jueves, 16 de abril de 2020

¡Cómo termina la temporada!


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy  tenemos que hablar de un tema que casualmente y a raíz de las medidas preventivas que se están tomando a consecuencia del COVID-19 ha saltado a la actualidad, pero no en el plano político, sino esta vez en el plano futbolístico.
Hablaba ya a principios de temporada que había Jaleo en el Fútbol a consecuencia del enfrentamiento que había entre RFEF y La Liga a cuentas del celebración de partidos de jornada liguera tanto en viernes como en lunes, expandiendo la jornada liguera que históricamente siempre había sido un partido en sábado y el resto los domingos a las 5 de la tarde, los que tenemos cierta edad nos acordamos perfectamente de estar pegados a La 2 o a la radio todos los domingos por la tarde porque daban todos los partidos a la vez.


entrada-jaleo-en-el-fútbol




Con la llegada de las televisiones y sobretodo las plataformas digitales que compraban los derechos de emisión de partidos de los equipos de La Liga todo cambió, ya se buscaba espaciar los partidos para que no coincidieran entre ellos y así conseguir para todos y cada uno de los partidos por separado, ya que no coincidían en el momento, una máxima cuota de pantalla, haciendo valer así la publicidad que se emite en los partidos y las plataformas ganar más dinero generado por esta publicidad que al final iba repercutido a los clubes de fútbol, los cuales podían realizar más y mejores fichajes temporada a temporada.
Parece ser que el litigio quedó en tablas, autorizando el juez que se jugaran partidos en viernes pero no en lunes, decisión que no gustó a ninguno de los litigantes pero que con el tiempo se ve que han terminado acatando que no aceptando, lo cual se ha traducido en una falta de ingresos por derechos de emisión a los clubes de fútbol porque esto se traduce en que algún partido tiene que coincidir.


logotipo-RFEF

Otro litigio abierto que tenían la RFEF y La Liga era la celebración de partidos ligueros en terreno extranjero, han sido dos intentos que La Liga ha intentado jugar un partido en suelo estadounidense, con la consecuencia denuncia interpuesta por la RFEF que no consideraba lícito esta pretensión y con el dictamen favorable del CSD a la RFEF, cuando por recochineo o chulería, llámese como quiera, la RFEF estima realizar el torneo de Supercopa de España en tierras de Arabia Saudí, terreno que si bien son amigos de los Estados Unidos, se pasan por el arco del triunfo los derechos humanos más esenciales y teniendo en cuenta esto, ni que decir tiene los derechos que puedan tener las mujeres allí, básicamente ninguno, y de ello hablé en el artículo Donde dije Digo, digo Pepinillo.


entrada-donde-dije-digo-digo-pepinillo

Hasta este momento era palpable la mala relación existente entre la RFEF y La Liga, con querellas mutuas, desplantes, ninguneos e incluso con peticiones de dimisión de sus dirigentes, tanto desde un lado como desde el otro con un ambiente hostil tal y como hablaba en el artículo Un juego peligroso.


entrada-un-juego-peligroso

Pero es que ahora se ha tornado todo mucho más macabro, ahora ha entrado en escena un tercer actor en esta escena, entra en escena la Asociación de Futbolistas Españoles, los cuales, teniendo especial cariño, o eso intuyo, a Luis Rubiales, antiguo presidente de esta asociación, solían aceptar todo lo que Rubiales les decía, ni que decir tiene que la AFE bajo la presidencia de Rubiales fue nombrada como ejemplo de gestión a nivel europeo de un sindicado futbolístico.


logotipo-AFE

Y el enfrentamiento viene dado a que nuestro amigo Rubiales, si bien no sabemos que es lo que pretende, sí que tenemos claro que tiene que ser lo que él diga si o si y no le ha importado filtrar una conversación tenida entre RFEF, La Liga y la AFE a cuenta de las medidas a tomar para la reanudación de los partidos de Liga, y hago especial hincapié en que no sé cuáles son sus ideas porque básicamente no ha propuesto nada o al menos yo no he entendido nada de lo que pretende.
Y hecha ya la aclaración de lo que ha sucedido, porque ante el conocimiento de la filtración tanto La Liga como la AFE, se han unido en una demanda contra el presidente de la RFEF y la Liga ha comunicado que no se volverá a sentar en ninguna mesa de conversación con la RFEF mientras Luis Rubiales siga siendo presidente, la posición de la AFE, la desconozco, aunque supongo que no será muy diferente de La Liga.


logotipo-laliga

Y ahora es cuando yo me pregunto varias cosas, una es que con el anterior presidente de la RFEF no sucedían estos espectáculos, que parece ser que era corrupto y por eso se le apartó tanto del cargo a nivel nacional como a nivel UEFA, eso parece evidente, pero creo que la RFEF por aquel entonces cometía su labor como debía cometerlo, intentando engrandecer el fútbol español a nivel internacional y su cometido mediador entre la patronal (La Liga) y el sindicato (AFE) y no creo recordar yo ningún espectáculo de tan magna trascendencia como el que estamos viviendo hoy en día. En consecuencia, señor Rubiales, márchese porque lo hace mal, no puede ir por la vida imponiendo sus criterios, usted está ahí para mediar, para encontrar soluciones salomónicas que intenten contentar a ambos bandos, encontrar un término medio que favorezca tanto a clubes como a jugadores, en cambio, señor Rubiales, desde hace más de un año, usted es conocido como un alborotador en el fútbol español, primero posicionándose en contra de La Liga y a favor de la AFE en un primer momento, y luego por intentar hacer valer su criterio en contra de los demás, atacando también a la AFE, montando estos espectáculos mediáticos y dejando el fútbol español a la altura del betún, su antecesor sería todo lo que sería y no lo pondré en duda yo, pero desde luego con él, el fútbol español era una balsa de aceite a comparación de lo que usted está haciendo desde hace más de un año. No sé a lo que juega señor Rubiales, pero dimita y márchese a su casa, usted es abogado, móntese un bufete y ejerza de ello, que con su perspicacia y con esa claridad de ideas, no habrá juicio que se le resista.


Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!







¡¡Suscribete a mi blog!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita Palanques

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose ...