domingo, 19 de abril de 2020

Unión de Hackers asociados


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy  vengo a hablaros de un tema del que publiqué un artículo el día 12 de mayo del año pasado.
Sí, estoy hablando del artículo Hacker, del que tengo que hacer especial mención, por desgracia, dadas las circunstancias actuales.
Pero para explicaros qué es lo que pasa tengo que hacer un poco de historia.
Supongo que muchos sabréis que hay un foro que se llama HTCmania, el cual es de los más antiguos en internet a lo que se refiere a dispositivos móviles inteligentes, es, sin lugar a duda, la compañía que primero sacó dispositivos táctiles móviles e inteligentes al mercado, por aquel entonces utilizaban Windows Mobile, dado que tengo entendido que no existía todavía Android y si existía era una versión muy anterior a la que tenemos hoy en día y por supuesto, no tenía todas las conectividades y compatibilidades de las que dispone hoy en día.
Bueno, como os decía, el foro este de discusión, este pasado Enero sufrió un ataque por parte de unos hacker que lograron entrar dentro de los servicios internos de los ordenadores centrales robando información de usuarios del citado portal Web. Concretamente robaron información derivada de las IPs, fecha de nacimiento y contraseña de 1.562.183 usuarios, entre los que estoy afectado.
Y vosotros os estaréis preguntando si esto supone algo, bueno, si y no, y ahora os explicaré el sí y el no, primero que nada, deciros que no tengo cámara web y cómo no la tengo y tengo una torre con una pantalla del año 2000 aproximadamente, la cual tampoco dispone de cámara web integrada, veo difícil que me puedan ver, mucho menos grabar, y en eso estaréis de acuerdo conmigo, si no hay cámara, no hay imágenes ni tampoco hay grabaciones.
Definido ya el primer punto, pasemos al segundo. ¿Podría un hacker escucharme por mi micrófono? Claro que sí, lo malo es que el que tengo tiene una tecla, cual interruptor de la luz, que si no lo activo, va a ser que el micrófono en cuestión vale para lo mismo que un florero, efectivamente, para hacer bonito, y en verdad lo hace, ya que mi hijo me nombró que lo tenía igual a no recuerdo bien que YouTuber bastante famoso y que tiene muchos seguidores.
Pasemos al tercer punto, tienes cámara web y quieres tener privacidad que no puedan acceder a tu cámara y verte o grabarte, es muy fácil. Tengo entendido que el actual o el anterior director general de la CIA, si, la agencia de inteligencia americana, pues el buen señor le colocó un trozo de cinta aislante negra frente a la lente de su webcam, así que si logran acceder a ella, lo van a ver todo muy negro, como el Dioni.
Dicho esto, para que veáis que estoy un poco puesto en lo que se refiere a defender nuestra privacidad frente a ataques de auténticos hackers que realmente puedan acceder a nuestros ordenadores y gastarnos una broma pesada pasemos a lo que estaba proponiendo.
En las últimas dos semanas he recibido cuatro correos electrónicos que tienen que ver con el robo de credenciales de la cuenta que tenía abierta en el citado portal web, HTCMania. Aquí os dejo las capturas. Ni que decir tiene que estos “hackers” de pacotilla, lo único que han conseguido ha sido el listado de perfiles robados en la dark web, enviando este correo de copia pega a todos los que tienen en el listado, amenazándoles.
En este primer correo, el usuario dzbernettagg, el día 14 de abril, me manda este correo solicitándome 3500$ americanos para no difundir una grabación que me ha realizado con una webcam que no existe.


Este segundo correo, el usuario flmjamierod, el día 16 de abril, me solicita imperiosamente 2000$ americanos también para lo mismo, no difundir un video que me ha realizado con la famosa webcam que no consigo encontrar.


El tercer correo, el usuario flmemileehpo, el día 17 de abril, es decir, al día siguiente, parecen iguales pero no, yo diría que es el mismo que se le olvidó que no le pagué, me vuelve a solicitar 2000$ para otra vez lo mismo, no difundir un video que me ha grabado con la webcam de la película “En busca de la webcam perdida” 

Y por último, el primer correo que recibí el día 10, el cual traduje, el usuario dzbernettagg me solicita 1900$ para lo mismo que los anteriores, un video que me han grabado “telepáticamente”, porque os lo remarco, no consigo encontrar esa webcam.


Si os fijáis bien, la última que he puesto es precisamente el primero,  lo pongo el ultimo porque tan pronto lo recibí tuve la idea de volver a hablar de estos “figuras” y lo traduje al castellano para que entendáis bien las amenazas.


Bueno, vistos ya todos los correos, os habréis fijado que son básicamente calcados los unos de los otros, estos “hackers” de pacotilla no saben ni hacer una carta medianamente bien redactada que lo que hacen es copiarse de unos a otros, con una plantilla, cambian la cuenta, cambian la contraseña, la cuenta BitCoin, porque claro, cada uno tiene la suya, no vaya a ser que la pasta la reciba otro, por eso te remarcan que la cuenta hagas un “copia-pega” y a rular. Antes, por lo menos, creaban dominios underground con que el acojonar a la peña, pero es que ahora ni eso, y lo digo porque correos de estos recibo de hace bastantes años, ya que mi cuenta en Hotmail los tiene y claro, el crearte cuentas de usuario donde te requieren un correo y una contraseña tiene esos inconvenientes pero frente a esto, no pongáis la misma contraseña en los portales web que uséis que en el correo electrónico, no seáis cenutrios. Del tema de contraseñas hablé largo y tendido en el artículo Privacidad en la Red.
Ah, por cierto, la famosa contraseña que decian que tenia, realmente no funcionaba, supongo que ellos lo cambiaron a propósito, lastima que haya recuperado la cuenta, y una vez dentro vi que la última vez que entré fue en septiembre de 2008, casi ná.

Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!





¡¡Suscribete a mi blog!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Juan Carlos I el triste

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose ...