jueves, 30 de julio de 2020

La zorra y el cocodrilo


Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy  os traigo otra fabula que como  casi siempre, es de Esopo. En esta ocasión traigo la fábula de La Zorra y El Cocodrilo.
Cuenta la leyenda que en un día de estos cualquiera, como el día de hoy en el que estamos en plena ola de calor aquí en la península ibérica, rondaba una zorra la orilla de un río relativamente caudaloso.
la-zorra-y-el-cocodrilo


Tal y como iba paseando buscando el fresco donde poder descansar y apartarse de este basto calor, se encontró con un cocodrilo. El cocodrilo al verla pensó en entablar una conversación con la zorra, ya que no solía tener visitas por esos lares y a ello se pusieron.
Empezaron a hablar de muchos temas y muy diversos hasta que en un momento dado, empezaron a hablar de lo que eran sus respectivos linajes y de cuan alta alcurnia habían alcanzado cada uno de ellos, como os podéis imaginar a cada afirmación que ponía sobre la mesa el cocodrilo, la zorra espetaba una respuesta, hasta que en un momento dado, el cocodrilo afirmó que sus ancestros habían llegado a ser los guardianes del gimnasio, o lo que es lo mismo, quien da ejemplo y vigila que todo el mundo practique deporte.
Ante tal afirmación la zorra se quedó callada por unos cuantos segundos, no hubiese imaginado nunca oír tan grandilocuente afirmación y tan categórica, pero por contra de lo que parecía que iba a pasar le espetó, No es necesario que me lo digas, las cualidades de tu piel demuestran muy bien que desde hace muchos años te dedicas a los ejercicios de gimnasia.
Y ahora es cuando viene la moraleja de la fábula y viene a ser que debemos siempre recordar que lo a simple vista se ve, no se puede ocultar con la mentira, o lo que dicho de otra manera, a un cojo, con que lo veas caminar, te das cuenta que lo es.
Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!

¡¡Suscribete a mi blog!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita el Santuario de Balma

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose...