jueves, 2 de abril de 2020

Evite que le espien el microfono del telefono


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy voy a dedicar esta entrada a los conspiranoicos.
Si, esos mismos que afirman que una especie de Gran Hermano nos vigila constantemente, a todos y cada uno de nosotros y que pensar que somos poco importantes para este Gran Hermano es autoengañarse porque les importa todo lo que hacemos cada uno de nosotros.
A ellos les diré que si, en cierta manera tienen razón, ese Gran Hermano es el Big Data con el que trabajan muchas empresas pero que los datos en cierta forma son anónimos ya que no hay una persona detrás de donde se recolectan estos datos, hay una inteligencia artificial dedicada exclusivamente para saber qué nos puede vender y en qué momento nos lo puede vender, es decir, estoy hablando de los famosos anuncios que nos aparecen por doquier hagamos lo que hagamos por internet, ver vídeos, navegar, ver el tablón de noticias en Facebook, …
Así que desmontado que el “nuevo orden mundial” nos espía pasemos a lo que venía hablar y si usted piensa que realmente le están espiando pues siga leyendo que le interesa.
Sabrá usted que los micrófonos de todos los dispositivos móviles siempre están escuchando, da igual que sean Android, Iphone, Amazon o Windows, siempre están a la  escucha, solo tiene que decir la frase célebre para activar su dispositivo para que haga lo que usted quiere.
Y es verdad esto, pero todo lo que escuchan es para precisamente eso, está usted tan tranquilamente hablando con su mujer o marido de que necesitan comprarse un coche, tenga por seguro que cuando coja el móvil para hacer lo que hace normalmente le aparecerán anuncios de coches, hombre, es que lo necesita, ¿Qué realmente es un espionaje individual? No sé, lo voy a dejar en la duda y ante la cual, la perra gorda para usted. Y ante esto le voy a decir cómo puede, al menos, impedir que le espíen por el micrófono del móvil.
El primer método es deshabilitar los datos móviles, aunque claro, se quedará sin poder navegar ni ver videos o revisar el correo electrónico.

opciones-rapidas-movil-android

 

El segundo método es revisar las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil y que permisos le tienes asignados. Puedes ir revisando que aplicaciones usan el permiso de micrófono y si alguna no quieres que la tenga, deshabilitar ese permiso o directamente prohibir que ninguna aplicación use el teléfono, lo que puede conllevar que estas aplicaciones tengan un funcionamiento defectuoso por poder ser en algún caso el micrófono completamente necesario como puede ser la aplicación nativa de Teléfono o el mismo WhatsApp.

permisos-micrófono


El tercer método seria es acudir mediante su ordenador a la página de Gestionar tu cuenta de Google y una vez allí borrar y/o deshabilitar que se guarden las grabaciones de lo que dice después de Ok Google.

página-google-mi-actividad


Un cuarto método sería decirle a su asistente de Google que no quiere que le escuche nunca, deshabilitando esta opción, puede entrar por ajustes y luego en Google o acudir directamente por la aplicación Google Home a ajustes y asistente donde podrá hacerlo fácilmente.

Voice-match-móvil

Que aun así no se fía y sigue pensando que el Gran Hermano o el Nuevo Orden Mundial siguen sobre sus pasos. Tranquilo, que le traigo otros métodos más efectivos aun si cabe de protegerse frente a que le puedan espiar por el teléfono.
Existen unos dispositivos que se acoplan en el Jack de 3,5mm de su dispositivo, si, el de los auriculares. Usted pone este dispositivo que venden por ahí y hará creer al dispositivo que ha conectado tanto auriculares como micrófono externo y como no lo hay, pues no puede grabar, lo malo es que tiene que quitarlo si le llaman, ya que no oirá ni tampoco le oirán.

SpyBlocker01

SpyBlocker02

Pero si aun así sigue dudando puede hacer lo siguiente, fabricarse una jaula de Faraday para su móvil. Ello conlleva que no tendrá cobertura de ningún tipo, pero si usted considera que es mejor llevar el móvil por ahí completamente aislado sin recibir señal ninguna de ningún tipo… Usted mismo.
Una forma es fabricarla de forma casera, poniendo primero un papel más o menos acolchado para que no dañe la pantalla del móvil y luego ir alternando capas de papel film transparente de plástico y capas de papel de aluminio, hasta tres capas de cada uno y así conseguimos aislar completamente el móvil de todo tipo de señal móvil y la segunda es comprar una bolsa que haga ese efecto, lo puede encontrar fácilmente poniendo bolsa de Faraday en el buscador google, donde le aparecerán montones de bolsas de este tipo, con esto conseguimos que no puedan ni saber dónde estamos ni escucharnos, a costa de no tener cobertura.

bolsa-de-faraday


Como suelo decir en estos casos, usted sabrá lo que hace y porqué lo hace, yo, a mi parecer, que colecciones mis datos en el Big Data para venderme más cosas y que haya posibilidad de que pique más en el anuncio no me parece tan mal y en un caso extremo, fabrique un gorro en cono con papel de aluminio y póngaselo en la cabeza, así tampoco recibirá radiaciones de los extraterrestres.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!







¡¡Suscribete a mi blog!!














2 comentarios:

  1. Entonces en qué quedamos, nos espían o no? Es por tomar medidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, todo está destinado al mundo de los anuncios, los anunciantes quieren que sus anuncios vayan a un público muy determinado y con estas acciones lo que hacen las plataformas tipo Google, Amazon, Facebook y demás es que los anuncios sean personalizados, que quieres creer que el gobierno quiere saber todo lo que haces y dices a lo largo del día durante toda tu vida? Adelante, creelo, pero es tu creencia y no creo yo que eso sea real.

      Eliminar

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita Palanques

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose ...