jueves, 14 de mayo de 2020

Llama a través de Google Home

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy  quiero hablaros de una función nueva que he descubierto en mi Google Home Mini.
Y si, es que estoy muy contento de poder decir muy alto y muy claro que desde hace ya algún tiempo, la verdad no sé desde cuándo porque hacía mucho que no probaba si estaba disponible esta función, se puede llamar a través de los altavoces inteligentes de Google, los que son Google Home y Google Home Mini, al igual que los que incorporan las pantallas, que supongo que podrán hacer incluso videollamadas.

google-home-mini


Pero a ver, no nos vayamos por la ramas que a la veces la emoción del momento nos embarga y empezamos la casa por el tejado o como hizo el bueno de George Lucas, empezó los capítulos por los últimos.
De todos es sabido que tenemos el asistente de Google en nuestro teléfono, no hace falta tener un dispositivo medianamente actualizado para decirle: Ok Google, llama a … y ahí decís a quien queréis llamar y lo tengáis en vuestra agenda, el asistente en vuestro teléfono se apresuraba a buscar el contacto y hacer una llamada normal y corriente, al igual que una llamada, es un mensaje de WhatsApp o Telegram o un montón de opciones más, muchas de ellas las expliqué en Utilidades Asistente de Google.
Bueno, pues cuando intentabas lo mismo con el altavoz inteligente te solía responder, lo siento no sé cómo ayudarte, lo cual a mí me sorprendía porque el asistente del teléfono tomaba los contactos de la propia cuenta Google y procedía a llamar, y en esas andábamos no hace tanto tiempo.
Pero de un tiempo a esta parte, si una persona tiene instalada en su terminal una aplicación que se llama Google Duo, podrás hacer llamadas telefónicas desde el asistente en tu altavoz inteligente. Ni que decir tiene que Google Duo te permite chatear, llamada telefónica y videollamada, así que si tienes un altavoz inteligente con pantalla integrada, muy seguramente podrás realizar videollamadas, y digo seguramente porque no tengo yo ninguno de estos dispositivos con pantalla integrada y por eso supongo, ojala pudiese afirmarlo ;)
Entonces y solamente entonces, si por ejemplo, tu madre tiene en su móvil Google Duo o tiene un altavoz inteligente Google en su casa, y tú también tienes uno, puedes pedirle Ok Google, llama a madre (o lo que vosotros tengáis) y el altavoz llamará directamente como si fuese un fijo, oyéndola tu por el altavoz y oyéndote ella a ti a través del micrófono que incorpora el altavoz inteligente que es por donde se registran las órdenes que les das.
Muchos de vosotros quizá conozcáis está opción y podéis decir que la calidad de sonido no es muy buena y no os voy a quitar la razón, pero de un tiempo a esta parte, en sus propios teléfonos, exactamente en los Pixel 4, Google está implementando una tecnología de autoaprendizaje para mejorar ostensiblemente la calidad de sonido en su aplicación Google Duo, por lo que puedo presuponer que poco tardarán en llegar las mejoras a los altavoces inteligentes de la marca Google que a día de hoy llevan una reñidísima batalla con los de Amazon, los Alexa, aparte que últimamente Google está empezando a no tener que vincular un número de teléfono con tu cuenta de Google Duo, algo que a la larga será muy bueno.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!



¡¡Suscribete a mi blog!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita Palanques

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose ...