un bozal y este es uno de ellos, la final ya se jugará si se juega ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te falta razón, con la que está cayendo y hay quien va a por uvas.

      Eliminar

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

La zorra y los racimos de uva

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose ...